jueves, diciembre 16, 2010

apuesta 2011.

Ya tengo una apuesta con 0,33% que culmina en dic de 2011.: la apuesta es que Grecia sale del euro antes de esa fecha.

La hicimos a mediados de 2010, no me acuerdo si en el Blog de Quien lo paga o en el Blog de Cara al 2011.

Apostamos que, quién pierda, realizará un post en el blog del otro explicando porqué "erró" en su predicción (algo clásico entre economistas).

Ahora abro una nueva apuesta para gente de la BEA: la inflación del 2011, medida por privados, será más baja que la de 2010. Medida punta a punta (dic/dic).

A modo de ejemplo, si la inflación 2010 cierra en 25%, la inflación 2011 será menor a dicho valor.

Quién de la BEA le apuesta al buen Larry un post?

19 comentarios:

Cole Trickle dijo...

Larry, fue en QLP, no en el nuestro.

Yo te tomo la apuesta aunque reconozco que es osada. Si arreglan el INDEC antes estoy condenado al fracaso, pero no deja de ser divertido que alguno le dedique un post al otro, je.

Referencia?

Promedio de consultores privados?

O usamos uno?

Abrazo,

Rodrigo

Cole Trickle dijo...

Aclaro que no pienso que la inflación sea x el Indec. Sino que el hecho que lo normalicen implica que se reconozca el problema y problamemente se busque solucionarlo

Anónimo dijo...

Grecia dejar el euro? Wow, que locura! Por que haría eso? Tiene déficit primario, dejar de paga la deuda no le resuelve los problemas.

economiaposible dijo...

Para mí la inflación del año que viene va a estar muy cerca de la de este año, con lo cual no apostaría.

A su vez estaría bueno un post invitando al resto de la BEA a tirar su pronóstico para la inflación 2011 y después cotejamos quienes estuvieron más cerca. Como Economía Posible es muy nuevo tendría que ser alguno de ustedes.

Saludos,

martín

Jota dijo...

Diciembre con TC abajo de 4,3.
Mi pi esperado en 21%

oti dijo...

Es probable que Alemania lo deje antes.

il postino dijo...

Apuesto con Larry; inflación 2011 similar o un puntito abajo que 2010.

Lo de Grecia es más una decisión política que económica. No conoczoc de política griega, pero si se salen del euro, la pasan bien un rato e doppo pasan a formar parte del mapa de Africa....y eso los griegos lo saben.

Natalio Ruiz dijo...

Larry

Creo que la mayoría coincide con tu pronóstico. A mí me quedan dos señales para estar seguro: 1. La suba salarial a los docentes y estatales nacionales y 2. el PM 2011, que demostró ser non-binding, pero sirve.

La otra cosa es, ¿cómo lo medís? Tenés que tener una medición confiable y consensuada entre los que tomen la apuesta.

Saludos

Cole Trickle dijo...

Larry, la gran mayoría está con vos. Yo me la juego, año electoral..no creo que apreten el freno.

Es cierto que aunque hoy sea 25% si el año que viene es 23.5% eso no significa que el problema no exista más pero bueno.

Asumo el riesgo.

Poné las condiciones

Abrazo!

Rodrigo

Larry dijo...

Cole Trickle, los términos son los siguientes, en enero de 2012, hay que juntar por lo menos tres estimaciones de consultoras y/o universidades que reflejen una suba/baja de la inflación del Gran Buenos aires.

Por ejemplo, Buenos aires city, Estudio Bein y E&R.

Los indice de provincias en forma individual no cuentan, aunque si un consolidado de por los menos 5 provincias, promedio simple.

Estimaciones de bancos no cuentan.

En caso frontera, si yo consigo tres que dice que bajó y vos conseguís tres que dice que subió, lo declaramos empate.

Para el resto, pido que si quierén hablar de inflación 2011, apuesten hoy, con el diario del lunes todos nos animamos.

Quién más?

Rodrigo dijo...

Larry, habría que delimitar un poco las posibles fuentes me parece a mi (vos sabés que el que busca encuentra) para hacerlo un poco más homogéneo.

Igualmente estoy de acuerdo.

Con qué numero final de infla nos manejamos?

un abrazo

pd: Soy Cole

Anónimo dijo...

Justamente hoy, Telefónica justificaba sus expectativas de crecimiento para 2011 en la Argentina en un freno en la inflación.

Carlos Telefónico

Natalio Ruiz dijo...

Larry

Mi comentario apuntaba a que si no, es muy fácil el post del "perdedor": no le pegué porque el escenario en el que basé mi predicción no se dio.

Propongo que además de mayor o menor, se tire un número para rankear.

Salvo el de BAC, el resto de los IPCs son pagos. Como le dije a Rodrigo, propongo al que armo con IPCs de nueve provincias.

Saludos

Rodrigo dijo...

Yo creo que el "perdedor" tendrá que ir un poco más allá de asumir su error y va a tener que explicar qué ocurrió para que jústamente le errara.

Yo coincido con Natalio. Como te dije antes, el que busca encuentra. Propongo que cerremos cuál tomar ahora para fijar el número. El IPC city me parece que podría andar o bien el de Natalio o FIEL.

Un abrazo,

Rodrigo

Larry dijo...

Ok, si el juego es entre la BEA, usemos sólo el “IPC-cqp” (Natalio). te parece?

Me gusta la idea de rankear, si Natalio arranca ese juego (en su blog) también me prendería.
Rodrigo, por supuesto, el que pierde, además de asumir su error, tiene que explicar porqué pifió en un desarrollado post del tema a publicar en el blog del ganador.

Rodrigo dijo...

Perfecto, me parece bien.

Natalio, en Enero cuando tengas los datos de 2010 posteá los números y usamos esos como referencia.

Me prendo al rankeo también obviamente

Un abrazo

Anónimo dijo...

Larry,

tomo la apuesta de Grecia.

No devalua en 2011, lo hace en 2012.

Lo firmo y apuesto en firme, lo que sea.

Ernestina

Mariano dijo...

Vamos larry que ganás la apuesta!! de todas formas la convertibilidad agubtó una década, que caiga Grecia en 1 año me parece bastante arriesgada la apuesta (dada la billetera de alemania)

zaza dijo...

Que notita el post!!