lunes, junio 29, 2009

Colo en esteroides


Gracias Colo, chau Nestor...

sábado, junio 27, 2009

¿Donde votás?

miércoles, junio 24, 2009

De Narváez ministro de Menem en 2003


Los vínculos entre el menemismo y el Pro no sólo se encuentra la idea liberal de Estado mínimo dedicado sólo a la seguridad y justicia, además de su afán privatizador, tal como Macri se encargó de aclarar en sus comentarios respecto a Aerolíneas y las AFJP, también recordamos como De Narváez se presentaba como ministro de Menen en 2003.




Por supuesto, como el Ministerio de Acción Social no se hace nada durante el menemismo, De Narváez estaría dedicado también a la “coordinación de equipos técnicos”...

Fuente

¿querés que vuelva la fiesta menenista?

martes, junio 23, 2009

Es el nivel de apalancamiento, estupido


La tasa de interes no lo es todo, lo central es tambien el nivel de apalancamiento de las familias y firmas, en especial en situaciones de crisis. A esta simple idea varios economistas mainstream estan llegando, como un positivo side effect de la crisis financiera. Parafraseando un titulo reciente de Olivera, y a traves del excelente Economic Principals (donde los vagos pueden leer una sintesis) llegamos a un paper de un economista de Yale que replantea en gran parte el como y el por que de la politica monetaria.

La implicacion de politica es que es necesario regular el nivel de apalancamiento para evitar los crashes y las crisis economicas.

Para leer y pensar.

sábado, junio 20, 2009

Modelo de País


Podes Ayudar al Proceso de Cambio, o podes volver al pasado. Es tu voto.
Larry

miércoles, junio 17, 2009

ILICH Mayo 2009 = u$s2.710 M (-48%)

El ILICH de Mayo es sorprendente. Aún cuando hay ciertos signos de que la economía dejó de caer, las importaciones no sólo no repuntan sino que caen nuevamente respecto al mes anterior. La variación Interanual en –48%, por debajo del promedio de los primeros 5 meses del año -40%. Sorprendente.

El ILICH es el indicador líder de importaciones chifladas, tiene un desvío de error mínimo.

Larry

Ahora si, continúen viendo la comedia de la oposición para desviar la atención y no centrarla en las propuestas. Tristemente tengo que ver como se "viene el derechaje" nuevamente para intentar tomar las riendas en 2011. Ojalá no lo logren.

viernes, junio 12, 2009

Pan y Circo

Cobos se dio cuenta que su imagen de niño dubitativo que no se juega, no le permite posicionarse como presidenciable. Ergo, ahora se hace el malo por TV. Payaso Mediático como pocos que no tiene ni una idea propia. Aprovecha tus 5 minutos de fama nene.

Reutemann se dio cuenta que otra vez va a quedar segundo y también se hace el malo con el que le dio de comer de la mano. Igual, no te preocupes, Cobos no te quitará el puesto en el Peronismo, el puesto de títere peronista es todo tuyo, con marcha de fondo y todo.

El extranjero, un verdadero ejemplo que el marketing puede vender cualquier cosa. La idea de hacerte el víctima te está dando resultados: te polariza con K, y lo importante, te permite hablar de otro tema que no sea propuestas. Bien colo(n), estás asesorado, se nota. Igual, es gastar mucha pólvora en chimango, recordando que nunca podrás ser presidente. Por suerte.

Carrió, ¿te juntás con Cobos y esperas que no te traicione a la brevedad? No seas ilusa mujer, ese títere sin cabeza es capaz de vender a la vieja si considera que en el público eso mide. Se fue del Radicalismo, no se considera peronista, se pelea con vos, dejalo, tiene los días contados...

Todo un lindo circo la oposición….

El Blog de la Doctora

El blog de la Dra. Hilda Molina .
.
..."Los idólatras del régimen, que haciendo uso de las bondades de la democracia en sus respectivos países, vociferan contra el capitalismo, al tiempo que viven como capitalistas. Los que se rasgan las vestiduras cuando aquí en nuestra propia Patria, hacemos uso del derecho a la libertad de expresión que nos asiste, y criticamos lo indiscutiblemente criticable. Los que predican teóricamente sobre derechos humanos y paz, y al unísono reverencian a un gobierno de partido único, adicto al poder, implantado indefinidamente en Cuba; y que involucró a su pueblo en un número no precisado de guerras ajenas. Esos fariseos contemporáneos, asumen como enemigos personales a todos los que el régimen clasifica como enemigos; y se convierten en nuestros verdugos, haciéndonos blancos de ataques infundados, crueles y superficiales, sin importarles el daño que ocasionan."...
.
Extracto del post "Lanzando mi post a pesar de mis verdugos", de la Dra. Hilda Molina.

sábado, junio 06, 2009

Cuba & Internet

El post que escribí de la OEA y Cuba llegó a la Isla.
.
Dentro de los reconocidos actos que coartan los derechos democráticos e individuales del gobieno de Castro en Cuba, como el derecho de entrar y salir del país libremente, o formar partidos políticos, también está denegado el derecho al acceso y uso de Internet.

