sábado, mayo 08, 2010

Contador de Visitas para la BEA

Cuando Elemaco hizo la excelente saga de post analizando la Blogosfera Argentina, se me ocurrió una idea que podía otorgar valiosa información estadística respecto a la BEA en particular.

La idea es simple. Hoy casi todos los Blog de la BEA cuentan con algún contador de visitas para ver su evolución y perfil de los visitantes. Bueno, la idea es que la BEA saque su propio contador de visitas, y todos pegamos la aplicación en cada uno de los Blogs de la BEA.

De esta manera podremos saber el universo de lectores de la BEA, saber por que Blog suelen entrar, cual es el Blog que más se lee, cual es el post más leído, etc, etc, etc. Creo que es un interesente nicho de información que no estamos explotando por falta de coordinación entre nosotros.

Para ponerlo en práctica, necesitamos que expresen la voluntad de participar de la mayor parte de los Blog de la BEA, y mientras ello pasa, que también discutamos que contador de visitas utilizar.
Otro punto no menor es que regla a seguir para saber a que Blog es considerado de la BEA y se le puede pasar el código de la aplicación. Me parece que una condición objetiva y observable es la mejor. Por ejemplo: que tu blog esté en la Blogroll de cómo mínimo 50% de los Blog que son parte de la BEA.

Si el contador está en 10 Blogs (La BEA son más de 20 Blogs activos?), el Blog necesitará tener por lo menos 5 linkeos hacia su Blog. Me parece democrático y donde asigna el "mercado". Es un ejemplo.
.
P.D.: la "Penorosfera" puede replicar la idea. La BEA por ahora no cobra derecho de Autor.
.
Larry

7 comentarios:

nilda la otra. dijo...

siempre me resulta un poco pajero mirar cuantas personas entraron a mi blog. Como si fuera un poco indecente...¿que soy yo, un empresario teatral, contando las entradas? De toda manera nunca lo pude evitar. ¿Es que el exito es que entre mucha gente? No lo se. Un blog esta hecho para ser leido, no para otra cosa. Botellas al mar que tienen la intencion de ser encontradas...
Esta buena su idea, si a la final no se puede hacer corte de manga a la estupidez autorreferencial, del tipo ¡ay, hoy tuve 200 visitas!. Suena a tilingada. Ambivalencia pura frente al asunto.

Sam Rothstein dijo...

Che, el criterio me hace ruido.
Además de que tenés que empezar con un par de blogs de movida (FP, Olivera, LCM, ESC, L3chiflados, Homoeconomicus), eso te va a determinar por donde se mueve el contador. Ponele, muchos de esos deben linkear a Saber Leyes no es Saber derecho, o al de Nanopoder, o a Diego Goldman. Si el robot va reptando asi, va a terminar incluyendo de todo! El criterio ese te explota. Además de que blogs conocidos como Mankiw y Krugman deben estar en el blogroll de muchos.

Otro criterio más subjetivo puede ser el siguiente. Que un blog reconocido de la BEA (Olivera por ejemplo) 5 o seis blogs que para el son de la BEA. Y que luego los 5 o seis blogs nombrados nombren a su vez 5 o 6 blogs que son del a BEA y que no hayan sido mencionados antes. Y así sucesivamente. En dos o tres niveles tenés todos los blogs BEA. Y te ahorras los problemas que tienen los robots.

Slds

nilda la otra. dijo...

que gracioso. Yo no leo ni estoy en el blogroll de ninguno de los blogs que menciono el anterior posteador.
Ahi me di cuenta de que no hablaban de los blogs nac and pop, sino de la blogosfera economica. Perdon que meti un comentario en un lugar ajeno, chicas.
(yo pensaba en Lucas Carrasco, en Barone, en Artemio, en Sentis ...)
hay tantos putisclub es en universo..
salutaciones. (claro, si son del palo economico ¿como les va a dar pudor contar entradas?)

Elemaco dijo...

Y?!!


dale! Tirá el código para el contador y lo ponemos!

igual, no entiendo bien como va a poder estimarse todo lo que decís. Se me ocurre que el contador te va a decir cuanta gente entra, a lo sumo cuantas visitas unicas, pero por donde entran, cual el que mas se lee, cual el post mas leido...todo eso como se hace?

Anónimo dijo...

beancounters, tipico

ayj

Miguel Olivera dijo...

nilda la otra

Que gracioso. En general, los blogs de la BEA leen y tienen en el blogroll algunos de los blogs nac&pop. En realidad, BEA y nac&pop no son conjuntos excluyentes aunque no son idénticos.

¿Vos crees que los nac&pop no cuentan? ¿Vos crees que tienen algún tipo de pudor?

Cole Trickle dijo...

Coincido con Olivera, tampoco hagamos de ésto una lucha al estilo Cumbieros vs Floggers (???)