viernes, noviembre 14, 2008

Fia GT en Argentina

La GT1 es una de esas categorías que se corren sólo en Europa, principalmente en Alemania. Autos de la talla como lamborghini, Porsche, Ferrari, Aston Martin, Corvette, Viper y hasta el Zonda, entre otros, corren en esta impresionante categoría que solo pudiste jugar en la play2 y ver los domingos antes de los fideos por TC sport.

Bueno, Rodríguez Saa hizo un autódromo a nuevo en San Luis (quizás el mejor de Latinoamérica si no contamos con Interlagos de Brasil), y Pérez Companc (hijo) que no solo tiene plata y contactos sino también mucha muñeca, a punto tal estar entre los mejores 8 pilotos en el mundo que corren en la Rally mundial además de correr en esta categoría con una ferrari (la roja que está en la foto, que para que no tengan dudas, tiene pintada la bandera Argentina en capot y baul), se combinaron para traer la GT a Latinoamérica, a la Argentina.


Argentina, donde el Automovilismo es el segundo deporte popular detrás de la pelota, ahora tiene no sólo el Rally Mundial en Abril, sino también el Dakar en Enero y la GT en Noviembre. Sólo falta ser plaza de la F1 y Argentina será sede de lo mejor que hoy existe sobre las cuatro ruedas.

La carrera es el 23 de Noviembre, es decir, el finde que viene. Después no digas que no te avisé....








Histórico, luego de este choque, se modificaron las reglas en GT1

11 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

Larry, impecable post! Si no fuera por compromisos familiares, el 23 era de la partida...

Muy buena selección de videos, para entender las principales diferencias con las otras categorías.

Saludos.
A.E.

PD: ¿En el Dakar nos cruzaremos?

Anónimo dijo...

Sorprendente la poca difusión que tiene el evento, me había enterado ayer de casualidad. ¿No sera porque lo organizan los Saadi?

Alberto Christin dijo...

Tenemos GT, autódromo nuevo, y un sistema educativo totalmente inequitativo, con personal precarizado y bajo nivel de calidad educativa (aun en el ámbito nacional).
Todo muy complicado
Alberto (No Rodriguez)
http://edusanluis.blogspot.com
http://desafioseducacionsanluis.blogspot.com

Marcelo dijo...

Larry, ¿Sabe si será una fecha fija en el calendario?

Larry dijo...

Abuelo, sólo es cuestión de combinar.

Marcelo, ya está en calendario la carrera de 2009 también en Argentina.

Contradicto de San Telmo dijo...

Larry,

Solo alguien muy fanático (y un poco amateur) puede decir que Pérez Companc tiene algo más que billetera.

Perdoneme que le diga pero es lo único que "el pibe" tiene. Y, naturalmente, todo lo que una billetera gorda y brillosa puede arrastrar. Por ejemplo copetines, tiempo al pedo y una larga lista de "amigos" (contactos, bah). Los suficientes para traer la categoría a San Luis.

En el WRC (rally mundial) Mr. Perez Companc es visto como el típico "niño rico con hobby caro". Arriba del auto maneja como un dandy (que nadie se lo raye).

Para llegar a algún lado en el automovilismo, genuinamente digo, lo que se necesita además de "un poco" de billetera, es mucha sangre colorada y espesa en las venas. Pasión extrema y única por lo que se hace.

Amigo Larry, los fuera de serie NO tienen hobbies.

Y, casualidad de las casualidades, en general cuando arrancan tampoco tienen mucha billetera.

Por algo el segundo auto de la escudería de WRC que lleva el nombre de la heladería de mamá Pérez Companc, Munchis, terminó el año en 12vo lugar. Se llama Federico "Coyote" Villagra. Empezó bien de abajo (como Senna, como Villeneuve, como Makkinen) y si tuviera más fierro, iría por más.

"El pibe" abandonó el campeonato en mitad de torneo y nunca figuró.

Quizás tengamos que agradecerle que la FIA GT se corra por acá: o será que entre publicidad, negocios, sponsorship, televisación internacional y entradas el que agradezca sea él (y los R. Saa)?

Siga desconfiando de las billeteras, salvo si se quiere comer un chivito en Potrero de los Funes el próximo fin de semana.

Larry dijo...

Contradicto de San telmo, nunca dije que PC es un “fuera de serie”. Pero yo vi personalmente como corre PC, y creamé, ese muchacho no sólo corre a A8 (máxima categoría del Rally) por su plata... una persona que corre arriba de 100KM promedio sobre el barro y entre arboles, es tener muñeca.

No la mejor del mundo, pero lo suficiente como para codearse entre ellos. Mismo análisis puedo hacerle de Tuero. No es lo mejor, sino lo mejor que tenemos, que es distinto.

Anónimo dijo...

a ver si nos entendemos, soy de san luis y por si no lo saben, faltan gasas en los hospitales 40.000 personas cobran planes sociales, el desempleo con planes incluidos es del 27% y sobre el 70 restante mas de la mitad es trabajo "informal" (estudio de la UBA) Se gastaron 14 millones de pesos en el circuito se dinamitaron sierras, se destruyó el ecosistema del único lago de san luis, los vecinos del pueblo estan a las puteadas cortando rutas, el intendente salio a despegarse. haganle un favor a la gente de San Luis no vayan...

MARCELO dijo...

les paso un foto del sabado
[IMG]http://i399.photobucket.com/albums/pp74/brunomultiservicios/100_1503.jpg[/IMG]

Larry dijo...

Muy buena Marcelo,

veo que estuviste en boxes.

Yo estuve enfrente. si tenés más pasame que las subo el viernes.

MARCELO dijo...

[IMG]http://i399.photobucket.com/albums/pp74/brunomultiservicios/100_1524.jpg[/IMG]

[IMG]http://i399.photobucket.com/albums/pp74/brunomultiservicios/100_1536.jpg[/IMG]

[IMG]http://i399.photobucket.com/albums/pp74/brunomultiservicios/100_1507.jpg[/IMG]

tambien tengo el audio de la ferrari 430 al llegar a la primera chicana, si puedo lo cargo tambien
saludos