sábado, agosto 29, 2009

Lula y sus teorías Conspirativas

Cuenta la prensa....

"El presidente brasileño ofreció todo tipo de muestras de respeto a la soberanía colombiana, pero no ocultó su inquietud por el uso conjunto de las bases. Lula dejó entrever una de sus grandes preocupaciones: la posición de los “países ricos” respecto a la Amazonía, que comparten varios países latinoamericanos."

“Ellos se creen que la Amazonia es suya, pero no es así. Es nuestro problema, y somos nosotros quienes deberíamos reunirnos para tratar los problemas ambientales”, sugirió.
-------------------

Pero Lula?, ¿no estamos grandes para teorías conspirativas?, ¿por qué no confiar en la buena intención de los Estados Unidos?, ¿Qué necesidad de interpretar, muy mal intencionado por cierto, que estas bases americanas no son para el combate del Flagelo de la Droga en el Mundo, sino que son un avance en territorio latinoamericano, y más precisamente sobre la selva amazónica y todos sus recursos naturales?

Lula me extraña tan inteligente y hables de la realidad internacional con ideas conspirativas.

Porque no escuchas mejor a los lamebotas, esos si que hacen análisis poco sesgados, muy objetivos, sumamente serios y te dejás de hablar de teorías conspirativas como una adolescente rebelde?.

Lula Agarrá los libros, mirá la historia, ¿por qué dudar de la buena voluntad de este país, si la política exterior de los EEUU está más limpia que las cocinas de Mc Donalds. ¿te olvidas que en Irak y Afganistán primero fueron a buscar “bombas nucleares” y como no lo encontraron, ahora ayudan al pueblo a lidiar contra el Flajelo del Opio, y mientras tanto les enseñan como administrar el crudo, por supuesto. Dios bendiga a Tio Sam y su buena voluntad.

No seas iluso y no te pierdas esta ayuda, este brazo fraternal, este sincero gesto de amor a la región. Arrodillate como nosotros dale, que las botas ya vienen....

11 comentarios:

cascarudo dijo...

en qué es rico el Amazonas, Larry ?

"las botas ya vienen ..." y vienen por el agua !

rene orlando dijo...

Y en qué se van llevar el agua del Amazonas? Contrabandeada en contenedores con muñecos de Bob Esponja?

Marcelo dijo...

Querido Rene, ¿no te enteraste como los cargueros llenan sus depósitos de lastre con agua del Paraná y la ofrecen a la venta en algúnos lugares del mundo para potabilizar o para riego?. Por algo se empieza, ¿no te parece?. Seguí durmiendo querido...

cascarudo dijo...

Lo que se viene, lo que se viene: el aqueducto Rosario - Frankfurt !!

Alejandro dijo...

No entiendo una cosa:¿Por qué si Brasil sería el campeón de la resistencia contra la hegemonía de los EE.UU. en el hemisferio occidental TODOS los medios de derecha latinoamericanos ( i.e. todos los medios latinoamricanos ) y los medios del G7 que les pasan letra JAMAS hablan mal de Brasil, del mismo modo que JAMAS van a decir algo bueno de la Argentina. Ojo que la pija brasileña no es tan gruesa como la yanqui, pero la humillacion de ser sodmizados por un pais que hace cuatro decadas debía tener la quinta parte del PBI per capita del nuestro compensa el menor dolro fisico.

Anónimo dijo...

Ese verso de que cargan agua del parana me tiene podrido. La cargan y la sueltan en el mar, no se la venden a nadie. los ecologistas son todos pelotudos?

rene orlando dijo...

Gracias a Donovan, todo el mundo se enteró en "V, Invasión Extraterrestre": los que se llevan el agua del Paraná son los reptiles del planeta Sirio.

Leandro dijo...

Che Alejandro, no te acordas cuando fue la reelección de Lula, toda la mala prensa que le hicieron, que corrupcion, que el gobierno era un nido de ratas? casi casi como clarin hoy dia. La unica razon por la que Lula ahora es un estadista y hace un tiempito era un borracho corrupto, es que no puede ser reelegido. Que poca memoria que tienen estos derechosos!

Panfletin Larry dijo...

¡Volvió Planfletín Larry! Se extrañaban sus planfletitos adolescentes, larry.

La gran "Fuera yankees de irak" levanta pendejas, no se puede negar

desvinchado dijo...

Alejandro preguntate porque nadie bombardea ni embarga a china,se le permite censurar internet, y NO HAY ELECCIONES. Los campeones de la libertad deberian estar pisoteando cabezas a lo loco, pero no hacen nada. Preguntate por el poder.

il postino dijo...

jajajja

lo del agua en cargueros es buenìsimo.....como ha caído la educación en este país....a mi en el secundario me enseñaban el concepto de flujo por segundo....adivinen cuantos cargueros serìan necesarios llenar para llevarse un segundo de flujo de Paranà? Al que tenga la respuesta se gana un vaso de agua transportado desde el rìo de la plata en cañeria....

En cuanto a Lula, cualquier persona que visite Brasil y hable con brasileros para algo màs que pedir un camarao pistoia, sabrà que hay amplios sectores que son opositores. Eso no hace a lula mejor ni peor, ni mas de derecha ni de izquierda. Lo que es seguro es que sus polìticas son mucho mas sensatas que las nuestras, y que mas alla de las opiniones locales, cualquier inversor del mundo prefiere mil veces poner un dolar en Brasil (Chile, Peru, Colombia) que en Argentina, y les chupa un huevo si Lula es o dice ser tal cosa o tal otra. Lo unico que miran son sus actos.