lunes, abril 20, 2009

De Chavez para Vos...


Wikipedia:

"Las venas abiertas de América Latina es un ensayo del periodista uruguayo Eduardo Galeano publicado en 1971. En esta obra, difícil de clasificar como muchas otras de Galeano, el autor analiza la historia de América Latina de modo global desde la Colonización europea de América hasta la Latinoamérica contemporánea argumentando con crónicas y narraciones el constante saqueo de los recursos naturales de la región por parte de los imperios coloniales, entre los XVI y XIX, y los Estados imperialistas, el Reino Unido y los Estados Unidos principalmente, desde el siglo XIX en adelante".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, el título del post bien podía ser: "De Chavez con Amor!" jajajaja

Ulschmidt dijo...

Un libro viejo. Galeano hace veinte citas por página y da numeros, nombres y fechas todo el tiro y crea la sensación de estar informadísimo (mucho después te hace recordarlo el estilo del primer Lanata) La mayor parte del libro es referente a la Conquista y colonia española y casi no menciona al Brasil - déficit normal en un escritor hispanoamericano - que es el país que más puede interesarle a Obama. Tampoco menciona mucho a Mexico. A Cuba si, y Galeano, obligado por lealtades ideológicas, se enreda en explicar porqué el azúcar era malo antes de Fidel pero bueno luego de él, cuando de todos modos siguió con el monocultivo para compensar en algo el subsidio ruso. Todo el mamotreto se resume en el concepto de que hemos sido esquilmados y que la culpa es de los otros. Obama no lo leerá y Chávez vaya a saber si lo terminó.

Gabriel dijo...

El libro es terrible, no solo en contenido sino por que tantos lo consideran una obra seria.

Lo interesante es la reaccion de Obama. Que habilidad! Gracias a Dios que ese idiota de Bush no esta mas.

Andrés el Viejo dijo...

¿Lo leerá Obama? Lo importante es que los tontos de los yanquis salieron en masa a comprar su ejemplar. Seguramente, el efecto sobre la demanda agregada será mayor que el de los absurdos estímulos para bancos.
Saludos

il postino dijo...

Ese libro es un pasquìn al que le dediquè hace 25 años 2 meses de mi vida...hasta tenìa sentimiento de culpa porque cuanto más lo leía más me parecìa una mezcla de saraza con datos al azar, con citas de terceros pegadas con baba, y con una agenda tan pero tan sesgada que aún siendo muy joven me daba cuenta que la verdad seguro pasaba por cualquier otro lado.

Eso si, escribiendo de futbol el amigo Hughes Galeano es muy bueno en serio.

Que los yanquis salgan a comprarlo habla muy bien de ellos. Me gustaría saber cuantos progre bobos han leìdo algo que no coincida con sus prejuicios......p

Anónimo dijo...

Todavía la sociedad argentina espera un MEA CULPA de las organizaciones guerrilleras que se alzaron en armas contra dos gobiernos constitucionales elegidos por el pueblo de la nación, Montoneros, ERP, FAP, FAR..., estas organizaciones asesinaron, secuestraron, torturaron, mutilaron, produjeron daños físicos y psicológicos irreversibles a miles de ciudadanos impune y cobardemente, hasta hoy no han tenido la decencia de arrepentirse, pero el gobierno a traves de la secretaría de derechos inhumanos ha otorgado compensaciones a víctimas de LA REPRESION DEL ESTADO por miles de pesos, a LOS OTROS ningún RECONOCIMIENTO...
PD:Los TUPAMAROS en Uruguay fueron un poco mas serios.
Manuel Isidoro

Papa oso dijo...

Muchachos: la injerencia y la intervencion directa de los ditintos gobiernos estadounidenses en toda america latina no la invento galeano, y las consecuencias de esas intervenciones han dejado marcas muy fuertes en la historia reciente de nuestros paises. Por eso los paises de america latina esperan de este presidente, me refiero a Obama, una actitud distinta, que si se da seria historica, el tema es saber si el "poder real de estados udnidos" aceptara una nueva politica para nosotros,y mas aun si aceptara o condicionara a Obama. Lo mejor esta por venir.
Salute