jueves, diciembre 30, 2010

Feliz 2011!

Fue un año que arrancó con el capricho de Redadro frente al BCRA, siguió con la crisis del Euro, luego el canje de deuda de Argentina y por último el fallecimiento de Néstor Kirchner.

,En el medio, la economía creció más del 8% y la inflación subió de 15% al 25%, pese a ello, la pobreza e indigencia bajó gracias a que el salario registrado subió más fuerte que la inflación y a que la asignación por hijo modificó la distribución de la riqueza a un año de su implementación. La deuda pública baja y las reservas suben. Record en producción industrial, haciendo punta la industria automotriz que marcó un nuevo record de producción.

En 2011 la Argentina elije presidente, más aún, elige proseguir con los avances que acumulan 8 años de trayectoria y logros concretos, o un cheque en blanco a quienes solo supieron desperdiciar la oportunidad histórica que les dio el voto popular para su representación en el Congreso Nacional. Donde legislaron en 2010 pensando en las elecciones del 2011, y bajo esa premisa sólo buscaron entorpecer las acciones del Gobierno Nacional.
.
Sin nunca poner sobre la mesa una propuesta superadora, ni demostrar que hay ideales por defender. Solo oportunismos y medir las acciones personales dentro del congreso según las mediaciones minuto a minuto de IBOPE. Se tornó pateticamente evidente como ceden a la presión de los medios y como responden en forma personal a quienes tienen poder económico.

No hay duda que el 2011 será excelente, por lo menos hasta Octubre. Con más crecimiento en lo económico y obteniendo más avances en lo social y derechos humanos, como fue la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y la sentencia a cadena perpetua en cárcel común para Videla.



Link


Feliz año, feliz 2011.

Larry.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que si, estos logros son indiscutibles, y a brindar por ellos.
Pero no nos olvidemos de otras cosas que tambien pasaron: la muerte de Mariano Ferreyra en barracas ,la del niño del mismo apellido muerto por trabajo esclavo.Las matanzas de los Tobas en Chaco.La indiscriminada explotación de minas a cielo abierto contaminando con cianuro todas las napas de aguas con la consiguiente destruccion de la salud de los pobladores y otras cositas que tendremos que reflexionar para cambiar si o si.Feliz año y muy buen blog.

economiaposible dijo...

Yo también me sumo a recordar también los aspectos negativos. Como terminar el año con faltantes de billetes, nafta, luz, seguridad, etc. Hoy escribí este post al respecto con datos para el caso de la nafta.

Saludos y feliz año,

martín

Unfor dijo...

Feliz año Larry.
Lo mejor para vos. Un abrazo.
(y saludos a Curly, Moe, Shemp, Joe, Curly Joe...)

Rodrigo dijo...

Feliz año Larry, seguramente a esta altura de 2011 (+ unos días) o vos estarás escribiendo en decara2011 o yo estaré por acá.

Un abrazo

Matías dijo...

Feliz año Larry!

Basurero dijo...

Y todo eso a pesar de la pérdida del mejor presidente de los últimos 50 años. La historia recordará esta época como la década K, o la década de la recuperación, opuesta a la década perdída de los '90.
Y, por favor, no se olviden de los extraordinarios festejos del Bicentenario, históricos por lo fastuosos y por la participación ejemplar del pueblo, que volvió a ser actor principal de su historia. ¡Feliz 2011 para todos!

Anónimo dijo...

SI SE TERMINÓ EL AÑO CON LOS PROBLEMAS DE NAFTA ,LUZ O EN BARRIOS POR EL INCUMPLIMIENTO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL JEFE DE LA cab,todo esto formó parte de unna conjura..Lo de los billetes pudo ser un error de la autoridad .la matanza de tobas..MATANZA,CREO QUE FUE UN DELITO SOBRE UN HOMBRE ,NO EL HOLOCAUSTO.Hablar en esos términos es casi golpista.

MAGAM dijo...

Feliz año Larry! Al igual que en ESC, en este comienzo de año quiero pedir por los economistas, para que tengan un poco mas de palabra.