miércoles, diciembre 15, 2010

"Creador de Sueños"

No fue casualidad. Tampoco fue una idea conspirativa como equivocadamente se sugiere desde el Gobierno Nacional. Menos fue el “modelo económico” como más de uno aprovecha para acusar, que por cierto, solo sacó gente de la pobreza según cuenta la película que arrancó en 2003.

No fue nada de ello, solo simple demagogia proselitista de esas que Macri tiene acostumbrados a los porteños. Con mega anuncios que quedan en la nada. Con anuncios que se sepultan bajo 10km de tierra, como los subterráneos, o que se esconden bajo un cascarón, como nos recuerda cada vez que rechina el escenario del teatro Colón con su pésima terminación.

Macri no se destaca en optimizar los espacios públicos. Sacar un carril a una avenida para hacer una bicisenda que nadie usa, entorpece el tránsito y hace mucho más difícil estacionar, todo en 100 kilómetros de la ciudad, no parece ser lo óptimo. Peor aún si sacás carriles a las avenidas al hacerlas doblemano, para tener más carriles que nadie usa.

Igual lo óptimo no importa, con un par de tachos de pintura verde, Macri deja su graffiti adolescente “Macri was here”. Propaganda Barata y duradera.

Es jodido encontrar un kirchnerista en la rural, pero también hay que reconocer que es más jodido encontrar un maestro, un doctor, un enfermero “macrista”. Así como resulta obvio que la rural no le gusta el oficialismo, igual de obvio resulta lo que pasa con los empleados que padecen todos los días la gestión de la ciudad.

Pero volviendo al tema de coyuntura, estas semanas se lanzaron como candidatos presidenciables emblemas de la oposición: el radicalismo, la coalición, pino, entre otros. Macri también tenía su propia “idea” para marcar cancha rumbo al 2011: relanzar la idea de otorgar títulos de propiedad en las villas del sur de la ciudad, según nos cuenta "orgulloso" el diario perfil sólo dos días antes a que se tome el parque Indoamericano. Tan orgulloso como cuando vaticinó que los mineros chilenos estaban todos muertos.

Al igual que ilusionó a los porteños “bien” con los 10km de subte, Macri endulzó los oídos de los porteños “mal” en su aventura proselitista del 2008. La desilusión día a día se hizo realidad con el paso de su gestión. La Pintura verde no tapó la mentira.

“Equipo que gana no se toca” dice el refrán, por lo que la idea era "relanzar" la estrategia que otorgó tan buenos resultados en 2008, para el 2011.

Especular con la necesidad de la gente no siempre sale bien. Y para colmo, lo que quería Macri es que el Gobierno Nacional saque los (des)ilusionados con palazos en la cabeza. "Mano dura" piden para los "pobres ilusos" de macri.

Raro, el que votó a Macri creyó votar por una ciudad con más subtes y menos villas. El Martín fierro porteño diría: “Fui por lana y salí esquilao”.

No hay duda de quién es el culpable de jugar con la ilusión de ricos y pobres, como tampoco hay duda quién es el responsable de las muertes que enlutan a un país entero estos días.

Los dichos xenófobos de Macri, hablan por si sólo. La parodia de Capusotto donde el locutor “en off” intenta advertirle a Micky Vainilla que con su “pop” está bajando una “línea peligrosa, enferma”, se traslada a la realidad con solo escuchar a quien votó la mayoría de los porteños.

11 comentarios:

cascarudo dijo...

En esta, completamente de acuerdo, Larry. Sobre todo cuando comparás al inepto de Macri con la gestion Ibarra-FPV-Telerman. Qué diferencia, che !

Ulschmidt dijo...

Lindo intento, pero no. En todo caso, si fue puramente conspirativo y par hacerse los vivos, fue en contra de Macri ¿quienes podrían ser los conspiradores contra Macri?
Es cierto que gracias a aferrarse al plan de Lavagna y Duhalde, y al mero efecto de la devaoluación del 2002, salieron muchos pobrews desde el 2002 pese s la profunda imbecilidad kirchnersta de ir sustituyendo gente como Lavagna por gente como Noreno pero cierto es tambien que desde el 2007 mienten escandalosamente en las estadisticas sociales.
Se denuncia que hay mas pobres desde el 2007, las elecciones desde ses entonces parecen confirmarlo y el crecimiento espectacular de la población de las villas tambien. La ciuda no será muy eficiente en manejar eso pero la generación de pobres es un resultado nacional. Hay mucha inflación y eso fabrica pobres siempre.

economiaposible dijo...

Disculpame, pero parece que estás muy enojado porque Cristina se tuvo que bajar la pollera y Animal los pantalones. ¿Acaso preferías que siguieran diciendo alegremente que "la ocupación no es un delito"?

En la Ciudad el año que viene el PRO va a ganar, fácil. Y a Cristina se le terminó el discreto encanto de la viudez.

Saludos,

martín

R dijo...

Ah, y el tema de los carriles es algo destinado a privilegiar el transporte COLECTIVO por sobre el individual, privado y oligarca...

Como cambian las cosas ahi, no? es facil criticar por criticar (es lo que siempre decis) cuando la medida tiene por fin DESALENTAR el uso del auto particular para generar un mayor flujo de pasajeros y evitar la espiral decreciente de pasajeros, aumentando el costo del boleto, etc

Pero entiendo a la gente individualista que no ve estas mejoras...

Saludos desde ingenieria

Matías dijo...

No estoy totaaaalmente de acuerdo, pero no creo que haga falta: En lo fundamental estoy con vos. Muy bueno el post che.

Saludos

M.I. dijo...