Pero así como algunos Cubanos arriesgan su vida en una balsa para salir del país, también hay algunos que logran tener acceso a Internet en la propia isla. De hecho, una visita al blog Chiflado llegó desde Cuba y bastante lejos de La Habana.


Es probable que esa visita sea del Nesty dado que dejé el link a su blog en el post anterior. Un Cubano que vive en Cuba y que por su blog pareciera que es “pro” Castro, al igual que toda su blogroll.

Pero otro comment en ese mismo post (de un anónimo) nos dejó el link de otro Blog de una Cubana “anti” Castro, al igual que toda su blogroll.

“Piensa mal y acertarás” dice el refrán. ¿Los Blogs Anti Castro también saldrán desde Cuba o sólo lo Pro castro tienen derecho a ese beneficio de pocos?

Larry

jueves, junio 04, 2009

Lamebotas

Después de cierto tiempo, la sociedad Argentina se dio cuenta que anunciar el Default de la deuda pública aplaudiendo y parados de pie con sonrisas en la cara e inentendible orgullo patriótico, fue un error. Por supuesto, no por la “decisión” sino por la actitud infantil para reconocer la triste realidad que ya no se tiene plata para pagar.
.
Me pregunto cuento tiempo pasará para que los países de América se den cuenta que anunciar la incorporación de Cuba a la OEA aplaudiendo y parados de pie con sonrisas en la cara e inentendible orgullo “soberano”, fue un error. Por supuesto, no por la decisión, sino porque pone al descubierto lo asqueroso lame botas que son de EEUU, que tienen que esperar la opinión de "papá" para formar su propia opinión sobre quién es digno y quién no para sentarse en la mesa para charlar sobre los problemas de las sociedades del continente Americano.
.
Quizas se dieron cuenta que no dejar sentar a Cuba en la mesa no era insultar a Castro, sino a la población Cubana. Después de todo, si te podés sentar junto al pueblo que tiró dos bombas atómicas, invade países y territorios por petróleo, ahorca en público a un extranjero y tiene instituciones como Wantanamo,y que hay contundentes pruebas que EEUU bajo el plan condor facilitó imponer dictaduras, algo que queda de manifiesto cuando los bancos Americanos les prestaban plata a gobiernos no electos por el pueblo. Entonces, no veo una mesa muy restrictiva e impida sentarse a un país que tiene una sociedad pobre llena de necesidades y que lamentablemente sufre de su propio gobierno reconocidos actos que coartan los derechos democráticos e individuales.
.
Pero no fue así como tomaron la decisión, solo son simples lamebotas.
.
Larry

-----------------------

Link de un blog Cubano aparentemente cubano y pro Castro (no tengo idea) que cuenta como Google y Microsoft en 2009, dejaron de prestar su servicio en la isla cubana. En el post se pregunta:

"¿Los blogueros, ongs y medios que tanto critican al gobierno cubano porque, según ellos, restringe el acceso de Internet a su pueblo, criticarán del mismo modo a Google y Microsoft?"

Interesante navegar por su blogroll....

miércoles, junio 03, 2009

Mano a Mano

Para 2005 era claro que Argentina y Brasil habían tomando dos rumbos distintos en materia cambiaria. Brasil Mega apreciación y Argentina con tipo de cambio competitivo.
.
Decidido, Brasil aprecia notablemente su moneda y las consecuencias macro fueron instantáneas: fulminó la inflación en sólo trimestres pero a costa de perder el superávit en cuenta corriente del Balance de pagos aún en el mejor contexto externo internacional. Es decir, aún con los precios de los commodities jugando a su favor, Brasil en 2008 necesitaba ahorro externo para sostener su tasa de crecimiento. Si necesita plata en las buenas, es obvio que la necesitarás en las malas....


De hecho, semanas a que estalle la crisis, Brasil necesita corregir su desbalance externo, no sólo devaluando un Catastrófico 60% en un par de meses, sino que pide auxilio no al FMI, sino directamente a la FED con un préstamo que permite inflar sus reservas con endeudamiento para financiar la salida de capitales, como para que la caída del consumo no sea drástica.

Hoy día, Brasil reduce la devaluación a algo más moderado, algo más lógico, algo como lo que está haciendo Tincho, 20% interanual.


Como dice el zorzal criollo, Mano a Mano hemos quedado.



No quiero hacer de esto un tango, pero Brasil…

“hoy sos toda una bacana... los mercados te ríen y cantan...
y los morlacos de la FED los tiras a la marchanta,
como juega el gato maura, con el mísero ratón”

Hoy tenes las reservas llenas de infelices especuladores,
te engrupieron los otarios, los mercados, el investment grade

Sólo espero de este pobre triunfo pasajero,

que la FED que te acamala tenga peso duradero
y que diga a los mercados que continuás siendo investment grade,
para no terminar mañana “descolao mueble viejo”,
sino mirá tu vecina del 2001
cómo quedó por vivir
de la plata del otario y apreciando su moneda...

Chan Chan

Larry.