miércoles, noviembre 19, 2008

AA por $1


La diferencia entre comprarla y expropiarla es $1.
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Por lo tanto, si los españoles que vaciaron la empresa quieren hacer juicio en CIADI, que no pidan u$s1.000 millones, que pidan lo que vale, u$s0,33.
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La empresa no vale nada, lo que valen son la rutas y eso es propiedad del Estado Argentino y no tiene que pagar nada por ello.
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Larry apoya la compra de AA a $1
P.D.: Cristina, vamos por YPF antes de que la terminen de liquidar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted esta cada vez mas nac and pop.

Almafuerte dijo...

Larry: yo apoyo que se la saquen a Marsans que es un pirata asaltante de caminos. Pero que luego vayan presos Jaime y todos los responsables de la adjudicación y del descontrol por parte del Estado.

Las complicidades son atroces, y no se puede permitir que el discurso anti empresario (justificado cuando el empresario es un ladri) sea usado para beneficiar al ladri oficial.

Es una vergüenza no tener varias líneas aéreas que funcionen, es una vergüenza tener aeropuertos sin vuelos en un país extenso y desconectado, en el que todas las rutas pasan radialmente vía Buenos Aires.

No puede haber excusas ni festejos a menos que puedan demostrar un progreso cierto y tangible, tanto en ésta área como en cualquier otra. Todo lo demás es discurso ideológico mentiroso para encubrir el próximo choreo.

Ulrich dijo...

Que groso que sos. Ni Damodaran te tira una valuación así como si fuera una posta.

Si vale USD 0.33, por qué entonces es negocio para el Estado? No será, acaso, porque vale más que eso?

Si me contestás que en manos de Marsans (a quien te referís curiosamente como "los españoles", como si eso fuera algo muy relevante) vale un peso y en manos del Estado vale más, estoy de acuerdo con vos. Pero, ¿cuáles son las razones? Esa es la pregunta que en el CIADI va a resonar fuerte.

Larry dijo...

Ulrich, la empresa no vale nada, no importa en manos de quien. Una aerolinea sin aviones propios no vale nada. AA vale lo mismo que Lafsa, nada.

Lo que vale son las rutas, hoy en manos de AA, pero son propiedad del Estado Argentino.

Anónimo dijo...

Bien Larry, ¿y con que vas a volar esas rutas? ¿que vas a hacer con los 10000 empleados?, para no perder guita con esa cantidad de gente tenes que volar 100 aviones razonablemente llenos.
¿ir por YPF antes que la liquiden? o antes que sigan apretando a los españoles para que se la regalen a sus testaferros?

Ulrich dijo...

Larry, me parece que una aerolínea es algo más que un manojo de actos administrativos de concesión de rutas. Explicá entonces porqué hay gente que paga por las acciones de American Airlines, United, British Airways, KLM, y otras.

Te olvidás además que una empresa no se valúa por sus activos sino por el VAN, o el flujo futuro de fondos descontado. Ahora, con criterios de gestión actuales, la tasa de descuento es casi 1.

Juanedu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanedu dijo...

Tal cual, lo más importante que queda por hacer es recuperar YPF. Interesante ver un economista que no suponga que el petróleo es un commodity, sino un recurso estratégico.

salu2

Apio Claudio dijo...

El derecho a explotar las rutas aereas oportunamente concedido por el Estado, ingresa dentro del concepto de propiedad de acuerdo a la Corte Suprema y debe en consecuencia ser tomado en cta para la valuación y en su caso para fijar el precio de la expropiacion.
En consecuencia que la expropien, que la compren pero que no nos metan en un juicio que terminaremos pagando, claro que cuando estos funcionarios no esten más. Comparto la idea juicio y castigo a Jaime y demás funcionarios que aprobaron balances, y no ejercieron la vigilancia de la concesión. Asimismo si nos sacrificamos todos, que se sacrifiquen los pilotos y que se renegocien las condiciones de los convenios colectivos

gabriel dijo...

Estas seguro que AA no es deuña de las rutas? Si otra linea area comprase a AA, estas diciendo que no comprarian las rutas? Nunca escuche algo asi. Es algo de la legislacion argentina?

Anónimo dijo...

y el pasivo? Yo te la pago 100M o 200M, pero vos pagas el pasivo de 600M, 1000M?

Anónimo dijo...

Apio Claudio, no seas iluso, los sindicatos ya se hicieron subir los sueldos asi despues no aumentan el gasto publico. Unos patriotas que defienden la soberania nacional.

Andrés el Viejo dijo...

Pagar un peso ya es perder plata. Que den las gracias.
Iberia, la SEPI y Marsans destruyeron la empresa. Si el CIADI no toma eso en cuenta, sólo demostrará que es un engendro al servicio de las transnacionales.
Saludos

Mariano T. dijo...

LO jodido va a ser cuando se la quieran expropiar a los pilotos.

Zorba dijo...

Una pregunta por que el estado argentino no deja que quiebre AA, despues su comprea/expropiacion es mas barata y no vamos a tener un juicio en ningun lado y los sindicatos van a ser mas mansitos. Saludos.

SeñorB dijo...

Pero no se está comprando a $1, sino a $1 + su pasivo de 1000 millones de dólares. De los cuales, sólo el 25% es con el estado.

Hay que expropiar, pero no de esta manera.

Saludos

Coase dijo...

El precio de una cosa es aquel en que se ponen de acuerdo un comprador y un vendedor. Si el vendedor de AA no acepta $1, ese no es su precio.

Lo que hace el gobierno es literalmente robar la empresa. Esta vez lo hace a unos españoles como antes hizo con los ahorros para pensiones de los propios argentinos.