Larry la estás pifiando con lo de las bisicendas...
Es una medida que necesita madurar. No pueden andar muchas personas por ellas hasta que no se amplíe su trazado y así se empiece a considerar más seguro el tránsito en bicicletas.
Por otra parte no todo tiene que ser "óptimo" en el sentido que vos mencionás... también, por ejemplo hay cuestiones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida, entre las que cuentan el hacer ejercicio, y el disminuir la contaminación sonora y del aire que respiramos en la ciudad.

Por otra parte, es cierto que Macri tiene una retórica xenofóbica que es dificil de tragar. Pero también es cierto que tenemos que debatir el tema de la inmigración y como resolver otras esferas de la pobreza (sólo con darle unos mangos por mes no alcanza, también hay que permitirles vivir en un lugar digno... se acordaron tarde de eso)

Saludos,

Cole Trickle dijo...

Larry, no coincido con respecto al tema de los carriles. A mi particularmente me parece que optimiza el tiempo que duran los recorridos de los colectivos.

Obviamente mi muestreo es sólo por la zona donde me muevo (córdoba, santa fé, etc.).

Vos hablás de algún caso en particular?

Con respecto a las bicisendas pienso que es una idea que debe madurar como dice M.I pero también pienso que esa guita se podría haber puesto tranquilamente en cosas un poco más necesarias.

Con respecto a la lectura política no estoy del todo de acuerdo pero respeto tu postura.

Un abrazo,

Rodrigo

il postino dijo...

Uff, cuando los progres critican las bicisendas, me doy cuenta cuanto extraño a los marxistas, que al menos tenían los temas conceptualmente más claros....

Eso si: si Filmus hubiera hecho las bicisendas, quienes lo criticaran habrían sido gorilas ajenos al campo popular. Pero el tema es que las bicisendas las hizo Macri, entonces los K quedan patinando con la cadena salida del piñon....Yo uso auto, y la bicisenda obviamente le quita espacio a mi auto....pero creo que es una gran medida!

Y con respecto a que las ocupaciones se hicieron porque Macri prometió títulos de propiedad a los villeros...nuevamente mezclas una medida muy razonable (dar propiedad a quien ha ocupado un espacio no reclamado por nadie por algún tiempo, y de esa forma incorporarlo a la economía y formalizar el valor de lo que posee) con una inocencia demasiado palermitana. Conozco la villa 1-11-14 desde casi antes de que existiera, y gente muy cercana a mi ha sido docente en Soldati y Lugano por 40 años. Si crees que 13,000 personas se mandaron a ocupar algo por una política de Macri, te invito a que te pasees por la villa y le preguntes a la gente por que hizo lo que hizo. Te sorprenderas cuanto más honestos, sinceros y prácticos son que quienes inventan excusas desde sus departamentitos de clase media para ocultar lo evidente.

Esa afirmación es tan de despistado prejuicioso como la de Macri equiparando boliviano con traficante.
Lo interesante es que Anibal, que todavía tiene una casa a pocas cuadras de unas hermosas villas en Quilmes, no es tan boludo como para creerse esa mentira, pero la propala como una forma de embarullar el debate y esconder la mano. Supongo que quienes repiten el argumento son igual de pillos, porque si no serían demasiado inocentes......

Salutti capo

Larry dijo...

Hablar de las bicisenda es perder el tiempo, por lo que no le dedico una coma más. Hagan 100 km más, total son como el Quaker: no les hace mal a nadie.

Vamos al tema de fondo. Que son las promesas incumplidas de Macri, que ilusiona a ricos y pobres con mega anuncios que quedan en la nada.

Las mentiras del INDEC con el tiempo quedaron a la vista, y lo mismo pasó con la política barata de Macri que busca ganar votos vendiendo ilusiones en épocas de elecciones.

Los que se conforman con la bicisenda y doble manos rápidamente se olvidan que prometió 10km de subte. Si querés agilizar el tráfico de la ciudad era justamente con subtes. Una promesa que tapó con litros de pintura.

Respecto a las ilusiones que vendió a los pobres. Parte de la plataforma de Macri era urbanizar las villas otorgando títulos de propiedad. Apenas asume archiva el proyecto. Y sólo lo reactiva cuando se acercan las elecciones. Que casualidad, la nota de perfil que dejo el link en el post dice que los primeros títulos piensa otorgarlos en julio de 2011, tres meses antes de las elecciones presidenciales.

il postino dijo...

El timing de los títulos de propiedad a los villeros es una jugarreta política típica de todos los políticos....como las inauguraciones de bajadas de autopistas que Cristina hizo 3 veces, el anuncio de miles de viviendas en el pais que no se concretaron, el tren bala y tantas otras cosas que los políticos declaman y solo hacen cerca de las elecciones. Si creo que es mejor declamar y hacer tarde que declamar y no hacer nada.

En cuanto a los subtes, te recuerdo que los mismos dependíán de una emisión de bonos que el gobierno nacional se negó a avalar hace dos años....pero seguro crees que esa negación, que afectó la calidad de vida de todos los porteños, en realidad el Gob nacional la hizo porque quiere a Baires? O fue la mezquindad política de un adolescente con complejo de inferioridad que no se banca perder a nada?
Finalmente te recuerdo que Filmus también prometía subtes. Pensás que el los hubiera construido? SI la respuesta es si, entonces sabes que en ese caso el gobierno nacional no lo hubiera boicoteado. SI la respuesta es no, te das cuenta que Macri no es tan malo....

Hay mil razones para criticar a Macri; lamentablemente muchas de las críticas están motivadas porque sigue siendo el único candidato opositor que mide a nivel nacional. Un poco de honestidad intelectual vendría bien al momento de discutir temas en serio.

Anónimo dijo...

Che. Ya que tocas el tema de las villas. Te enteraste que Anibal Fernandez utilizó la Prefectura para "custodiar" en el cumpleaños de 15 de su hija???.