jueves, enero 28, 2010

Efecto del exceso de Cerdo en Presidentes...

Bill y Mónica (EE.UU)




Obama y Sarkozy (EE.UU. y Francia)



Angela Merkel (Alemania)


Silvio Berlusconi (Italia)







La misma gente de marketing que sugirió la exitosa frase,

"Cuando de apaga la luz se enciende gimonte"

Se encuentran cerrando contrato para que la cadena "porcina" le compre el eslogan:

"Comé cerdo y revolcate como un chancho"

Prejuicio

Mauricio solo quiere más seguridad, y Micky solo quiere pop.


viernes, enero 22, 2010

Hit the road Tincho!



Al estilo chiflado, al estilo de viernes.....

La letra

martes, enero 12, 2010

El Fondo del Bicentenario, en el banquillo de los acusados...

Desde el 2003 a la actualidad, las reservas pasaron desde 8.000 millones a 48.000 millones.

El incremento de 40.000 millones de las reservas no es noticia. Un embargo de menos de 2 millones si.

Este fallo, sin mirar el pasado, pareciera les otorga fundamentos para decir que el Gobierno no cuida las reservas.

Buena parte de los economistas (y corrientes políticas) decían que intervenir en el mercado de cambios era una mala idea. Que tipo de cambio alto implica salarios bajos... y la mar en coche...

Pregunto ¿porqué ahora todos ellos, que no les gustó que el Gobierno mantenga el tipo de cambio y por lo tanto compre reservas, se preocupan de alejarlas de quien las creo?

Por supuesto, años escuchando que el modelo de tipo de cambio alto es marca K, y de repente la politica cambiaria, administración y acumulación de reservas, nunca tuvo ingerencia el Gobierno?!
Que el BCRA es autónomo, que su independencia.... muchachos... porque no se acordaron de ello desde el 2003 en adelante, y le echaban la culpla del "modelo K" a su verdadero mentor... el BCRA? Se cae de falaz.....

Si mantener el tipo de cambio fue marca K desde sus origen, entonces las reservas también están a disposición de quién las creó.

Soy un gran admirador del Gran TINCHO, despúes de todo hizo todo lo que espero de una politica monetaria pro empleo y de fuerte acumulación de activos externos, pero si el quiere bajarse del barco, que se baje.
No hay problema. Si se quiere ir por el garaje o por el techo, es su elección.

Dejo para la izquierda, que corra diciendo que el fondo se constituye para pagar deuda ilegítima,

Dejo para la derecha, coquetear con el default con tal de que se caigan los K, sin importar que ello implica que se caerían 40 millones, menos un puñado, de Argentinos más.

Larry apoya el Fondo del Bicentenario.

jueves, enero 07, 2010

La cuarta llamada al BCRA

Tincho: diga?
Larry: Hola Tincho, soy yo Larry!
T: Larry, discúlpame estoy en un quilombo bárbaro, no tengo tiempo, te llamo en la semana.
L: eehh!!! para el carro!! , ya no sabes ni quién está de tu lado? Te olvidas de mis llamados cuando te felicité por tus primeros 30.000, luego por tus 40.000, y luego por tus 50.000.
T: En serio Larry, después te llamo.
L: bueno ok tincho, pensaba llamarte a mediados de año para felicitarte nuevamente por alcanzar los 50.000, pero evidentemente estas apurado por irte.
T: me estas cargando? Que 50.000?, no lees los diarios? El fondo del Bicentenario me pela 6.500 de un saque!
L: no sólo leo los diarios, también leo tus informes y vos me advertís que hace 3 meses frenó la salida de capitales. Los últimos 3 meses compraste 3.500 millones de dólares. A este ritmo en marzo tenes el fondo del bicentenario y liquidada la cosecha de soja y la reapertura del canje, para fin de año tenes nuevemente los 50.000. .Disculpame, ¡pero te querés ahogar en un vaso de agua por 6500 millones, mientras avance al canje?
T: evidentemente toda la BEA tiene razón, vos estás chiflado y por eso estás más solo que Cobos, después te llamo Larry.
L: dale, llamame desde tu casa porque si seguís tan cerrado no duras 24hs más...
T: Larry, este fondo lo armaron a mis espaldas!? Me enteré por los diarios como vos!
L: pero a vos quien te asesora? No seas inocente Tincho, si no hay acceso al crédito ni superavit fiscal... como te creías que argentina iba a pagar la deuda? Por si no te avivaste, el mercado bajó el riesgo país de 2000 puntos a 500 puntos por tus reservas, hay guita para pagar, sea quien sea el presidente.
T: no me hago el inocente, sabía de ello, pero yo desido cuanto financio al gobierno. Sino estoy pintado.
L: Tincho, odio el déficit fiscal, cuando todos se preguntaban para que un superavit de 3% del PBI, yo proponía de subirlo a 4 o 5%. Hoy hay 0% de superávit y el quilombo está en la puerta. No podés hacerte el zota ni desconocer la realidad. Son las reservas o el defualt.
T: yo no tengo la culpa.
L: no es hora de culpas, analistas hace años hablan que desaparece el superávit fiscal, no podés actuar como si esto es algo que no esperabas. Disculpame pero no es profesional actuar como sorprendido.
T: escuchame, en toda mi gestión demostré que apoyo el modelo y que estoy dispuesto a financiar al Gobierno. Pero no de prepo, puedo comerme un juicio político por eso.
L: No hagas un drama donde no lo hay. Primero, el decreto es legal hasta que el congreso no dicte lo contrario. No hay posibilidades de juicio político, la ley te ampara, es una decisión de la presidente y vos tenés que acatar, no hay espacio para tituviar como estás haciendo, no tiene sentido.
T: vos hablás como si fuese un vuelto.
L: y vos actuas como si argentina tiene espacio para poner en duda su capacidad de pago. Escuchame una cosa, cavallo en el 2001, regaló la reservas para finanaicar la salida de capitales. En este caso se usan para cancelar deuda y desendeudar al país. Mejor uso que eso, difícil. ¿Se comió un jucio cavallo por financiar la salida de capitales y vaciar el BCRA? No, seguro está tomando un helado en Munchis de recoleta riendose de vos. Tincho, tranquilizate, son menos del 10% de las reservas y te aseguro las recuperás antes que termine el año. No seas boludo andate por la puerta grande en septiembre, no así. Tu gestión fue excelente, estoy de tu lado, te defiendo a muerte. Tranquilizate, estoy con vos, te llamo porque aprecio mucho tu gestión y quiero que te quedes y festejemos juntos el 2010 sin default y con 50.000 de reservas cuando finalice tu gestión. Todavía hay algo de tiempo. Hacé el fondo y quedate hasta septiembre. Salí por la puerta grande.
T: Larry, todavía no se que voy hacer, esto se me escapó de las manos.
L: Tincho, recordá que el presidente del banco sos vos, que la ley te ampara y que el fin de las reservas es desendeudar el país.
T: Larry, gracias che, hablé con unos cuantos y nadie fue sincero,
L: Tincho, ojalá estés en el banco en septiembre para celebrar tu gestión con 50.000 millones de reservas.
T: Abrazo larry
L. Abrazo y te llamo en septiembre.