miércoles, septiembre 30, 2009

A confesión de parte, relevo de pruebas

Micheletti acerca del “Golpe Constitucional” en Honduras:




link a la nota

Queda claro qué es lo que realmente molestó de Zelaya, más allá de la extraña interpretación sobre la legalidad de su remoción y expulsión de Honduras.

El reaccionarismo sigue muy vivo en muchas de las Derechas Latinoamericanas.

21 comentarios:

Alfio Duran dijo...

Por dios, al lado de las chotadas que escribis los panfletitos berretas de Larry parecen obras de shakespeare

Anónimo dijo...

Larry, volve! Te perdonamos!

Anónimo dijo...

Que capo Joe, no terminó de escribir:
"El reaccionarismo sigue muy vivo en muchas de las Derechas Latinoamericanas." y ya entraron dos zapallitos a confirmarlo.
Saludos,
Velete

MONA dijo...

Y dónde están los que negaban la existencia de Golpe? Decían que debieron imponerse en salvaguarda de la Constitución, amenazada por el Presidente... que deseaba perpetuarse en el poder... Y???
La explicación al silencio de estos opinadores se halla en los pronunciamientos de los "países serios" cual EEUU y europeos, que repudian el golpe, y siguen reconociendo que Zelaya es el presidente de Honduras.
Me gusta tu blog! Es muy interesante!!!

Anónimo dijo...

Grande Joe! No solo economista, tambien sos experto en las leyes y la constitucion de Honduras.

Fredy Yabran dijo...

MONA: Justamente hace unos dias salio una nota en la que el gobierno de EE.UU luego de analizar bien la documentación dice que la destitucion de Zelaya fue conforme a las leyes de ese país y que por ese motivo no podian obligar al gobierno de honduras a hacer algo en contra de su propia constitución.

PD: Ser fracasado no te hace bueno ni malo, simplemente te hace fracasado. Si a Zelaya lo madrugo Micheletti antes de que pudiera dar el golpe de estado que planeaba entonces que se joda por gil, pero que no venga a hacerse la victima por el solo hecho de que alguien le gano de mano.

saludos.

Joe dijo...

Alfio, como se nota que se queda sin argumentos ante algo tan evidente, confesado por sus autores. Y claro, como no tiene nada inteligente para decir, se pone a insultar. Igual muy valorado lo suyo de ofrecerse como muestra gratis de lo que es y como piensa un gorila reaccionario.

Anon I, esta seguro de lo que pide? Jaja. Mire que Larry se nos agranda con sus “panfletitos”!

Velete, gracias.

Mona, gracias y gracias. Generalmente escribimos de Economía, pero últimamente tuvimos ciertos sucesos que nos llevaron a la Política.

Anónimo, no hace falta ser experto para tratar de entender algo. Hay que investigar, y eso hice yo. Y Ud. que hizo?

Joe dijo...

Freddy, su chorro está cayendo fuera del tarro. En post aclaré bien que la idea no es discutir la legalidad o ilegalidad de cómo se derrocó y se mandó fuera de Honduras a Zelaya, o de si la clausula constitucional que legalizaría el golpe está en línea con los tratados de Derecho Internacional que Honduras tenía firmado…. Esa es otra discusión…

El tema es cuales fueron las “verdaderas” razones del desplazamiento de Zelaya, no nos importa “la fachada”. Se entiende?? Y sobre esas “verdaderas” causas, tenemos una crudísima confesión del jefe del movimiento golpista… Si lo dice él…

Entonces, tiene algo inteligente para decir acerca del punto principal del post?

LauraGalletita dijo...

Yabrán: se agradecería la nota a la que hace referencia. Además.. jeje "el gobierno de EE.UU luego de analizar bien la documentación" qué documentación? De qué manera se documenta un golpe? De quién es la documentación? De ambos lados...?
Y a ver. Me encantaría saber qué es lo que iba a hacer Zelaya que según Ud justifica "la destitución" (che! ahora les da miedo usar la palabra Golpe?).

