lunes, noviembre 16, 2009

Vendo YPF, poco uso.

Vendo principal empresa argentina. Poco uso y sin inversiones, pura extracción la última década. Oportunidad para quien le gusta raspar la olla, Oportunistas y/o aventureros. La vendo porque mi negocio ya lo hice: Compré cuando el barril estaba a u$s17, y sin invertir un mango vendí petróleo hasta vaciarla a un promedio de u$s45, incluidas retenciones y la mar en coche . Negocio cerrado como cuando 200 años atrás vendimos espejitos de colores. Argentina tierra de oportunidades.

Interesados por el remate del cascarón de la empresa vaciada presentarse en NY.


P.D.: próximamente en todas las librerías el libro español que todo CEO quiere tener: “De espejitos de colores al petróleo”. Sepa cómo comprar empresas estatales latinas, vaciarlas, venderlas y salir bien parado. El Exitoso caso de Aerolíneas Argentinas e YPF.

6 comentarios:

Il Capo dijo...

¿Y no es el momento justo para nacionalizarla?

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Tenemos reservas en el BCRA suficientes para comprarla. ¿Qué esperamos?

Mariano T. dijo...

No de nacionalizarla, eso es a la fuerza. Pero si de hacer una oferta.
tal vez los fondos de la ANSES antes de que se los terminen de patinar.
Por supuesto no soslayemos la responsabilidad que tienen en las dos privatizaciones (la buena y la mala) la camarilla patagónica encabezada por Kirchner.

Javier dijo...

Aunque ahora podamos estatizarla , el vaciamiento de las reservas ya se hizo , lo que tenes que hacer e invertir muchisimo para hacer toda la exploracion que no se hizo en los ultimos 15 años , yo no entiendo porque nunca se puso el impuesto a la remision de utilidades para obligarlas a reinvertir aca del que se hablaba hace algunos años .
Y por este tema parece que vamos a cambiar ahora a los españoles por los chinos que van a poner la guita paa explorar acaso o para hacer la explotacion secundaria de los pozos ya saqueados

il postino dijo...

Pngàmonos de acuerdo: YPF invirtiò o no? Si no invirtiò, de donde salieron todas las reservas que no existìan en 1991? (tengo en mis archivos un doc de YPF donde, segùn sus càlculos de 1989, las reservas de petròleo alcanzaban hasta 1998...)

Dejen que los gallegos la vendan: si no vale nada, poca guita sacaràn por ella...¿no? y serìa un pèsimo negocio comprarla...pero que pasa si alguien la compra a un buen precio?

O, pensando mal, que pasa si los minoritarios argentinos de origen patagònico deciden comprar a precio ruin...? Si eso pasara serìa un escàndalo mayùsculo, no?

Lalo Lopez dijo...

En mis épocas de pasantía en YPF, una vez tuve que presenciar una videoconferencia interna, que daba el segundo en jerarquía de Repsol a nivel mundial, y dijo esta frase "nuestro problema es YPF, YPF es muy importante para nosotros, y al mismo tiempo es muy importante para los argentino".

La verdad, es que se hicieron la américa, repsol era una empresa petrolera del montón que se dedicaba a refinar petroleo importado y ahora diversificó su negocio por todo el mundo y se posicionó mundialmente.

El "momento" para nacionalizarla era en el 2003 en pleno auge de las exportaciones de crudo, ahora si lo hacemos (creo que va a ser así)le estaríamos haciendo un favor a los gallegos, ellos se quieren ir ya, de argentina.

En si, hicieron inversiones, pero principalmente en el sector de downstream (refinación, mejoraron la refinería de LP, e inauguraron la de plaza huincul). Pero a nivel exploración de nuevos pozos petroleros, estamos en picada.

No creo que nacionalizando, solucionemos el problema del abastecimiento energético, este demanda proyectos de exploración off-shore, y esto demanda proyectos de largo plazo que sean mantenidos por difentes gobiernos como en brasil. Piensen que a diferencia de Petrobras, argentina desde 1930 que explora en terreno continental, los pozos están más secos. Y necesariamente tiene que haber una político del control de la demanda, el GNC y el Gasoil se debería usar solamente para transporte público y el sector industrial, no para la demanda residencial.

saludos