viernes, mayo 08, 2009

Maniac Mansion, el final varios años después...

Los juegos de Aventuras gráficas quedaron en la historia. La era de oro de este estilo de juego fue entre fines de los 80 y principios de los 90.
.
Yo jugué todos ellos. Desde Maniac Mansion en una commoddore 64, el Zak Mac Crackenn en una Amiga 500, y todos los Indana Jones además de Monkey island en mis primeras pc.

Los termine todos, menos uno. El Maniac Mansion nunca pude ver el final, quizás porque era chico nunca lo logre terminar.....

Para todos aquellos que corrieron con la misma suerte, en este video se resuelve todo el juego en 9 minutos.


Siempre me quedé con la duda si se puede resolver el juego con todos los personajes......

Sólo para fanáticos del maniac: "dumm de dum dee dum de dum".

Chiflados de viernes.

6 comentarios:

Chiclana dijo...

No me puede afirmar que las aventuras gráficas quedaron en la historia, se nota que no llegó al Myst y su secuela Riven, Uru, Myst 3, 4 y 5!! lo mejor en aventura.
tambien recomendable el Syberia I y II

H dijo...

Yo gané el Zak Mc Crackenn con mi amigo Damián M. y apenas lo terminamos, lo jugamos todo de nuevo a ver cuánto era el tiempo mínimo en el que podíamos hacerlo: como 3 hs!!! Cuánto tiempo tenía en esos días!!! Nos habíamos trabado en ¿Marte, era?, no sabíamos qué era un "token" y por eso no sabíamos que había que "insert token". :)

Obvio jugué al Maniac I, al MM II (el que pusiste en la foto), Zak, Indiana Jones, Monkey Island, etc.

Además de aventuras gráficas, siempre me gustaron los de estrategia por turnos. El Civilization me ha consumido noches enteras.

Ah, que saudades!

Anónimo dijo...

Las aventuras gráficas eran uno de mis vicios de infancia y adolescencia. Los Monkey Island, MM, the day of tentacle, sam & max, los larry, police quest, full theotle (uno de los últimos) y tantos otros.
Ya no hay de esos juegos... que nostalgia.

Saludos
Martín

Gustavo Arballo dijo...

Hay un parecido pero distinto a todos, el Loom, había que tener oído para jugarlo.

Los fans hicieron una versión para Windows que yo jugué en 2003, si la buscás se puede bajar.

Y sí, se puede terminar con todos los personajes (creo que lo lei en Wikipedia)

Elemaco dijo...

uyy el loooom! que bueno el loom! al final te convertias en cisne...un lime total.

si no me equivoco, el maniac mansion tenia varios finales posibles

n dijo...

yo todavia estoy buscando la nafta para la motosierra :P

ahora en serio, son muy buenas las aventuras graficas, y estoy de acuerdo en que casi-murieron. Es que los juegos con exceso de 3D es lo que se hace ahora, para poder vender mas placas de video. Por mi lado me divierto mas con los juegos viejos que con los actuales [salvo contadas excepciones]

Todas las aventuras graficas de LucasArts son jugables hoy en dia bajando un programa llamado SCUMMVM y teniendo los archivos del juego [aunque si no los tenes, se puede bajar].
Aca tengo practicamente todas las aventuras graficas jugables en ese programa, asi que si quieren algo chiflen que se los subo.
Saludos