miércoles, mayo 06, 2009

La economía dejó de caer, pero no repunta....

El ILICH de Abril (el Indicador Lider de las Importaciones Chifladas), otorgó una señal buena y otra mala.


La buena es que las importaciones del mes de Abril, fueron levemente superior a las de marzo. Ello confirma rotundamente que la economía dejó de caer a velocidad supersónica. Algo que ya conformamos desde Febrero.

La mala es que no respetó la estacionalidad de Abril cuando tiene que estar claramente arriba de marzo, y ello implicó un aumento en la velocidad de caída en la comparación interanual, pasa de –31% a menos –41%.

Es claro, la economía dejó de caer, pero todavía no hay signos de que repunte.

Larry

7 comentarios:

Elemaco dijo...

como dio el mes pasado respecto al real?

poné las dos series, larry, la estimada y la real!

Joe dijo...

Bueno, tampoco esperemos que la recuperacion sea una "super V". Y mas teniendo en cuenta la incertidumbre, producto de todo el sucio chicaneo electoral mas nuestra adiccion al pesimismo, como mencionara en un post de hace unos dias.

Paciencia, por algo se empieza. Aparte solos no podemos. Debemos esperar que esa incipiente luz que se empieza a ver en paises como Brasil se consoliden.

Anónimo dijo...

Joe, ¿tu modelo depende que le vaya bien a otros?

Joe dijo...

Anon, quien le dijo que "esto" que tenemos ahora es "mi" modelo? Ya analizo de acuerdo a las circunstancias como se encuentra ahora, y tengo muchas críticas para este "modelo" de ahora. Revise los archivos...

Por otra parte, la interdependencia entre países es inevitable, a menos que Ud. pretende un "modelo" a la cubana... Además, quien se va a salvar de no sufrir consecuencias si es la pero crisis desde la del 29?

La idea bajar lo más posible esa interdependencia, sin por ello caer excesivamente en costos en cuanto a oportunidades de desarrollo económico.

Un ejemplo de cuando nuestro país era absolutamente dependiente del contexto eterno?: la Convertibilidad.

Anónimo dijo...

Joe: sos peligrosamente aburrido y monotematico, dios.

Andrés el Viejo dijo...

Joe: el anónimo dice que usted es dios. ¿Es cierto?

mauro dijo...

discúlpeme larry, ¿pero usted supone que entre marzo y julio de 08 argentina se expandió como nunca antes en la historia, simplemente porque aumentaron mas las m en precios corrientes?

¿?

Justamente ese gráfico refleja el comportamiento de los precios internacionales, ¿que tiene que ver eso con la variabilidad de la actividad económica en el inmediato?