jueves, junio 04, 2009

Lamebotas

Después de cierto tiempo, la sociedad Argentina se dio cuenta que anunciar el Default de la deuda pública aplaudiendo y parados de pie con sonrisas en la cara e inentendible orgullo patriótico, fue un error. Por supuesto, no por la “decisión” sino por la actitud infantil para reconocer la triste realidad que ya no se tiene plata para pagar.
.
Me pregunto cuento tiempo pasará para que los países de América se den cuenta que anunciar la incorporación de Cuba a la OEA aplaudiendo y parados de pie con sonrisas en la cara e inentendible orgullo “soberano”, fue un error. Por supuesto, no por la decisión, sino porque pone al descubierto lo asqueroso lame botas que son de EEUU, que tienen que esperar la opinión de "papá" para formar su propia opinión sobre quién es digno y quién no para sentarse en la mesa para charlar sobre los problemas de las sociedades del continente Americano.
.
Quizas se dieron cuenta que no dejar sentar a Cuba en la mesa no era insultar a Castro, sino a la población Cubana. Después de todo, si te podés sentar junto al pueblo que tiró dos bombas atómicas, invade países y territorios por petróleo, ahorca en público a un extranjero y tiene instituciones como Wantanamo,y que hay contundentes pruebas que EEUU bajo el plan condor facilitó imponer dictaduras, algo que queda de manifiesto cuando los bancos Americanos les prestaban plata a gobiernos no electos por el pueblo. Entonces, no veo una mesa muy restrictiva e impida sentarse a un país que tiene una sociedad pobre llena de necesidades y que lamentablemente sufre de su propio gobierno reconocidos actos que coartan los derechos democráticos e individuales.
.
Pero no fue así como tomaron la decisión, solo son simples lamebotas.
.
Larry

-----------------------

Link de un blog Cubano aparentemente cubano y pro Castro (no tengo idea) que cuenta como Google y Microsoft en 2009, dejaron de prestar su servicio en la isla cubana. En el post se pregunta:

"¿Los blogueros, ongs y medios que tanto critican al gobierno cubano porque, según ellos, restringe el acceso de Internet a su pueblo, criticarán del mismo modo a Google y Microsoft?"

Interesante navegar por su blogroll....

15 comentarios:

Elemaco dijo...

Un profundo analisis de las relaciones internacionales latinoamericanas. Te desconocia tan versado también en estos temas. Un economista polifacético y con una opinión formada y bien argumentada sobre casi todo.

Gran post Larry.

Mauro dijo...

Eso fue irónico ¿no?

"la sociedad Argentina se dio cuenta que anunciar el Default de la deuda pública aplaudiendo y parados de pie con sonrisas en la cara e inentendible orgullo patriótico, fue un error"

¿De que estas hablando larry? ¿Que la socieque?

El Contrera dijo...

No estoy de acuerdo Larry, ésto no demuestra que son lame botas, sólo manifiesta un poquito más lo que ya todos sabemos desde siempre, que en ese tipo de organicioncitas mandan los terroristas de eeuu, pero no es nada nuevo...
Y en cuanto a eso que dijo sobre la deuda ilegítima, tampoco estoy de acuerdo, primero por la ilegitimidad de la deuda, y segundo porque la sociedad argentina no se dio cuenta de nada, si siguen mirando tinelli.
Hablando de programas, le recomiendo que mire una serie que están dando en la televisión pública, se llama "ciudad de hombres", basada en la peli "ciudad de dios". Es una producción brasileña que habla de la vida en en los morros. El doblaje en castellano es muy malo, pero la serie está muy bien lograda, muy interesante realmente, creo que está de lunes a jueves. Imagino que también se la puede bajar, aunque yo de piratería no entiendo nada :S...

PD: Aguante el canal público, lástima que cuando macri gane lo va a tinelisarrrr seguramente, pero si algo se le puede reconocer a los k, es que recuperaron la tele pública y la hicieron muy muy superior a la privada, otra gran demostración de que lo público puede ser superior a lo privativo, digo a lo privado.

