martes, abril 13, 2010

Felicitaciones Federación Agraria!

Este post es para felicitar a la Federación Agraria por el importante galardón con que fue premiado esta semana por la revista “imagen”, ante su excelente manipulación de opinión pública en el transcurso de la crisis que dio origen la ya famosa 125.

Mis más sinceras felicitaciones a todo los que en sólo semanas lograron convencer que se acababa el trigo, el maíz y la carne en la Argentina, cuando la realidad nuevamente encuentra al sector agropecuario marcando una nueva cosecha record y exportación de Carne alcanzando máximos históricos.

Mis más sinceras y repudiables felicitaciones por tan merecido galardón. Las imagenes logradas fueron de pelicula, dignas de un premio por su calidad y puesta en escena.

Lástima que no escuché cuando Buzzi, titular de Federación Agraria, seguramente agradeció a la a todos los que con su cacerola y mucama lograron copar el rosedal, como también la descontada mención especial a Clarín y a La nación por la complicidad en tan excelente trabajo de manipulación de la opinión pública. ¿Me pregunto si también se habrá arrodillado para agradeser a Magneto?

Solo espero que los Martín Fierro también se pongan a la altura y le otorguen ese merecido premio por la gran actuación a la vera de la ruta. Todavía recuerdo como me emosioné con el derrame de leche, o cuando se arrodillaron esperando el tiro final, o cuando lograron ese espectacular capítulo del agrario que sacan de los pelos a la vera de la ruta. Genial, con picos de rating. Si el martín fiero lo entrega Florencia peña, espero el beso y abrazo eh!.


En fin, este simple idiota los saluda y felicita. Hasta el Oscar no paren muchachos!

P.D: me pregunto que premio le darán a Carrio por su autoproclamada actuación? y al Congreso por el "conflicto" del verano. Que novela apasionante! y Cleto?! no hay una medalla o el "premio Judas"?

---


22 comentarios:

Mariano T. dijo...

La cosecha record si es mérito de Cristina que el año pasado fue al Vaticano para que el Papa haga que llueva este verano.
Festejar la exportación de carne del año pasado, fruto de la liquidación de hacienda màs brutal y masiva de nuestra historia, es un acto de una imbecilidad manifiesta, aunque tal vez no sorprendente.
En Enero, tomé a la chacota algunas declaraciones de l presidente en este aspecto: http://patriachacarera.blogspot.com/2010/01/no-es-para-festejar.html
Pero ahora, después de que es evidente hasta para un vegetariano que no lea el diario la consecuencia de lo que se criticaba en aquella época...sin palabras.
Seguí haciendo roncha con los goles en contra!

Ulschmidt dijo...

La hacienda se fue a las nubes, 11 mangos arriba el kilo limplio. Estaba en la mitad. Los frigorificos echan gente o reciben subsidios morenísticos si cumplen la carga horario mínima. La leche está en 1,20 y subiendo, hace medio año estaba a 80 centavos. El trigo está regalado, pero ya no exportamos casi nada de eso, ya sembramos muy poco tambien. No se qué anuncio de la FAA no fue cierto.

ayjblog dijo...

Mariano, U ponganse de acuerdo, uno dice que es merito de la visita, otro dice que ninada
algo no entiendo

Mariano T. dijo...

Es un tema religioso. También hay algunos que dicen que el mérito fue de D'Elía cuando visitó Iran, y los mullahs garantizaron lluvia a cambio de apoyo político.

Mariano dijo...

Mariano T, supongamos que tengas razón respecto del tema cosecha. desde mi punto de vista, la cuestion de fondo no tiene que ver con cantidades y rentabilidades. Asi y todo ¿No te separa nada de lo agitadores que muestra el post?

Mariano T. dijo...

Falta de roce y astucia política es un defecto cierto.
Pero lo que permitió la protesta fue, como siempre sucede en estos casos, la visibilidad. Se vieron por las cámaras a chacareros que se tragaban las eses, en vez del estereotipo previo a 2008 que eran los pitucos de la rural con bosta en las botas.
Hoy se inaugura un monumento conmemorativo en la rotonda de Juarez, con la presencia de De Angeli.

LauraGalletita dijo...

Todo bien contra la FAA, la 125 y la manipulación mediática, Larry, pero bajemos un cambio que 678 se convirtió asquerosamente en el TN K, y los que estamos hartos de la manipulación estamos hartos de la manipulación, no la queremos del otro lado. (Por algo tuvieron que dejar la reunión bloguera los ultrak)
Terminen de aplaudir las giladas k, que son las mismas que las de los medios, y me molesta soberanamente que nos tomen por idiotas.

