sábado, junio 06, 2009

Cuba & Internet

El post que escribí de la OEA y Cuba llegó a la Isla.
.
Dentro de los reconocidos actos que coartan los derechos democráticos e individuales del gobieno de Castro en Cuba, como el derecho de entrar y salir del país libremente, o formar partidos políticos, también está denegado el derecho al acceso y uso de Internet.

Pero así como algunos Cubanos arriesgan su vida en una balsa para salir del país, también hay algunos que logran tener acceso a Internet en la propia isla. De hecho, una visita al blog Chiflado llegó desde Cuba y bastante lejos de La Habana.


Es probable que esa visita sea del Nesty dado que dejé el link a su blog en el post anterior. Un Cubano que vive en Cuba y que por su blog pareciera que es “pro” Castro, al igual que toda su blogroll.

Pero otro comment en ese mismo post (de un anónimo) nos dejó el link de otro Blog de una Cubana “anti” Castro, al igual que toda su blogroll.

“Piensa mal y acertarás” dice el refrán. ¿Los Blogs Anti Castro también saldrán desde Cuba o sólo lo Pro castro tienen derecho a ese beneficio de pocos?

Larry

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Larry,

yo soy el anónimo que te mandó el link al blog de yoani sanchez. soy un argentino que vive en buenos aires y me interesa la situación cubana. por eso sigo más o menos de cerca la actividad bloguera allí. el blog de yoani sanchez funciona desde dentro de cuba, como también lo hacen muchos de los blogs a los que ella te referencia. son en general muy interesantes (no son interesantes, en cambio, la mayoría de los comentarios que hacen sus visitantes que, en su casi totalidad, son cubanos que han salido de Cuba). se aprende mucho sobre Cuba leyendo estos blogs. funcionan con mucha dificultad (ellos mismos explican cómo consiguen funcionar), pero con las nuevas tecnologías se le está haciendo cada vez más difícil al régimen controlar las comunicaciones. Lo realmente notable es cómo el "progresismo" argentino continúa manteniendo su "admiración" por Castro y su régimen siendo que de la lectura de estos blogs surge tan clara la política totalitaria que allí rige. En realidad, casi basta leer los blogs "pro Castro" para darse cuenta de ello. saludos

Mariano T. dijo...

Impresionante los ovarios de la Yoanni.
Tiene impedida la salida de la isla, y me imagino que se debe estar discutiendo a alto nivel sobre si conviene o no conviene meterla presa.
Debo reconocer que si yo estuviera en el lugar de ella ni en pedo hago un blog público criticando al gobierno. Tal vez ayude que sea soltera y joven, pero no hay duda de que es una mina muy valiente.

América Unida dijo...

Es bastante patético que hagas el comentario de "los erechos individuales de los cubanos". Por qué no paseas por plaza de mayo, justo frente a la casa de gobierno que hay viviendo algunas personas en la galería del ministerio de conomía que no tienen para comer ni para vesitrse ni con qué abrigarse. ¿Ahí hay derechos individuales? Luego cruzá hasta la plaza de mayo y hay unos ex combatienetes de malvinas que fueron olvidades y no poseen una jubilación o una pensión para morfar... ¿Ahí hay derechos individuales? Si podés tomate un rato y andá con el subte D y C o con algún colectivo hasta retiro y tenés una muestra de los niños que no comen y que sufren frío y tienen una familia totalmente desarticulada... fijate qué derechos individuales tienen... Larry, qué triste que haya tipos que sigan pensando como vos.

esteban dijo...

America Unida que hicieron los Kirchner por la gente que vive en la calle?? Que hace el progresismo e izquierda argentina por la gente que vive en la calle??

esteban dijo...

America Unida que hicieron los Kirchner por la gente que vive en la calle?? Que hace el progresismo e izquierda argentina por la gente que vive en la calle??