domingo, febrero 28, 2010

Mide la Centroizquierda


"Están dadas las condiciones para que se utilicen las reservas"
.
La oposición, "plantea pagar deuda con ajuste, es decir quitándole recursos (al Presupuesto) para afrontar la deuda más urgente, que es la interna".
.
"hay un objetivo político, que tiene que ver con el desgaste y la confrontación con el gobierno"
.
"se trata de una oposición que plantea retroceder sobre los pasos dados",
.
"hay una ofensiva muy fuerte de la derecha para volver al país a un camino claroscuro que se dejó atrás"
.
"¿qué hace el socialismo en el Senado construyendo mayoría con la derecha?"
.
"Hay un piso construido que hay que defender"
---------
La nota .... por supuesto, el link no va a Clarín, ni a la Nación.

7 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

No entiendo Larry. Si el FOBIC no estaba en el presupuesto. El presupuesto tampoco contemplaba que los gastos crecieran al doble que los recursos, como en enero. Sí había un "bono gap" (agujero) considerable, pero nada de FOBIC. Además, las reservas "de libre disponibilidad" son una definición creadas en 2005 por decreto, por lo que no sirve como justificación teórica.

Es simple: va a haber déficit por debajo de la línea y se quiere cubrir con reservas.

Ni hablar que eso de usar los términos "derecha" e "izquierda" para justificar una maniobra fiscal es rídiculo.

Saludos

Leandro dijo...

Natalio ruiz:
1) El presupuesto contemplaba tomar deuda nueva para cubrir el hueco. Exactamente eso hacia el fobic y lo mismo el nuevo DNU. La diferencia es que en vez de tomar deuda en el exterior al 15% se toma con el banco central al 6% (gran diferencia eh!)
2) Las reservas de libre disponibilidad existen en virtud de un decreto que fue luego APROBADO POR LEY por el congreso. No pueden objetar nada de ese decreto, ya se aprobo y es ley, solo se usa una ley totalmente valida.

Natalio Ruiz dijo...

Leandro

1. Es que con el canje de deuda deberían bajar (algo) las tasas que paga Argentina. No nos olvidemos, además, que en 2008 fue Chávez quien nos cobró el 15% en dólares.

2. No me refería a si era legal o no la definición. Me refería a que no existe nada en la teoría económica acerca de las "reservas de libre disponibilidad". Sí hay mucho escrito sobre el nivel óptimo de reservas, etc, pero parece que estas RLD fueran un justificativo, cuando fueron una creación ad-hoc para pagarle al FMI.

Saludos

toni dijo...

Natalio Ruiz

¿recién te enterás que las decisiones (y por ende las definiciones) en Política Económica SON AD HOC ??!!!

me parece que no podés distinguir entre teoría económica y política económica.
Grave lo tuyo.

il postino dijo...

SAbatella va a ser una anécdota en menos de tres años...un salame que ni siquiera tiene las bolas de declararse kirchnerista....(y que, a diferencia de otros, lo hace ad honorem...puedo escuchar las carcajadas agradecidas de la troupe pingüina leyendo su defensa del gobierno)

Y sus declaraciones sobre el piso...jajajajaj, no se puede ser taaaan ganso, tan desinformado o tan inocente. La oposición plantea que dejarse tocar el orto por un gobierno en retirada es una idiotez política. Y que si queres hacer caja para pagar deuda, empezá dejando de gastar en boludeces (AA; futbol para todos, curro en obra pública etc)

Avisenle a Sabatella que su discurso de derecha e izquierda venció hace unos treinta años y fuera del ámbito de veinteañeros que no pagan impuestos pero saben muuucho de como funciona el mundo (o de viejos alimentados a Viagra vencido y que se les pasó el cuarto de hora para posar de angry young men...), es un anacronismo político y una simplificación intelectual.

Lo que estoy seguro es que gran parte de la oposición desea retroceder sobre los pasos torpemente dados por el gobierno. En general es bueno retroceder si adelante hay un abismo....

Natalio Ruiz dijo...

toni

Evidentemente no entendió lo que quise decir en mi comentario. Y eso que en el tercero lo aclaré.

Grave lo suyo.

pablo k dijo...

Por favor pasemos por alto la definición de derecha e izquierda, no sea cosa que se aviven los giles. Il postino …gobierno en retirada…… mmmm..me pregunto que pasara con la nueva alianza,cuanto duraran unidos . Todo esta por verse, por las dudas no selles ninguna acta de defunción.