lunes, agosto 15, 2011

De la “Crispación” a la “Cris Pasión”.

Para muchos, o mejor dicho, para quienes el “influenciómetro mediático” marcó preocupantes registros los últimos años, seguramente pudo haber llamado la atención el resultado de las elecciones. Para el resto, posiblemente lo que llame la atención es como pudo ser que sólo obtuvo el 50%, y no más.

La crispación fue una realidad en los meses de la fatídica 125. Pero lo que no fue una realidad es que duró más más allá del 2009, tal como quería venderse desde los medios y el Grupo A.

Como no intentar hacerlo, el principal error político del Kirchnerismo dio de comer tanto a la oposición, que incluso los llevó a copar el poder legislativo en 2009. Y si bien el atracón fue grande, pretender vivir de él hasta el 2011 era mucho pedir.

Crecer por errores ajenos, más que por aciertos propios, no parece la formula al éxito. No obstante, esa era la mejor carta del grupo A, pese a que Duran Barba en 2010 les advertía que ya se había agotado la nafta de la 125.

Medios y Grupo A intentaron congelar la foto del 2009. Equipo que gana no se toca. Cobos era un patriota y Carrio una estadista. Los medios hicieron desmesurado esfuerzo en resaltar la opinión de personajes que, al no adaptarse a la realidad, perdían influencia sobre la opinión pública.

En 2010, de cara al 2011, se había pasado a una etapa para proponer ofertas superadoras ante esa realidad supuestamente tan intolerable de sostener. Pero el problema es que no había propuestas (y menos superadoras) y para peor, la realidad, compleja como es, tampoco era intolerable, por lo menos no como se intentaba vender.

En la fiesta del bicentenario fue la primera vez que entre la realidad y la tapa de los diarios ya había un abismo. Sucedió lo mismo con la muerte de Néstor Kirchner. Muchos quedaron atónitos por el respaldo de tanta gente en la calle. Tanta congoja no coincidía con las tapas de los diarios que vendían un marcado desprecio popular al último presidente. No obstante, la apuesta todavía era la misma y Joaquín al otro día decía que era una plaza llena de odio y rencor.

Se quiso sostener la crispación, no se pudo.

6 comentarios:

damianivanoff dijo...

Es el mejor posteo sobre el tema que vi, me llevo la última frase.


Abrazo.

MAGAM dijo...

Que bueno que se reactive la BEA K, estaban medio caídos de capa.
Saludos

Daniel dijo...

Muy buena Larry.

Anónimo dijo...

Te felicito x la elección, Larry!
H, apuntes urbanos

FinancialGod dijo...

justamente aca hablo un poco sobre lo que esto significa para los mercados: http://alerta-financiera.blogspot.com/2011/08/status-quo-el-secreto-del-futuro-del.html


muy bueno el post

CASAS MODERNAS dijo...

Ejem.....