Abrazo!

Chiclana dijo...

No sea gil, la leche derramada sera operada.
Si tiene cosas para criticar, agarrese de las reales, no de la operación de sacar los camiones para la foto.

Norberto dijo...

Digo yo, Laura está perdiendo los broches debido a que la "gente" empieza a leer y ver otras opiniones?. Tan poca fé le tiene a sus argumentos cuando se supone que el programa y los medios K en general no los ve ni los lee nadie?.
Vamos Laura, tranquila que despues del 2020 tendran su oportunidad.

Kaloma dijo...

Larry,
q un slogan sea utilizado x oficialistas y opositores para practicar box politico es comprensible.
Q un economista de profesion intente justificar q tenemos la mitad de trigo, se liquidaron stocks ganaderos q generaron el actual salto en los precios, q agotamos las fuentes propias de recursos energeticos como el gas, deja muy mal parada a la profesion.
Q Vudu se inmole intentando definir inflacion como tension distributiva es lamentable, pero no se esperaba mucho mas de un titere.
Suplicote no te sumes, como t gusta decir, adverti q van a emitir 70 mil palos (40 x deficit + 30 x sector externo asumiendo q monetizan la mitas del SC), adverti q en los ultimos 3 años se generaron 45 mil palos verdes en el sector externo y las reservas crecieron poco mas de 5 mil. Adverti por favor q un flujo no es lo mismo q un stock, y q las fiestas se pagan. Si todo esto aun no te convence, recomiendote disfrutar al maximo este presente, xq cuando apaguen la musica faltaran unas cuantas sillas, y muchos se preguntaran q paso.
Salutti

Caíto dijo...

Tenés razón kaloma, igual que marianote, que para los traumatismos prefiere el hospital público. Si lo ven al bulldog, pregúntenle por la receta, doguis.
Saludos.

Larry dijo...

Kaloma, si ese es el escenario económico que viene comentale al mercado que parece no se enteró ya que no para de subir los bonos y acciones, principalmente a la Gente que compra bonos PBI, que ya descuentan pagos por crecimiento en 2010 y 2011.

Igual, tenes razón, las sillas están todas ocupadas, es imposible conseguir más bonos en default. Entraron todos.

Kaloma dijo...

El mercado, en particular el financiero, se sustenta en el corto plazo, ya q la liquidez es una condicion basica de este mercado. Lo q hoy sube, mañana baja y viceversa. No hay q trazar paralelos con la inversion real, la cual no aparece, al menos en el sector privado.
Agrego, un trader de bonos tiene un costo o carry diario q se incrementa con tasas al 10-12, x lo tanto exige sintonia fina, esto es, nadie vendera antes q se termina el rally. Al final del canje, en el escenario mas optimista, estaremos con tasas del 9-10 (impresentable) salvo para el trader q se lleno.

Luego, no afirmo q esto desembocara en una crisis en el corto plazo, ya q los STOCKS aun bancan el despilfarro publico.
Sin embargo, sobre 180 y pico de paises, unos 150 crecen sin inflacion. Nuestros vecinos emergentes tienen problemas de inflacion de 6 puntos, no 25-30, sus productos crecen igual y sus niveles de pobreza caen año a año.
El fisco ha logrado subir 10 puntos reales su share en el PBI gracias al sector externo.
Nadie seriamente puede plantear un ajuste cuando el gasto crece piso al 30 anual...
Podremos convivir con 4-5 puntos de crecimiento y 30 de inflacion, si x 2 o 3 años, pero dejaran sin stocks al proximo administrador.
Luego, un clasico AJUSTE, q lo hara el mercado via TC y empezaremos otra vez el circuito de la decadencia.
Vos estudiaste economia no ciencias politicas, deberias saber en forma clara q no hay mas modelo productivo, q estamos con deficit de 3 puntos como minimo y q lo financiaremos con inflacion. Son datos duros, no supuestos.
Podriamos debatir la incidencia del Estado en el producto, pero desde el 2003 a la fecha, el grado de eficiencia de a gestion publica no ha mejorado, o sea, tiramos recursos q el sector privado podria canalizar mas eficientemente.
Finalmente, es verdad q entraron todos, pero pasaron 9 años dde perdimos la posibilidad de fondearnos a 30 años a las tasas mas bajas q posiblemente vea nuestra generacion, mientras vendemos humo sobre un supuesto desendeudamiento.
Para el amigo Caito recomiendo destrabar su esquema binario de analisis dde solo entran progres populistas vs liberalotes malvados, le hara bien a su expansion mental.
Saludos cordiales

Larry dijo...

