martes, diciembre 22, 2009

FIEL: La Pobreza alcanza al 23,1% de la Población

No puede decirse que Fiel sea una institución en línea con el Gobierno. De hecho, es claro que desde el primer día FIEL está de la vereda de enfrente.

Se enorgullecen por no tener nada que ver con este Gobierno, de la misma manera que se enorgullecen por haber defendido la época dorada de los años 90. Sus textos defendiendo y promoviendo las virtudes de las privatizaciones, flexibilización laboral, apertura económica, inflación cero, entrada de capitales para financiar los déficit y la mar en coche están a disposición de cualquiera en cualquier biblioteca económica.

Esa misma institución acaba de publicar que su estimación de la pobreza es del 23% de la población en el primer trimestre de 2009. No sólo eso, sino que destaca su descenso durante todo el 2008.

Anecdótico la tapa de Clarín cuando apoyado en un informe de la UCA se animó a decir que la población por debajo de la línea de pobreza era del 40%

Llamativo la diferencia con las estimaciones privadas. Que rondan el 30% para 2009. Incluso desde el oficialismo se deja entrever ese número.

Pero Fiel estima la pobreza en 23%. Equivalente a 9,3 millones de personas de un total de 40 millones.

Me pregunto si esto será tapa de clarín mañana?

Larry

Link al Informe de Fiel.


6 comentarios:

Emilio dijo...

Buen dato, saludos.

Joe dijo...

Igual yo particularmente no veo nada como para ponerme muy contento.

La pobreza y la indigencia siguen muy altas.

Por otra parte, si nos guiamos por este informe de FIEL, vemos que el INDEC subestima aproximadamente la mitad de la probreza que realmente hay.

Y lo de la tapa de Clarin, es culpa del mismo gobierno, que al intervenir el INDEC socava la confianza y da lugar a que cualquier cosa sea creíble.

burgues asustado dijo...

Joe , Larry y ud que creen que niveles de pobreza tenemos..heredamos el 54% y sin cambiar del todo la matriz distributiva como estamos?
abrazos.

Anónimo dijo...

Pregunta, alguien chequeó si los ingresos informados por la EPH son consistentes??? Es una duda que me surge...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Bueno el dato.

Andrés dijo...

Mis mejores deseos para los chiflados que siempren aportan al debate.

Que tengan un buen 2010.
Un abrazo,

Andrés