domingo, julio 18, 2010

¿Crispación o Cris-Pasión?

Todavía quedan algunos días para votar en la encuesta chiflada, pero el boca de urna cumple sus primeros 200 votos.

Es cierto. La Blogosfera Argentina es oficialista si se recuerda que explotó en dimensión en 2008 con la “Cris-pasión” de la 125 (una sola letra y el significado es el opuesto, vendita lengua castellana).
.
Por ese entonces, la falta de una lectura diferente que no sea la bajada de línea de los principales medios era imposible de encontrar, y varios encontraron en los blogs y otros medios de comunicación alternativos, la posibilidad de expresar una argumentación diferente que permita escuchar otra campana.

Quizás por ello en la blogosfera argentina sobresalen los blogs peronistas de “tinte” oficialista. Por el contrario, quién se regocije en el cobijo que otorgan los principales grupos de comunicación, posiblemente encuentre satisfecha la necesidad de leer atinados “análisis” de la realidad, apoyados en las columnas de Joaquín y Mariano, entre tantos otros, sin olvidar el nuevo chico Luis que derrocha talento con todos sus best-seller.

Con ello quiero decir que posiblemente esté sesgada toda encuesta que se haga en la Blogosfera, aún cuando se haga en la BEA, que uno a uno bajaron el cuadrito y se sumaron a la desestabilización.

Sin necesidad de apoyarme en la sesgada encuesta, que NK sea presidente en 2011 continúa siendo el escenario con más posibilidades. La tesis de Artemio de 40%, partiendo desde el 35% como piso frente un archipiélago opositor que desencanta, es sumamente válida y la comparto. Más aún, en caso de ballotage, no compro que pierde con cualquiera, como desde los medios pretende instalrse. Imagen positiva no es intención de voto.

Más aún, pasó un año de las elecciones legislativas y la gente se sintió defraudada con el actuar de la “triunfante” oposición. No lo digo yo, lo admiten ellos mismos. Bajo el lema “no sé de que hablan, pero me opongo”, es evidente que no puede construirse una reputación política que te permita saltar del legislativo al ejecutivo.

A cobos se le acabó la nafta de la 125. Carrió “abanderada” de la oposición, les hizo perder un año y ahora encarriló toda la tropa bajo el populismo del “82% móvil”, quizás prometiendo a sus pares que jugar con la necesidad de los jubilados traerá mejores resultados.
.
Posiblmente el que más perdió fue el Colombiano, el gran triunfante un año atrás, por no conformarse con el pan, perdió la oportunidad de capitalizar sus votos y hoy día tiene las manos tan vacías como otros dentro del "grupo a". Sin acciones que permita capitalizar los votos, sólo le resta rezar que el aparato del Cabezón funcione para no perder la chance de la provincia de Buenos Aires, ese mismo territorio que nuevamente le es ajeno por codicioso.
.
En lo económico, 2010 está cerrado y será recordado por un año de fuerte rebote económico. El 2011 la economía marcará un nuevo record de PBI según vaticinan todos los “gurues”de la City.
.
Llegaron cuando la Argentina era un infierno y 2011 los encuentra marcando un nuevo récord para la economía Argentina. Sobre ello, se suman los logros de está última gestión: la estatización de las jubilaciones, la ley de medios, la AUH, la ley de matrimonio de personas del mismo sexo, el canje de la deuda y la vuelta a los mercados (tras el cierre del Club de Paris), harán sopesar el sabor amargo de la 125. Muchos hoy reacios con el oficialismo (aunque ya no tanto) pero desencantados de la opocisión, incrédulos se encontrarán votando por cuatro años más de crecimiento económico y avances en los derechos humanos.

4 comentarios:

CRISTIAN dijo...

Larry:

No se si es que la encuesta está sesgada en cuanto a lo "oficialista" de la blogsfera, sino en cuanto a la formación e información (creo yo) de sus blogers, lectores y comentaristas.
Mi tesis es así: Hay un núcleo duro de gente que la única informacion que tiene es La Nación, Clarín, TN, Tinelli y Rial. Esa gente siempre va a pensar como lo dicte Magnetto, por lo tanto en contra del gobierno, haga lo que haga este. Ese núcleo imagino que mínimo llega a un 30-35% de la población, y esa es la orientación que se da a llamar "correcta". Ya los que tenemos más de una fuente, los que leemos además de La Nación, a Pagina 12, tendemos a ver y elogiar ciertos logros, criticándo los errores (obvio) pero ya somos tildados de oficialistas. Creo que si ese núcleo duro miraría un poco más de info, con la oposición como está hoy, no estaría tan sesgada, porque ese núcleo pensaría "si saco a los K, quien viene??".

Saludos

Anónimo dijo...

Mirara o Mirase Cristian mirara o mirase

Anónimo dijo...

Por fin uno que se acuerda del subjuntivo..

Anónimo dijo...

BASTA DE DEFENDER LOS SUBSIDIOS Y EL GASTO PÚBLICO QUE SON INSOSTENIBLES. ES MUY FACIL GASTAR CON LO DEL OTRO