Kaloma, estoy de acurdo que Argentina no está en el mejor contexto macroeconómico. Eso lo vimos hace tiempo con Lavagna: Fuerte crecimiento, baja inflación y bajo riesgo país. Pero los bonos no suben un 30% los últimos 30 días solo porque entran al canje para luego vender y salir. Los mercados descuentan toda la información y en su precio refleja el futuro no solo de corto plazo. Si los bonos suben es porque ven mejor la cosa, no peor. Y no solo hasta el 2011, sino no podrías explicar porque sube el valor de un bono cuyo capital (los bonos descuento o par), las primeras cuotas amortizan a 10/15 años vista.

El déficit de 3 puntos no es un dato duro, es una proyección tuya. El Gobierno Argentino cerró el 2009 con 0,4% de déficit primario en un contexto de crisis internacional con sequía local. Esa magnitud de déficit es envidiable para todo el G20. Igual vos que me lees cuando escribo economía - que no son todo los post ;( - sabès que yo siempre hable de un superávit fiscal robusto. Cercano al 3%, tal como siempre pregonó Lavagna.

Igual, relax, este post es para brindar con la gente de Federación Agraria y su excelente capacidad de manipulación de la opinión pública. Esto no es un comentario mío, sino que refleja el espíritu del premio con el cual lo han galardonado.

Abrazo, Larry

Anónimo dijo...

Si los bonos suben es porque ven mejor la cosa, no peor. Y no solo hasta el 2011, sino no podrías explicar porque sube el valor de un bono cuyo capital (los bonos descuento o par), las primeras cuotas amortizan a 10/15 años vista.

Esto debe ser en joda... ¿los bonos suben? me gusastaría ver los números y cuántos papeles se transaron a los actuales y "astronómicos" precios.. Ja Ja...¿será como la burbuja de las DotCom? Ja Ja...
Es claro: los bonos suben porque el gobierno dice que piensa pagar la deuda aún pisoteando la constitución... y reabre el canje de bonos que no pensaba reabrir nunca mas (eso decía un ley del congresos sancionada por el gobierno y que después el mismo gobierno hizo derogar).
Escuché en un reportaje a Melconian y Ferreres... parecían más oficialistas que Larry... muy curioso ¿verdad?
(Alcides Acevedo)

Leandro dijo...

Esta es la razon por la que no me hice un blog (aparte del tiempo): No tendria paciencia para aguantar a tantos FORROS.

Paciencia, Larry, lo compadezco.

Anónimo dijo...

Alcides Acevedo, en serio no se enteró que los bonos y bolsa están subiendo? Lo compadezco, la fiesta que se está perdiendo hermano. Por tanto esmero en criticar, se pierde la oportunidad…

Mariano T. dijo...

Leandro viatiquero.

Leandro dijo...

Mariano narcotraficante

LauraGalletita dijo...

Jijiji, Norberto, no se asuste! Los ultra k tienen cuerda todavía, no se les va a terminar porque una humilde servidora se haya cansado de escuchar giladas ;) Por ahí andan diciendo las malas lenguas que la estupidéz humana es lo único que no tiene límites ;)

Abrazo!

aniel dijo...

"Si los bonos suben es porque ven mejor la cosa, no peor. Y no solo hasta el 2011, sino no podrías explicar porque sube el valor de un bono cuyo capital (los bonos descuento o par), las primeras cuotas amortizan a 10/15 años vista."
Larry, por dios, decime que no creés que el que compra discount o par lo hace porque espera cobrar la primera/enesima amortización... Lo que decís es sencillamente erróneo, alcanza con que yo crea que el precio del bono suba mañana para que lo compre, aunque descuente un default con probabilidad 100% pasado mañana...
Me extraña hombre que deslice semejante falacia
Saludos

Larry dijo...

Mi estimado. El mercado descuenta todo y todos los escenarios. Si el bono subió es porque, por ejemplo, la posibilidad de default de 100% dentro de 5 años, pasó a 98%.

Por supuesto que nadie tiene un bono largo hasta el vencimiento. Pero es una realidad que su precio son más sensibles a las noticias porque su flujo es precisamente mas largo. A más largo, más incertidumbre a cubrir.

A propósito, Le dejo un refrán que seguro lo va a apreciar. “Toda posición a largo, fue una mala inversión a corto”.

Abrazo, Larry