Larry dijo...

Recién un lector chiflado me mandó un mail diciéndome que el post fue leído a la mañana en la Radio Rock & Pop. Será por ello que subieron las visitas al Blog.

Commnets

Gracias Elemaco

Mauro, no fue irónico, somos una sociedad tan chata como el resto de las sociedades que aplaudieron en la OEA

Contrera, por suerte la TV pública fue una de las pocas cosas que resistió la envestida de los 90.

Joe dijo...

Buen post Larry.

Y como economista, a mi lo que mas me preocupa es la obsecuencia hacia USA en cuanto a las ideologias economicas que provienen de alli: hablo del pensamiento economico mainstream neoclasico.

Es increible la cantidad de profesionales que no tienen ni pensamiento critico, ni honestidad intelectual para evaluar todos los preceptos que descienden desde Chicago, Harvard, Stanford. etc. Y pensar que USA cuando comenzo a desarrollarse en el siglo XIX no aplico nada de esas politicas, como lo hablamos en algun post pasado. Pero en la modernidad se canso de hacer guerra propagandistica, de hacer guerra psicologica y lavar la cabeza de los profesionales, de mandar libros, de “sugerir” mediante organismos multilaterales de credito, y hasta de imponer mediante regimenes militares gestados por ellos, todo en pos que se apliquen las politicas economicas sugeridas por el mainstream: libre mercado, minimizacion del Estado, ventajas comparativas estaticas, etc.
Para esa ideologia, un pais como el nuestro nunca va a poder desarrollar industria de alta tecnologia. Es una perdida de tiempo, porque “eficiencia estatica” y “ventaja estatica” mediante ya esta todo dicho: basicamente estamos condenados a ser solamente una granja dedicada a la soja y un par de cultivos mas.

Y lo peor de todo, como lo hablamos en el post de “Adiccion al Pesimismo”, es que hay muchos profesionales que estan de acuerdo con este preceptos, y que ademas tienen tanta mala leche que son capaces de hacer la guerra al propio pais para desacreditar cualquier politica economica que vaya en contra.

il postino dijo...

Larry, el cubanito se queja que Google no les deja usar el beta de Wave y que Microsoft no les deja usar el msn, no que no se puede usar google (supongo que leiste el blog apurado...)

La verdad, una pelotudez...y no entiendo de que se queja, siend Google y Microsoft empresas icónicas del capitalismo....veo que los socialistas reales se parecen cada vez más a los progres locales ("odio al capitalismo, salvo sus ventajas"). Y sospecho que esto es especialmente cierto en los bloggers cubanos pro castristas (habrá de los otros?

Decile que yo si me quejo...(bah, en realidad me parece una boludez irrelevante, al igual que todo lo que sucede en Cuba...).

Ahora quiero ver en su blogs quejas sobre Fidel....y quiero ver los blogs de los opositores de la isla....

Larry dijo...

Joe, está con todo!

Ipo, la verdad es que no miré mucho el post del cubano, mi intención era buscar cubanos con blog para ver que nos cuentan.

Anónimo dijo...

Larry,

si querés leer cubanos con blogs, te sugiero ir a http://desdecuba.com/generaciony/,
de yoany sanchez, y a los blogs a los que ella te va a referir. son blogs de cubanos independientes (muy críticos del gobierno) que tienen que hacer todo tipo de esfuerzos para poder mantener sus blogs en funcionamiento (a veces yoani ha subido filmaciones ocultas que hace tratando de meterse en los hoteles para poder acceder a internet, cosa que se encuentra muy restringida en Cuba). Vale la pena seguir esos blogs donde leés a los cubanos de a pié tratando de sobrevivir. En cambio, el blog al que nos mandabas es obviamente parte de la campaña de "información" que tiene el estado cubano, el´único que controla todos los medios de información del país.

Alberto Christin dijo...

Larry dijo:
no veo una mesa muy restrictiva e impida sentarse a un país que tiene una sociedad pobre llena de necesidades y que lamentablemente sufre de su propio gobierno reconocidos actos que coartan los derechos democráticos e individuales.
Yo fui a Cuba, la sociedad es pobre, pero tiene las necesidades más acuciantes cubiertas. No hay exclusión social, hambre, hay Educación, Salud y ....¡Alegría!

