martes, marzo 10, 2009

EEUU -6,2% en IV de 2008

Luego de 3 años de recesión Argentina en el 2001 cae un 10% gracias a Cavallo y su fiesta liberal.

EEUU terminó el 2008 cayendo a un ritmo del 6,2% anualizado, si si EEUU cae a un ritmo del 6,2%! Ello gracias a Greenspan y su fiesta liberal.

Los dos suponían que la economía podría vivir endeudándose eternamente. Queda claro que eso no se puede. Ni para Argentina, ni para EEUU, aún cuando este último tiene el señoreaje mundial en sus manos.

Cayeron los Mongoles, cayo Roma, Cayo el imperio británico, en fin, nada es para siempre. Esta crisis no volteará a EEUU como líder. Para ello no se necesita una crisis sino una guerra según veo en los libros de historia, pero me pregunto si su imperio no quedará herido de muerte...

Gráfico, del último informe de Bein.

6 comentarios:

Charrua dijo...

Bueno, la economía quizá no pueda crecer endeudandose eternamente, pero mientras haya gente deseosa de prestarle plata a los USA a casi 0% de interés, ellos podrán seguir endeudandose a un costo bastante razonable.

Andrés el Viejo dijo...

Eso es parte del problema, Charrúa, no la solución.

El Contrera dijo...

Es verdad, no se los voltea, para ello se necesita una guerra. Por eso nuestra señora presidenta tendría que declararle ya la guerra a EEUU. Podemos poner de excusa que tienen armas de destrucción masiva, y un dictador populista de presidente como obama.

Los pasos diplomaticos a seguir serían los siguientes:

1-Darle un ultimatum a los EEUU para que destruyan sus armas de destrucción masiva en los próximos dos meses, de lo contrario Argentina los atacará.
2-Mandarle un grupo de inspectores para asegurarnos que no sigan fabricando armas, y que terminen de una vez por todas con su plan nuclear.
3-Si no nos dan bola, pedirle permiso a la ONU para atacarlos.
4-Después ponemos una licitación para que las empresas argentinas reconstruyan EEUU.

Kaloma dijo...

Aclaremos q el 6,2 es la version americana, q consiste en anualizar la variacion trimestral desestacionalizada. Trim.contra trim,bajo cerca del 1%.
Dicho esto, coincido q el exceso de credito y la fiestita de endeudamiento tiene un limite. No creo q todos pensaran q no habia limite, mas bien creian q el temerario avance deflacionario y ahorrativo chino podia llevarlo mas alla de la frontera conocida. X suerte la ciencia demostro sustento y los mando a cancelar pasivos rapidamente. Proceso doloroso x el cual transitan, pero lejos, muy lejos de arrojarlos fuera del ring. Una crisis de aprendizaje brusca, pero la pregunta seria: cual es la opcion?
China sin mercado interno y megaplanificada?
Europa atada con trapos q intenta q Italia no patee el tablero?
Algun tapado?
Parece q no hay recambio aun, solo cuando aparezca algun bloque lo suficientemente homogeneo y dinamico podremos hablar de sustituto, mientras tanto, a financiar a Ben al 3% a 10 años y a rodar con la infleta...
Salutti

Anónimo dijo...

Si lo de Cavallo del corralito y subir el IVA es liberal, pues usted entonces es anarcocapitalista larry... dejese de ganzadas... saludos

Webmaster dijo...

Larry y como llegaron a ser los Mongoles, Roma y su Glorisa majestad los Imperios del mundo?? con sus recetas Kirchniristas y su ingenuidad en la creencia de encuestas en el Blog de Artemio?? dejese de gansadas como dicen antes..