miércoles, junio 17, 2009

ILICH Mayo 2009 = u$s2.710 M (-48%)

El ILICH de Mayo es sorprendente. Aún cuando hay ciertos signos de que la economía dejó de caer, las importaciones no sólo no repuntan sino que caen nuevamente respecto al mes anterior. La variación Interanual en –48%, por debajo del promedio de los primeros 5 meses del año -40%. Sorprendente.

El ILICH es el indicador líder de importaciones chifladas, tiene un desvío de error mínimo.

Larry

Ahora si, continúen viendo la comedia de la oposición para desviar la atención y no centrarla en las propuestas. Tristemente tengo que ver como se "viene el derechaje" nuevamente para intentar tomar las riendas en 2011. Ojalá no lo logren.

11 comentarios:

El Francotirador dijo...

Laary ¿como juega en esto la presunta apretada de Moreno, para que se suspendan las importaciones?

Leo dijo...

Mi mujer trabaja en una empresa de marroquinería de alta gama donde el verso de la sustitución de importaciones no es viable ya sea por un tema de escala o porque la calidad nacional es netamente inferior. El tema es que este personaje simpático de Moreno les ha impedido por el único medio que conoce realizar cualquier tipo de importación y lo que se puede importar tiene cuanta traba se les pueda ocurrir.

Larry dijo...

De la caída de casi 40% de las impo en lo que va del año, supongo que el "efecto moreno" no explica siquiera 5 puntos de la caída.

Mauro dijo...

¿En que te basas para esa afirmación Larry? ¿Es zaraza? En caso contrario ¿El PBI Cayó 10 puntos?

Larry dijo...

Mira no voy a subestimar su impacto y menos teniendo el comment de leo.

Pero el desplome de las impo es generalizado y todos los rubros caen en “similar” proporción. No tengo el numero, pero para llevar las impo al 40% moreno no creo que influya tanto. Una cosa es mentir con el índice, otra cosa es torcer la macro....

Anónimo dijo...

Larry, el efecto moreno se va a notar en Junio, en mayo es caida de la actividad, los stock ya se consumieron.
el derechaje me imagino que te referis a este gobierno, que tiene que ver la opocision con la caida de las impos? Chocaron la calesita, aca no tiene nada que ver la crisis internacional.
Saludos
Diego

Larry dijo...

Diego, "chocaron la Calesita", y lo externo no tiene nada que ver....

Espero tu análisis pique un poco más alto la proxima.... para sesgados tenemos a la oposición....

Anónimo dijo...

El quilombazo con el campo fue antes de la crisis externa...chocaron la calesita...

Larry dijo...

y la sequia y la baja de precios de la soja y pretoleo, el la reseción de EEUU, Europa, Brasil y Chile?

ustedes miran mucha TV.

Anónimo dijo...

todo eso fue mucho despues del quilombazo con el campo,

Anónimo dijo...

Larry, mi comentario fue bastante en caliente, pero volvamos a tema impos. la caida de mayo se puede analizar desde la caida principalmente de las expectativas de los importadores a una deva y a una caida más importante del mercado del mercado local y el externo, con respecto al local (del externo no voy a opinar porque no es mi tema) no cayo como se temía, lo que llevo a un consumo anticipado de los stocks, a partir de enero se mejoran las expectativas y esto incremento los pedidos al exterior, que genero las sacadas de Moreno antes que se esfume el superavit de la balanza de pagos, en junio vamos a ver que el superavit (aunque menor) se debe a estas politicas de presion, pero como en economia lo unico que no me puede evitar son las consecuencias, tambien estamos frente a una caida de actividad, principalmente comercial, aunque los anuncios de obras y creditos quieran dar algun impulso a la economía, estamos nuevamente ante paradas de maquinas y aumento de precios.
Saludos
Diego