jueves, mayo 26, 2011

El fugaz programa PRO

Si bien ya es algo anecdótico, lo cierto es que el equipo económico del PRO había lanzado su programa económico para el periodo 2012-2015. Corrió la misma suerte que el de López Murphy en 2001, solo duró lo que se demoró en anunciarlo. Es que casi en forma simultanea Macri anunciaba que se bajaba.

Sin entrar en detalles de algo que ya duerme en un cajón, llamó la atención que después de tanto criticar y hablar pestes del “modelo k”, la propuesta PRO sea una simple lavadita de cara del modelo K.

En rigor, esta es la esencia de la mayoría de las "propuestas" desde la oposición. Es decir, al "modelo K" se le suma como prólogo el tema INDEC, y listo, se tiene como resultado un supuesto "modelo anti k". Pero no esperaba que desde la cantera PRO, también se use esta misma estrategia.

Diagnostican de que el tipo de cambio ya está atrasado (y con ello justifican la devaluación) y que los subsidios están bien y no es necesario retocarlos. Son frases donde hasta el oficialismo tiene más cintura para esquivar el bulto.

La política antiinflacionaria ya la masticó Lucas. Sin profundizar, en su esencia hace ruido como sin política fiscal y proponiendo devaluar, también quieras combatir la inflación.

En fin, llamativo el “Programa PRO”, que lejos de algo de derecha, fue una lavada de cara del “Modelo K”. Algo que no sólo sabemos funciona, sino también ahora nos damos cuenta que "vende".

Pero sin duda que resultó llamativo que después de tanto criticar, solo propongas “más de lo mismo”.

Obviando que vivieron criticando el modelo K, el forzado diagnostico de la realidad (tipo de cambio atrasado y subsidios que no es necesario rever), sumado a una política monetaria que no se aleja de las inconsistencias de las de Martín o Mecha, pareciera que otra vez se buscó disfrazar al lobo de cordero…

Menem llegó al poder con un discurso “populista” para luego ser el alumno fiel del “neoliberalismo”.

En fin, como diría Perón, los hay de izquierdas y también de derechas, pero somos todos Kirchneristas.

Larry

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta un post-relleno para mantener vivo el blog. Adhiero con la idea soft que se da a conocer.
Tolero la izquierda y la derecha dentro del kirchnerismo pluralista.

LO QUE NO PUEDO TOLERAR ES QUE SIGAN ESCRIBIENDO MAL LA PALABRA "REVER". BÚSQUELA EN EL DICCIONARIO SEÑOR LARRY. "REVER" NO REEVER NI REVEER.

Ta luego.

Néstor Dulce dijo...

Muy buena nota Te invito a conocer un blog de humor K. Ultima nota: "YO, EL PEOR DE TODOS" (el diario íntimo de Macri)...."En esas primeras experiencias profesionales mi desempeño fue tan conflictivo que papi Franco, debido a la cantidad de cartas documento que recibía, no tuvo otra alternativa que comprar el Correo Argentino para que esos tipos se dejen de joder.
Paralelamente, y como los clientes me llamaban por teléfono a cada rato para quejarse o putearme, papá tuvo la genial idea de adquirir Movicón para terminar con el acoso.
Otra gran transacción de mi padre, que casi la hizo por la fuerza, fue la compra de Pago Fácil ... cansado de que a cada rato yo le pida plata."
LEER MAS EN EL BLOG:
www.kikitodulce.blogspot.com
Gracias ...

Anónimo dijo...

Este post Chiflado en La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/1376861-cuentan-los-blogs