miércoles, diciembre 22, 2010

Larry cuida tu bolsillo

En la fiebre del mundial con este post advertimos del negocio de las 50 cuotas "sin interés" para comprar los LCD, que hicieron furor en Argentina. Según una nota del cronista comercial, se vendieron 1,4 milllones en el año.

Pero la simple comparación de precios de ese mismo producto en diversos países, nos llevó a la sorpresa que los LCD de Argentina eran los más caros de Latinoamérica, saliendo un 83% más caro que en EEUU, cuando en Brasil se conseguían un 21% más que en tierra gringa.
.

Fuente: chiflada según mercadolibre.com


Era evidente que el precio estaba super inflado, e igualmente la gente salió a comprarlo como pan caliente, pese a que es tecnología vieja (lo reemplaza los TV LED), y para colmo, los que se venden en Argentina no están preparados para ver televisión digital, (otro de los grandes post chiflados 2010).

En ese mismo post, recomendamos no sumarse a la fiebre o de última, si todavía tenes el 32 pulgadas de los noventa, esperar sólo unos meses para cambiarlo.

El tiempo nos dio la razón, si lo comprabas en el mundial, el LCD Samsung te salía u$s 1.151, seis meses más tarde, lo conseguís en mercado libre un u$s849. Un 26% más barato. Ambos precios para comprar al contado por mercadolibre.

Todavía están más caros que en Brasil, aún en pleno mundial y un 34% más caros que en EE.UU., puede que baje un 10% más los proximos meses y se equipare con Brasil, pero ya será tecnología arcaica. Recomiendo un led sin dudarlo. En 2011 discutiremos cual conviene.

Larry.

14 comentarios:

Mariano T. dijo...

El modelo es así, que vas a hacer, y después De Mendiguren se queja.

Anónimo dijo...

Con esta promo http://www.odum.com.ar/wp-content/uploads/2010/12/fra_30_lcd_Clarin_20101218_clar1_13_501.jpg el lcd del que hablás estaba a U$S 630

Larry dijo...

Si mariano t., es el mismo modelo que con recursos del Estado, evitó que unos cuantos como vos tengan la desgracia de tener que rematar los campos tras la crisis de la convertibilidad.

Es el mismo modelo que les dejó margen para que se recuperen y acumulen un importante capital.

Es el mismo modelo, que pide que paguen retenciones porque todavía hay muchos argentinos para ayudar, y justo ahí es cuando parece se olvidan desde donde vienen y terminan hablando con desprecio del modelo que los salvó.

Abrazo.

Mariano T. dijo...

Disculpá, pero el modelo no salvó a nadie del campo, ya estaban casi todos todos salvados en el 2003 gracias al cabezón.

Larry dijo...

Tampoco recordás que el ministro de economía del “cabezón”, fue el mismo que el de Néstor en sus primeros años de Gobierno?

Carlos dijo...

La cybermilitancia K está cebada.

Por regla general los productos de electrónica salen el doble en Argentina que en el Primer Mundo.
Lo mismo que la ropa y los autos... incluso hasta la comida se puede conseguir más barata en los países civilizados.

Es el modelo de siempre: cierre de la economía, altos aranceles (para "fabricar" productos electrónicos en Tierra del Fuego) e infraconsumo para no desequilibrar la cuenta corriente de la balanza de pagos.

La pregunta es ¿será Argentina alguna vez líder mundial en producción de electrónica de consumo? ¿acanza para que obre semejante milagro con cerrar la economía?
La misma fantasía fracasada del estructuralismo caduco de hace 60 años, es muy triste.

Matías dijo...

"ya estaban casi todos todos salvados en el 2003"

Siempre dije que ganaban demasiado estos chacareros... ¡Se salvaron en sólo un año!

Mariano T. dijo...