Gabriel dijo...

Larry,

Yo creo que es hora de que Cuba se una a la OEA, pero ahora queda cada vez mas como el pais a tras mano. POr lomenos en el pasado existian otras dictaduras en la region para hacerle compania. pero ahora Cuba es la unica que queda.

Con respecto a tus otros puntos, no me queda en claro que tienen que ver las bombas atomicas. Fue durante una guerra, eso es lo que pasa durante las guerras. Tal vez los japoneses deberian haber pensado antes de atacar a EEUU?

EEUU no es ningun pais santo, cosa que no existe. Pero comparado con la Argentina es la Madre Teresa.

Nesty dijo...

hola Larry

te felicito por tu post, has hecho un buen analisis sobre el tema.
Me gustaria argumentar que los que critican y cuestionan la actitud del gobierno respecto a Internet, no han comentado nada acerca de las resticciones de Microsoft y Google.
Ellos realmente escriben lo que se le ordena desde la CIA, la Casa Blanca o sus mas cercanos capataces: los anticubanos-terrorostas de Miami.

Respecto a la OEA, Cuba agradece el apoyo unanime de los paises del area, pero sigue firme en la desicion de no pertenecer a la OEA, las razones son explicadas en este articulo denominado "la vergonzosa historia de la OEA"
http://lavozdecuba.blogspot.com/2009/06/la-vergonzosa-historia-de-la-oea-parte_7851.html

Lo he dividido envarias partes, para que sea mas comodo para los lectores.

Un saludo desde Cuba, espero que sigamos en contacto.

Nesty dijo...

hola Larry

te felicito por tu post, has hecho un buen analisis sobre el tema.
Me gustaria argumentar que los que critican y cuestionan la actitud del gobierno respecto a Internet, no han comentado nada acerca de las resticciones de Microsoft y Google.
Ellos realmente escriben lo que se le ordena desde la CIA, la Casa Blanca o sus mas cercanos capataces: los anticubanos-terrorostas de Miami.

Respecto a la OEA, Cuba agradece el apoyo unanime de los paises del area, pero sigue firme en la desicion de no pertenecer a la OEA, las razones son explicadas en este articulo denominado "la vergonzosa historia de la OEA"
http://lavozdecuba.blogspot.com/2009/06/la-vergonzosa-historia-de-la-oea-parte_7851.html

Lo he dividido envarias partes, para que sea mas comodo para los lectores.

Un saludo desde Cuba, espero que sigamos en contacto.

Larry dijo...

Nesty,

1)¿escribis desde Cuba? entonces tenés internet en la isla?

2) quizas ellos no comentaron nada sobre google y microsoft, pero vos... ¿no decís nada sobre los reconocidos actos que coartan los derechos democráticos e individuales del gobieno de Castro?

Dado que sos cubano, me agradaría conocer tu opinión.

il postino dijo...

Nesty...así que las decenas de miles de empleados de google y microsoft siguen las instrucciones de la CIA y la casa blanca? Me encanta como extrapolas tu situación de esclavo en un regimen de esclavos a lo que sucede en el resto del mundo. Si queres te presento a varias personas que trabajan en esas empresas en varios lugares del mundo para que les cuentes tu teoría conspirativa, que hace rato que fuera de la burbuja cubana no se escucha un chiste tan pero tan inocente....

Suerte en la vida y saludos a Fidel

Mariano T. dijo...

Hay una gran diferencia entre las dos cosas.
El gobierno norteamericano impide el uso de los buscadores a los cubanos, como parte de la hostilidad hacia la isla, una suerte de relicto de la guerra fría.
El gobierno cubano, que se supone que no esta en guerra fría con su pueblo, impide el libre uso de internet, o pone restricciones muy fuertes.
Para dar una comparación, no es lo mismo que los yankis le manden una bomba a cuba, a que lo haga su propio gobierno.