Ser fracasado? Alguien estaba hablando de éxitos? Hasta donde yo sé, el presidente actual de facto de Honduras entró de prepotente, y justificó con el hermoso titular de clarinete, eh... si a eso Ud le llama éxito, creo que por lo menos, debería blanquear su reticencia a la democracia.


Abrazo.

Fredy Yabran dijo...

Por lo que veo Micheletti "confiesa" que a Zelaya lo sacaron para evitar que Honduras caiga en una dictadura cuasi-perpetua ( como la Cubana, la Sovietica, a la que al parecer se aproxima Venezuela, etc).
A mi me parece que es razon suficiente para derrocarlo.

Fredy Yabran dijo...

Ser Fracasado es ser como Zelaya o como la Izquierda terrorista de los 70. Te lo explico así: Supongamos que alguién sin razon alguna se te para frente a vos y te vacia el cargador de su Pistola pero no te pega un solo tiro. pregunto: para vos ese tipo es un asesino?. para mi si, por mas que no te haya matado, Justamente no te mato no por no ser un asesino, sino por ser un fracasado inutil incapaz de pegarle un tiro a una vaca encerrada en un corral. Bueno, lo mismo ocurre en el caso de Zelaya. Que este payaso haya fracasado en su intento por imponer una dictadura Marxista ( tal como fracaso la Izquierda Argentina en los 70) no quiere decir que este tipo no sea golpista, sino que la ne realización de su golpe de estado fue producto de su estupidez como estratega político.
Debería haber tomado mas clases con Chaves antes de lanzarse a tal aventura ya que el venezolano si que la Hizo bien.

Joe dijo...

Pero en serio Freddy, tratemos de ser serios y tener una conversación de gente inteligente, y no una de locos de manicomio. Que lo lleva a pensar a Ud. que iba a llegar un Stalin a Honduras? En la nota lo que dice Micheletti es:

“Lo sacamos a Zelaya por su izquierdismo y corrupción. El fue presidente, como liberal, como yo. Pero se hizo amigo de Daniel Ortega, Chávez, Correa, Evo Morales.”

Entonces, por “hacerse amigo” de Evo, Chávez, Ortega, etc, ya quiere decir que tenemos a un régimen soviético en puertas? Freddy, le pido que sea razonable en sus respuestas… O será que le estoy pidiendo “razonabilidad” al interno de un manicomio…?

En fin, le doy otra oportunidad.

Le aclaro que nadie aquí aboga por un régimen soviético, que fue un régimen asesino y autoritario. Eso ya debería haber quedado claro de discusiones anteriores de las que Ud. participó

Lo que iba a hacer Zelaya no era ni siquiera un referéndum, sino una consulta popular democrática.

En fin, le soy sincero y no veo que un tipo como Ud. vaya a querer ser razonable, debatiendo con Honestidad Intelectual como sí lo hizo por ejemplo el Blogger “H” en el post inmediatamente anterior, que no está de acuerdo conmigo pero que se ha manejado con una honestidad admirable, defendiendo muy bien su posición cuando la tiene que defender y reconociendo cuando tiene que reconocer. Con esa gente da gusto debatir.

En cambio, gente como Ud. tal como se lo vió hasta ahora sólo sirve para hacer de ejemplo de cómo es un derechista cuadrado, reaccionario, que a cualquier medida que conlleve una mayor justicia social ya lo llama “comunismo de Stalin”, incapaz de ver las cosas con Honestidad Intelectual.

Si no piensa recapacitar, al menos fue muy útil tenerlo de ejemplo de un típico derechista cuadrado.

Fredy Yabran dijo...

Joe: No sera que usted es un fiel ejemplo de lo que es un Izquierdista Cuadrado?. Al fin y alcabo Ud es como la mayoria de las personalidades de Izquierda ya que al igual que ellos, Ud no acepta pensamiento alguno diferente al suyo y por ello se dedica a insultar a quienes piensan diferente a usted.

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraGalletita dijo...

