miércoles, enero 26, 2011

Llamado al Banco Nación....

L.: Cómo estás Matías?
K: Larry! Cómo estás che! Cómo está la pandilla de la BEA? Te tocó ser Venezuela?
L: Prefería un país con clara independencia del imperio pero pro mercado y principalmene que haga crecer la economía. Francia, por ejemplo. pero bue...
K.: viste, salió la ortodoxia al ring.
L.: y lindo roscazo de derecha que te metió….
K.: he! Por que? Larry… te vendiste?
L.: Matías, metió una variable que te dio vuelta el resultado. Si vos estás en todos los detalles, como considerar hasta la comisión por colocación de títulos, es evidente que Espert hablando que omitiste el costo de las Lebacs, no sólo es válido sino que técnicamente puede darte vuelta el resultado…
K.: Pero…..
L.: Para, dejame hablar....
K.: ok, escucho.
L.: vos tenés que escribir la columna diciendo que la emisión de Lebacs es independiente de la política de financiamiento al Tesoro. Se emite Lebacs para sostener el tipo de cambio, no para financiar al tesoro, por lo que las lebacs se hubiesen emitido igual, aún si el Gobierno coloca deuda para pagar la deuda y no usar las reservas.
K.: y para eso me llamaste larry? Es justamente por eso que no puse el costo de las lebacs en el cuadro que subiste a tu blog. Porque una cosa es política cambiaria y otra cosa es política de pagar con reservas la deuda en moneda extranjera.
L.: Ok, pero como no lo mencionaste en tu primera columna, dejaste margen para que Espert te pegue flor de roscazo.
K.: puede ser. Creí que no era necesario, porque limito el análisis a las variables que lo afectan. Sino también tengo que hablar del dos a cero del súper clásico.
L.: no te excuses conmigo y ponete a escribir. En la columna dejá claro que si no se emite lebacs, es porque se quiere un tipo de cambio más bajo, que es lo que posiblemente quiere Espert.
K.: posiblemente?!, te quedás corto.
L.: Yo que sé, ahora todos los que por años pidieron bajar el tipo de cambio, ahora se preocupan por la perdida del colchón... ironías de una gata flora. Igual, te voy a decir que hay algo que no le podés refutar a Espert, que es el título. “Con Ahorro fiscal hubiese sido mejor”.
K.: Hablando de análisis de Gata Flora, Espert habla de ahorro fiscal y sería el primero en eliminar las retenciones e impuesto al cheque, imaginate el desahorro fiscal que tendríamos.
L: excelente punto, entonces si te pide consistencia, pedile vos a él consistencia en su análisis y rematá la columna en que prefiere hacer los recortes de gastos si saca dichos impuestos.
K.: si, en sacar la asignación universal o no aumentar a los jubilados? No?
L.: Ponete a escribir, porque si cortás acá, Espert tiene la última palabra.
K: Bueno larry. Abrazo y gracias por el llamado, me tiraste un par de puntas para escribir la columna, después decime que te pareció.
L.: dale, abrazo.

2 comentarios:

Rodrigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matías dijo...

Totalmente de acuerdo. Igual, larry, a Espert sí le podemos criticar el título; lo más correcto es "Con ahorro fiscal habría sido mejor", pero bue...

PS: perdón por lo de Venezuela, son los miles de monos que tenemos escribiendo en el blog, a veces pifian; pero tomamos nota, ¡eh!