sábado, octubre 31, 2009

Ron Paul Vs. Ben Bernanke

11 comentarios:

Generico dijo...

A ver Larry... antes del final, desarrollemos un poco que ideas le dispara este debate??

Franco dijo...

Ron Paul y escuela austriaca en un blog argentino y encima viniendo de la mano de Larry, toda una novedad. :D

"End the Fed" audiobook de Ron Paul:

http://www.megaupload.com/?d=4T2FJKKZ

Piraña dijo...

Muy bueno, los austriacos son bichos raros, que en USA, los escuchan un poco mas que aca.

Gonzalo dijo...

me quedo con el "indices de precio de este pais... en los que nadie cree bytheway..." de mr. ron
ouch!

Gonzalo dijo...

no se si le pasa a ud. larry, pero la totalidad de la discusion del video me produce una sensacion de "deja vú" tétrico...
saludos!

Larry dijo...

Estimados no se asusten. No coincido en el argumento lineal de Don Paul, que exhala monetarismo y/o escuela austriaca de máxima pureza.

Pero les comento lo que si me gusta del video:

1. Me gusta el debate abierto. Con mucha teoría detrás cada palabra. de manual. De cosas que leí. En Argentina, se debate, pero sin teoría y solo con gritos de cancha que no llegan a nada.
2. Me llamó la atención (como a gonzalo), como Don Paul bastardea el IPC de EE.UU.
3. Si bien no coincido con Don Paul, le doy la razón cuando dice que hablar de la tasa de interés es hablar en forma (casi) directa del valor del dólar.
4. me gusta cuando le remarca a Ben que no puede esquivar todo el tiempo hablar del valor del dólar, como si la FED no tiene incidencia en ello.
5. me gusta como el responde BEN, y con que habilidad evita hablar del valor del dólar.
6. Me llamó la atención la chicanas baratas del Don Paul.

Por ultimo, le respeto la honestidad académica de don Paul, y de hecho también en algunos párrafos sueltos coincido con él. Pero también advierto la peligrosidad de sus palabras.
Tiene razón de que no hablamos de cómo nació la burbuja y el papel de la FED, pero sus recetas no harían más que profundizar la crisis.

Saludos,

Larry

Rodick dijo...

Larry.. una alegria tenerlo de vuelta entre los mortales!!

Saludos!

Jota dijo...

VAMOS LARRY CARAJO! como el Ave Fénix!!!

Charrua dijo...

Un tipo raro este Ron Paul, en realidad. Aparte de pedir la vuelta al patrón oro y esas cosas, la campaña tenía una cosa de fanatismo, de entusiasmo irracional, bien peculiar. Se desinfló después de un tiempo, obvio, porque no tenía financiamiento (el big business yankee puede ser cortoplacista, pero no loco) y un tipo como Paul tenía, lógicamente, un archivo de declaraciones pasadas embarazosas así de largo.

A.N. Guzman dijo...

yo lo vote. me alegra que larry lo conosca. saludos.

the_heat_is_on dijo...

Ron Paul es un terrible chiflado. A mi me asustaría tener como presidente o legislador a una persona que:
- Tiene/tuvo vinculaciones con grupos de supremacía blanca.
- Su plan económico está basado en pseudociencia (praxeología).
- Siendo médico, es miembro de una organización (Association of American Physicians and Surgeons) que sostiene infinidad de disparates, teorías conspirativas, etc*
Lo único rescatable del discurso de Ron Paul es su política exterior (terminar con las guerras, levantar bases en el extranjero). Como dice el dicho: "Incluso un reloj roto da la hora dos veces al día"

* http://neurodiversity.com/weblog/article/91/strange-bedfellows