martes, marzo 09, 2010

El precio de las Ideas


Que el impuesto al Cheque genera distorsiones en la asignación de recursos, eso lo sabemos todos. Pero puedo hacerme el sota si lo coparticipamos.

Que el uso de la reservas antes de tomar deuda al 13% es una buena idea, eso lo sabemos todos. Pero te apruebo el proyecto si también lo habilitamos para otros usos….

Luego de años de no hacer aportes, estos son "los" proyectos de ley de la oposición para un sendero de desarrollo económico. Solo esto muchachos?, ni una idea? Solo cobrar peaje?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

shhhhhh, Larry. No levante la perdiz. ¿Ya es miércoles? espere hoy en A dos Voces a Lilita llamandolos traidores y que ella es la verdadera oposición.

Mariano T. dijo...

Esats distorsionando los hechos.
Hay una situacion injusta de base, que es la mendicidad cronica que el sistema actual de recursos y gastos del estado consolidado adjudica a las provicias.
Cualquier avance para aumentar la independencia economica de las provincias, en cualquier contexto, es algo bueno.
El viejo tome y daca, pero en el sentido de la justicia.

Fede M dijo...

El problema de las provincias es que no quieren, no pueden o no saben, cobrar impuestos.
En Córdoba el Inmobiliario Rural mantiene las valuaciones congeladas desde 1994. E incluso, hay un descuento del 30% del impuesto vigente desde la época de la gobernación de De la Sota, que tenía algún sentido en la crisis, pero que se mantiene a fuerza de no caer "antipático" a la corporación rural, que, entre otras cosas, sigue depredando el bosque nativo sin pagar un peso de más.
El déficit crónico de las provincias, producto de las apetencias electorales de los gobernadores, no puede ser absorbido sistemáticamente por la Nación.

Mariano T. dijo...

El deficit provincial viene de que se hacen caro de los gastos estatales que realmente importan: Educación, Salud y Seguridad.
Cobrando el triple de inmobiliario (las 5 provincias que tiene tierras valiosas) no arreglan nada. Encima la Nacion tiene una carga impositiva desmedida sobre la produccion primaria que hace políticamente inviable el cobreo del inmobiliario a los valores que corresponden

Larry dijo...

Mariano T., por más noble que sea su causa, eso no se hace.

ejemplo: el que roba para darle de comer a sus hijos.

Si lo hacemos todos, nadie avanza, el país retrocede.

Coparticipar el Cheque, es sentenciar de por vida este impuesto en la estructura tributaria. Usar reservas para otros usos que no sea el pago de la deuda, abre una caja de pandora ilimitada.

Mariano T. dijo...

Hay tantos impuestos malos, que el cheque es uno mas. Para empezar es mucho m{as justo que las retenciones, porque tiene una base mucho m{as amplia
Cuando veo el resumen de banco, me consuelo pensando que a Arcor o a techint le cobran la msma tasa.

Anónimo dijo...

Mal de muchos, consuelo de....

Anónimo dijo...

Primo, el pago con reservas es para poder disponer de los fondos designados a tal fin, en el presupuestos, como se les cante. los muchachos estan hartos de que los K revoleen los fondos en negociados y no los inviten, por lo tal piden un peaje. Esto es politica argentina, si vos le queres encontrar un lineamiento intelectual, ideologico u/o de cualquier otra clase, responderiamos a la pregunta de quien se ha tomado todo el vino. Saludos.

Pablo dijo...

Larry, disculpá el exabrupto.
Estás muy equivocado!!!

La oposicion , en general, no está muy en contra del uso de reservas. Está en contra del atropello INSTITUCIONAL, y eso SI HACE DAÑO. Quita inversiones, atenta contra la construción de un POder Legislativo autónomo, especializado, fuerte. Si el Legislativo no se fotalece, entonces nunca vamos a tener un órgano hacedor de políticas q se precie. Siempre vamos a depender del ejecutivo de turno y sus políticos. NUnca vamos a tener un órgano de contralor verdaderametne capacidato y con capacidad de debate.

Carrió tiene razón, la oposición es recontraboluda a veces. Los K no son confiables para nada (MMdel Pont dijo ante todos que el DNU estaba preparado el domingo , y que mientras ella se negó a ir a hablar con los senadores estaban traspasando la plata al tesoro). O sea, los K siguen jugando chiclanas, siguen mintiendo. AYer dijeron que iban por la ley de las reservas, y hoy no fueron al Senado.

La oposición es pelotuda, y hasta hay cierta estúdpida oposición peronista y cobista que quiere ser destituyente.

Están todos de la cabeza.

O la empiezan a seguir a Carrió, o no salimos más.

Larry quitate las anteojeras.

No tergiversés las cosas, y lee objetivamente las noticias.

Hoy estoy indignado, cno este K mentiroso y chiclanero, y con esta oposicón destituyente y amateur.