viernes, junio 03, 2011

Abogado del Diablo

Abogado del Diablo, excelente película donde Al pacino hace una obra maestra en el final de la misma:

En ella expone como dios pone las reglas en sentido contrario, y asegura, que es para su simple diversión. Sádico.

"Mira, pero no toques.

Toca, pero no pruebes!

Prueba, pero no tragues. ..."

Ahora nos enteramos que según la justicia se le puede sacar sangre en forma compulsiva a los posibles nietos desaparecidos de la última dictadura militar, pero que no se podrá contrastar con la mayoría de las muestras del banco de datos genéticos.

"La sala II del tribunal avaló la decisión de tomar las muestras, pero resolvió limitar "la comparación de los perfiles de ADN de Marcela a los perfiles de ADN de las muestras aportadas al archivo por parientes de personas desaparecidas hasta el 13 de mayo de 1976". Y en el caso de Felipe, "limitando la comparación de perfiles de ADN a las muestras aportadas de ese archivo por parientes reclamantes de personas detenidas desaparecidas hasta el 7 de julio de 1976".

El golpe empezó el 24 de marzo del 76 y duró hasta el 10 de diciembre de 1983, y los jueces solo permiten contrastarlos con desapariciones de los primeros tres meses de ese nefasto periodo Que falta de respeto a toda una sociedad, cuanta falta de justicia. Que impunidad que todavía se vive cotidianamente en Argentina y para peor, desde uno de los poderes del Estado.

Mira!, pero no saques sangre,
Saca sangre!, pero no compares,
Compara!, pero antes de la dictadura…

Como dice el lema de la película: "El mal tiene sus formas de ganar".

Larry

6 comentarios:

Unfor dijo...

Un asco.

Mariano T. dijo...

No tendrá algo que ver con la fecha de nacimiento de los que van a analizar?

Nicolás dijo...

Y como se comprueba la fecha de nacimiento de posibles hijos de desaparecidos ?, preguntándole a quienes gerenciaban los centros clandestinos de detención ?, consultándo a quienes firmaron las actas de nacimiento que no existen ?, o creyéndole a la Sra. Herrera la fecha en que dice le dejaron los hijos en el jardín ?.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Las anotaciones en el registro civil no son retroactivas. La fecha de nacimiento se puede mentir para atrás, pero no para adelante. Nadie puede nacer DESPUES de estar anotado.

Anónimo dijo...

Che, pero con Moyano la lógica no era "si no tiene nada que ocultar..."?
Evidentemente la coherencia en el discurso no es un fuerte anti-k.

Leo dijo...

Queres comparar el ADN con el de aquellos desaparecidos en 1983?
Dejemonos de joder, si estos chicos nacieron en tal fecha no tiene sentido comparar con muestras de desaparecidos tiempo después.
Donde vos ves falta de respeto yo veo sentido común.