viernes, abril 08, 2011

Cae el candidato del establishment

El establishment había encontrado el muñeco ideal. Un tipo con más ambiciones que ideas, con más suerte que cabeza. Permeable como pocos, aunque influenciable como muchos. Sin convicciones ni motivaciones, más que el deseo de coquetear con el poder.

Los medios hicieron un personaje de la nada. Sin frases que desnuden ideales, ni definiciones que reflejen una visión de país, igualmente lograba tapas y fotos solo con frases hechas y bien Naiff. Insulsas, vacías, no hay una sola frase o definición más allá de su voto no positivo, que para colmo delataba más miedo y presiones que convicciones.

Posteriormente, avalentonado por medios y los centros de poder, hasta se animó a jugar a dos puntas. Ser vicepresidente, y al mismo tiempo, jefe de la oposición. Puestos tan relevantes e igualmente nunca llevó los hilos de ninguno, sin darse cuenta que el títere era él. Vos vení acá, sacate foto con este, pasea contento por la Rural y prometé dialogo y prosperidad. Tareas simples para una persona que no se le puede pedir mucho.

Fueron solo 5 minutos de fama que la mentira mediática supo dilatar tres años. Pero nadie quiere traidores en su fila, nadie quiere oportunistas. Un muerto político, si es que alguna vez lo fue.

Para adentro, la popularidad que alcanzó no se hizo sola, vale preguntarse uno mismo que se valoró de este personaje, para después dejar de hacerlo. Como un tema pop en la radio, primero fascina escucharlo y unos meses más tarde ya nadie se acuerda de él.

El establishment había encontrado el muñeco ideal. Veremos quién es el nuevo trapito. Candidatos sobran.


3 comentarios:

Niño Errante dijo...

¡Qué va, que van a ser golpistas! Eso sí, se dejó de reír el viejo forro ese.
Cordialmente,
Yop.

José Gabriel Ortega Paredes dijo...

Nos dejará de pasar cuando en vez de Personajes de la Política, tengamos menos pero mejores PERSONALIDADES de la Política.

Basurero dijo...

Ya lo ejemplificaron los viejos griegos que Grondona tanto cita: Cobos es el Ícaro nacional. Más detalles: http://basureronacional.blogspot.com/2011/01/cobos-el-icaro-nacional-que-se-usa-y-se_13.html