Salvados de la quiebra, que no es lo mismo que decir salvados para toda la cosecha.
En 2002 se pesificaron las deudas bancarias a todos los argentinos endeudados. Y en 2002 y 2003 se lograron dos cosechas en dólares, cuando el dolar valía mucho(mucho más que ahora). El que no estaba a flote en 2003, es porque ya estaba fuera del circuito.
El problema es que las retenciones, que se justificaban en esa época, las mantuvieron y aumentaron después.
Como contrapartida, con esas dos cosechas el país se empezó a enderezar.

Larry dijo...

Mariano T. no aclares que oscurece. Te salvan la gallina de los huevos de oro, y vos respondes de esa manera? Por otro lado, si sólo en 2003 y 2004 estuvo “justificado” las retenciones, por qué en 2008 se alcanza un nuevo record de producción? Van a pérdida por autoflagelación? O la realidad es que la soja es negocio, aún cuando el Gobierno cobra retenciones?

Desde ya te digo que eran economistas “heterodoxos” los que apoyaron la pesificación de las deudas. Los economistas “ortodoxos” en los cuales hoy te apoyas para hacer lobby y quitar las retenciones, son los mismos que te hubiesen rematado el lote, por consejo del FMI. Fijate con quien te juntas.


Carlos, estás cegado por la ira, te compraste entero el discurso de carrió. Una pena que ni siquiera intentes dialogar en la diferencia, como te demuestro con mis charlas con mariano t.. Solo apelas a la descalificación.

Mariano T. dijo...

Estoy totalmente ajeno a disputas entre escuelas de economistas.
La producción siguió aumentando porque los precios internacionales se duplicaron desde 2004 y los productores invirtieron en consecuencia, además de que la guerra de Nestor contra los ganaderos hizo que 2 millones de hectáreas extra pasaran a la agricultura.
Pero con un dolar normal como el actual y la economía que salió del infierno, carecen de justificación

Diego dijo...

Pregunta...si no es responsabilidad de la política económica (protección injustificada para que se enriquezcan unos pocos) que los artículos electrónicos estén tanto más caro que en el exterior...de quien es la culpa??

Miguel Owen dijo...

poteccion injustificada?? cualquier nacion desarrollada del mundo aplico durante su etapa de insdustria infantil el proteccionismo para asi una vez desarrollados totalmente al limite de las tecnologias lanzarse a inundar el mundo con sus productos y abogar por el libre mercado furiosamente,por otro lado protegiendo la industria nacional no se enriquecen unos pocos, mas bien unos muhcos, miles y miles de obreros etc.., espero que en tu comentario Diego no haya restos d Cavallismo, ene sa epoca los articulos electronicos estaban "regalados" y se enriquecia todo el pais....

Diego dijo...

Dale Miguel...La producción (ensamblaje) de LCD en Argentina está pensada para desarrollar una "industria infantil"??

Para mi esta industria ya se afeita desde hace muchos, muchos años. Se benefician 5 empresas que contratan 400, ponele 1000 tipos. Se perjudica todo el país.

Y respecto al Mingo, siempre estuve en contra de su política.

Abrazo

Carlos Telefónico dijo...

Hola Larry, espero que tengas un gran año.
Sin dudas fue acertada la recomendación de esperar una baja de precios. Sin embargo, la disyuntiva entre LDC / Led es más bien personal.
Creo que el verdadero salto de valor en los aparatos son las entradas HDMI. Entre las prestaciones aún poco exploradas y promocionadas está el acceso a Internet. Y no me refiero a los aparatos con navegación restringida sobre sitios ya seteados. Más bien hay que pensar en la posibilidad de cajas -STB- que te permitan una navegación hacia sitios Over The Top (OTT, una sigla a tener en cuenta). Podés revisar cómo han caído, por primera vez en la historia, la cantidad de abonados a la TV Paga en los Estados Unidos. Y no se debe sólo a la crisis sino a la preferencia de los abonados a buscar sus propios contenidos televisivos.
Un saludo