miércoles, octubre 27, 2010

Adiós Dr. Néstor Kirchner


La tristeza me inunda. El dolor me llega al alma, mucho más que cuando falleció Alfonsín, por la edad de cada uno al partir. Ambos fueron para mi de esas personas que explican la diferencia entre un político y un patriota. Esa diferencia se nutre por las convicciones y el profundo anhelo de llevarlas adelante solo por la motivación del altruismo social.
Es natural a todo ser humano anteponer la vida de uno para defender la vida del hijo. Ese esfuerzo lo hacemos todos en forma natural. Pero los patriotas hacen la diferencia porque dejan la vida por el prójimo. Es ahí donde se rompe la estructura y uno se encuentra enfrente de un patriota.
Hombre de fuertes convicciones, que tomó el país en su peor crisis y hoy lo ve partir batiendo record en todos los ámbitos socioeconómicos.
Con fuerte creación de empleo como eje central de su gobierno para recuperar el pilar básico de la sociedad.
Otorgando mayor seguridad social a todos los hombres y mujeres que el Estado le dio la espalada por tantos años. Aumentando la cantidad de jubilados y aumentando su ingreso paulatinamente.
Hombre que desendeudó al país y renegoció la deuda externa en términos sumamente beneficiosos para el país a punto tal que la Argentina hoy se sacó la pesada carga de la deuda externa, gracias a él.
Alcanzó record de producción de granos y de autos, demostrando que hay lugar para todos en el país que proponía. Hombre que alcanzó record de exportaciones e inversiones.
Hombre que no sólo recuperó el rol del Estado, sino que puso al Estado al servicio de la sociedad y no de las corporaciones, como tantos años en el pasado. No tuvo cabida el lobby nacional ni internacional.
Argentina tiene voz propia en cualquier ámbito político y académico a nivel internacional, gracias a él y a su esposa. Puso el foco en Latinoamérica y dejó de arrodillar a la Argentina en las negociaciones internacionales.
Superávit fiscal, superávit externo y tipo de cambio competitivo fueron los pilares de su modelo económico. Sumado al desendeudamiento y no alinearse con las recetas del FMI: El resultado fue el mayor crecimiento económico de la historia Argentina y la recuperación de la industria como fuente primaria de producción y empleo para la sociedad, record en el PBI per cápita como también el periodo de mayor nivel de inversiones en la economía en las últimas décadas.
Gracias Néstor, ahora voy a despedirte junto al pueblo, en forma de agradecimiento por demostrarme con actitud y hechos que otra Argentina es posible, que la historia puede cambiarse si se tiene coraje y convicciones. Por suerte las ideas no mueren, es por eso que si somos inteligentes, tenemos Néstor para rato.
.
Larry

18 comentarios:

Otto Rock dijo...

adhiero

Musgrave dijo...

gracias por el post.

Bogieheureux dijo...

Estimado Larry

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en este post, pero quiero ir un poco mas lejos: considero que Nestor Kirchner ha sido el mejor presidente que toda la Historia Argentina, no hubo otro que haya defendido con tanta decisión y firmeza los intereses de nuestro país, he repasado y vuelto a repasar la historia de este país, plagada de lamentables ejemplos y traidores en serie, nunca tuvimos un Kirchner, y espero de todo corazón que Don Nestor sea el primero de un larga lista que honre estas tierras...

Anónimo dijo...

Que cosa extraña, la manía Argentina de acreditar al gobierno lo que hace el sector privado. Hay un boom de commodities mundial, que nada tiene que ver con Kirchner, pero de eso deducimos que fue un gran presidente? Basta un recorrido por los países vecinos para ver que el boom argentino es pura suerte externa, que comparten muchos otros. Vean Paraguay, por ejemplo.

Y ni hablemos del desastre de inflación, doble desastre por la altisima inflación y las mentiras sobre los números. Sobre eso si tenía control K.

Julio dijo...

Para el Anónimo de las 14.23

Entonces el 20% de desocupación, el crecimiento exponencial de la deuda, el 56% de pobreza e indigencia que nos dejaron las políticas neoliberales que empezaron en el 89 y terminaron con la explosión del 2001 es consecuencia de los privados ?

A confesión de parte relevo de pruebas.

Anónimo dijo...

Julio,

No tiene mucho sentido lo que escribís. La crisis del 2001/2002 se debió en gran medida a las políticas insostenibles de los 90. Por ejemplo lo referente a la tasa de cambio. Pero que tiene eso que ver con el boom de commodities? Si esta subida de precios en vez de empezar en el 2003 lo hubiese hecho en 1998, hoy seria Presidente Cavallo.

Anónimo dijo...

lo unico que puedo agregar es :Dios es argentino

Anónimo dijo...

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje. "Dalai Lama"

Unfor dijo...

Gran post Larry. Un abrazo.

Siempre vienen miserables en el anonimato que se olvidan que ellos también van morir.

Anónimo dijo...

comparto las ideas del post, y también la tristeza por la partida de Néstor

Ricardo dijo...

Gracias por el post. Comparto todo y, sobre todo, el párrafo final.

Abrazos.

Carlos dijo...

Bogieheureux dijo...
Estimado Larry

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en este post, pero quiero ir un poco mas lejos: considero que Nestor Kirchner ha sido el mejor presidente que toda la Historia Argentina,


Muchachos larguen el paco, Kirchner era un delincuente cómplice de lo peor de la década del 90, artífice y principal beneficiario de la privatización de YPF (¿se acuerdan de los mil millones de dólares que le regaló Menem?)

Déjense de joder, Kirchner era una lacra indefendible.

Marco Antonio Moreno dijo...

Mi completa solidaridad en estos momentos de profundo dolor. Algo totalmente inesperado e inmerecido para nuestra América. Adhiero plenamente con el post, y con todos los amigos argentinos

Anónimo dijo...

Muy bueno Larry, faltó decir lo más importante: fue el hombre que nos hizo recordar la palabra DIGNIDAD

Daniel dijo...

Comparto con vos el post. Ya lo dijo JDP "la unica verdad es la realidad" el que quiera ver que vea y sino ya saben lo pueden volver a postular a Fernandito para que vuelvan los patacones.

El Contrera dijo...

Buen post Larry, Nestor tenía cosas buenas y cosas malas, pero se va con saldo positivo. No tan de acuerdo en eso que no tuvo cabida el Lobby nacional ni internacional, ya que hay fuerzas con las que no se puede negociar nunca, pero es importante considerar que mientras dio lugar pudo moverle las estanterias a muchos poderes que descanzaban muy tranquilos.
Todos somos hipocritas, no se puede vivir sin hipocresia. Pero hay hipocresias que respeto y otras que condeno. La de Nestor fue de respetar.

hanna dijo...

la tristeza nos inunda,
pero tambiém nos tiene que movilizar

saludos y homenaje desde
caminandoporeltecho.blogspot.com

Jorge dijo...

Agradecería me informen donde es posible obtener el dato del monto exacto actual de la Deuda externa argentina completa.
Atte/