Joe, no es que yabrán "se olvida" que No defendemos al stalinismo. No, no. No se olvida! Lo repite malintecionadamente chicaneando una y otra vez con la misma altura intelectual y honestidad a la que ya nos tiene acostumbrados... Y ni se te ocurra que llegue al nivel de H, eh!
Los H no abundan, desgraciadamente. (Un saludo para H!)

Abrazo

Anónimo dijo...

Joe,

Que investigacion hiciste?

Leiste los fallos de las diferentes cortes de Honduras?

Sabias que lo que hacia Zelaya fue declarado ilegal?

Joe dijo...

Anon, numero 1, identifiquese. Y numero 2, hice una investigacion minima para informe de sobre todas las posturas que hay respecto del tema, para “escuchar todas las campanas”. Sabia perfectamente que hay una articulo muy particular en la Constitucion de Honduras que considera como fuera de la Ley al que intente la re eleccion. Hay muchos debates que se abren, como si una consulta popular es una violacion o no de este articulo, sobre que no esa claro como es el juicio para acusar de acuerdo a ese articulo, a si el acusado tiene derecho a que le den la oportunidad de presentar pruebas para defenderse, a si un articulo como este no entra o no en contradiccion indirecta con tratados de Derecho Internacion que Honduras firmo, sobre por que lo sacaron a Zelaya fuera de Honduras (cosa que si fue ilegal), etc.


Igual el tema juridico no es el tema del post. Le repito: NO ES EL TEMA. Como bien lo deje claro desde el principio… El tema es hablar sobre las VERDADERAS CAUSAS, de la que el propio Micheletti se encarga con declaraciones propias.

Se habra dado cuenta que me sacan los tipos que se desvian del tema tema del post, sobre todo cuando lo aclaro mil veces. A yabran lo mande a freir churros por esto. Asi que si tienen algo inteligente para decir acerca del tema del post, adelante. Si no, espere a otro post que trate del tema o planteelo Ud. mismo en su blog.

Entonces, tiene algo inteligente para decir acerca del tema del post??

Anónimo dijo...

hmm... no garantizo que sea algo inteligente!

;)

Lo que sucedio en Honduras no fue algo que aparecio de un dia al otro. Micheletti es simplemente un jugador mas en el drama de ese pais.

Si ignoras lo juridico no podes ir a a las 'verdaderas causas. Sabias que a Zelaya VARIAS VECES las cortes de ese pais le dictaron en contra y dijeron que sus acciones eran ilegales? Sabias que la Corte Suprema, el Congreso, El Procurador General, y el Trubunal Electoral, TODOS, se pronunciaron en contra de lo que hacia Zelaya? Sabias que si bien muchos creen que Micheletti no es el presidente legitimo nadie duda de la legitimidad de las otras instituciones?

Leo dijo...

Alguna vez he hecho algún comentario aislado, les paso este link sobre un artículo que me interesó, también son importantes algunos comentarios.
http://economix.blogs.nytimes.com/2009/10/06/what-happened-to-argentina/
saludos,

Rodick dijo...

Volviendo al tema del fondo monetario, recomiendo leer esta muy buena nota del diario Critica.

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=32003

Gonzalo dijo...

"Si ignoras lo juridico no podes ir a a las 'verdaderas causas. Sabias que a Zelaya VARIAS VECES las cortes de ese pais le dictaron en contra y dijeron que sus acciones eran ilegales? Sabias que la Corte Suprema, el Congreso, El Procurador General, y el Trubunal Electoral, TODOS, se pronunciaron en contra de lo que hacia Zelaya? Sabias que si bien muchos creen que Micheletti no es el presidente legitimo nadie duda de la legitimidad de las otras instituciones?"

Es gracioso, de alguna forma el comentario del anónimo confirma una dialéctica. La de identidad de los contrarios. El liberalismo avala un golpe, en nombre del Estado de Excepción (Micheletti violó todas las normas republicanas). El "pase mágico" viene dado por el rebautizo de "Golpe" por "Destitución" y voilá, nos vendieron el pescado podrido.
Saludos a los chiflados, a ver si vuelven mas seguido!