lunes, noviembre 10, 2008

1,2,3,4....

5,6,7,8...

Disculpen.... estoy contando para ver hasta donde llego antes de que Brasil termine perdiendo el "Investment grade" con sus casi 500 puntos de riesgo país....

9,10, 11.....

¿llegaré a las 3 cifras?

31 comentarios:

Shemp dijo...

Conta tambien cuan rapido Argentina entra en default o firma un acuerdo con el Fondo.....

Como extranio tus tiempos de euforia por el "modelo"....

ahora solo nos queda Joe Bazooka....

Joe dijo...

Si esa tarea esta a cargo de "visionarias" calificadoras como S&P, Moody's o Fitch, entonces te vas a quedar sin numeros Larry...

Contradicto de San Telmo dijo...

Parafraseando a Patricio Rey, plagiándolo mejor dicho:

"Toda calificación es política..."

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Realmente, me están decepcionando.
Yo esperaba un posteo de alguno de Ustedes acerca de cómo el gobierno logró bajar el dólar, pero veo que Ustedes ningunearon este hecho olímpicamente.
A mí, como simple lego, este hecho me ha dejado una lección.
Si tenés 40000 palos verdes de reserva, y la decisión política de no dejar que timbeen contra el peso, lo podés lograr simplemente aplicando la ley penal tributaria y la ley de comercio interior, además de los aprietes a algunos CEOs más cercanos a Capone que a los que las revistas del corazón -económico- nos muestran en sus tapas.

Mariano T. dijo...

Que lineal sos aguante!
Hasta ahora es legal comprar dolares, pero queda feo hacerlo si te estan mirando fijop.
Dejá pasar una semana y el goteo sigue, con más ritmo que antes, pero sin chorro.
Incluso a las empresas grandes les conviene así, que el chiquitaje se quede en pesos mientras ellos se la llevan despacito...en el 2001 fue igual.

Gabriel dijo...

Larry,

1) Brazil no es invesment grade para todas las calificadoras

2) Ninguna calificadora cambia calificaciones de pais en base al EMBI

Fernando Cassia dijo...

Mariano T: vaya a organizar un piquete con sus amigos patriotas o un cacerolazo... pare de sufrir.

Mire que la Iglesia Universal busca fieles que sufren como usted.
FC

Mariano T. dijo...

No Fernando, esto me divierte. Lo que me hace sufrir es el clima de acá a la cosecha, el resto es jauja.

Fernando Cassia dijo...

Mariano T:

¿Y? ¿Como li anda el Telme, Terme, Telmex, como carajo sea?

Me despido con la frase favorita del Melli:

"Viva Mao Tse Tung y la reconcha e su madre!"

FC

Anónimo dijo...

aguante no te van a publicar un post sobre eso, porque en realidad nadie sabe donde va a terminar el dolar y no quieren pasar pepelón. Ya Larry tiene un problema con su plazo fijo al 17% anual. Vos estás cantando victoria muy pronto. Calmaron la corrida pero nadie sabe hasta cuando. La calle supone un dolar cercano a cuatro mas temprano que tarde y todo parece que ese cuatro es mas un piso que un techo.

Fernando Cassia dijo...

un anónimo citando a "la calle" que risa...

Usted, don Julio Ramos ¿que dice? ¡mas fuerte que no oigo! 10? aahh 12. Bueno.

-Ramos dice que 12 pesos.

Al final este curso que hice con Biblita Carrió es fenómeno. -¿qué?

Uff, Ramos me puteó...
FC

AGUANTEJAURETCHE dijo...

A

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Marianote, podrá haber la demanda que haiga, pero si sólo podés usar guita blanca, los pesos que acumulaste truchando cartas de porte los podés usar para un plazo fijo o para comprarte la última hilux full equipo, pero no para comprar verdes.
Ahora, si hablamos de un mercado paralelo, con tantos odiosos afiperos pululando por ahí, tomate el riesgo, papito, pero después no hablés de "confiscación" ni "inconstitucionalidad".

Mariano T. dijo...

En esta época de siembra en realidad estoy más en vendedor que en comprador. El tema es que por dolares en negro te pagan 7 centavos más que en blanco. Así que estoy vendiendo en negro los que compré en blanoco, la semana pasada vendí 1000 a 3,45.
Pero si piensan que así se controla algo, es porque creen en los Reyes Magos, si fuera tan facil sería universal.
La city puede tardar 1 semana en inventar algo. Y por derecha las empresas harán un plan para dejar afuera dólares (con diversas maniobras) o comprar divisaas de a poquito y en diversas plazas, todo muy endeble.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Marianote, como "el que calla otorga", veo que vos también sos suscriptor de cartas de porte a nombre de -por ejemplo- monotributistas indigentes a los que les debés pagar con el chori y el tetra no k, sino agrogarca.
¿Todavía usás los silobolsas de color verde, que evitan su identificación o cambiaste por un color más fashion?

Mariano T. dijo...

aguante: No lo había tomado a título peronal la primera vez, ahora sí así que voy a ser directo y sencillo.
Hay que ser bastante desubicado y muy pero muy pelotudo para acusar a alguien que no conocés de eso. Y encima cobarde, porque lo hacés desde el anonimato.
Si querés más respuestas, explicá donde guardan vos , tus padres, hermanos y abuelos la guita que ganan bajando braguetas con los dientes en la zona del Rosedal.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Marianote, no soy yo quien vende dólares en negro.
Y en cuanto a los insultos, en mi barrio me enseñaron que quien insulta es justamente quien no tiene razón, ante la imposibilidad de rebatir un argumento que el otro da.
Y en cuanto a lo del anonimato, veo que ha prendido en vos lo expresado por TNmbaum hasta el límite del fastidio.
Y un consejito, si no te gusta lo que te digo, no intervengas en ningún blog dirigiéndote a mí, y listo.

Anónimo dijo...

algunas operaciones que se estan haciendo son cruzadas. Se evita la operatoria en pesos-dolares, por pesos-reales, y despues reales-dolares, donde por lo visto ni la normativa ni moreno estan detras.
Me llamo la atenciòn que tambien esta demanda el mercado de cable para vender laminas de puntualmente dos companias que cotizan en Brasil y Argentina. Estan haciendo operaciones cable cruzadas con san paulo. Interesante.....
Con clariete no es posible porque son distinto tipo de lamina y la legislaciòn de Londres.

Otra cosa... ¿como es eso que brasil no tiene encajes a la entrada de capitales?... yo empezaria a ver como es eso. Por ahi viene la mano del salto.
Las comisiones son bajas. Hay varios brokers locales que las operaciones cable dolar real te la hacen al 2%, sin necesidad de cuenta comitiente en el extranjero. Luego del cambio cruzado giras a una cuenta comitentes que tengas afuera, NY, para hacerte de activos argentinos en dolares. Si tenes huevos lo volves a meter a un cambio de 4.05. En total las comisiones no superan el 5% del capital... pero nadie con dos dedos de frente mete dolares en argentina.

El mercado es el mercado, y es tiempo que lo entiendan.

Pobres si los exportadores con credito externo.... esos estan jodidos.

Recuerden, operaciones cruzadas dolar-real no requiere, por ahora, DJ

Mauro

Mariano T. dijo...

No hay mas diálogo.Los afeminados me caen mal.
La hombría de bien es una categoría a la que no podrías llegar por genes ni por formación. Hace falta provenir de otro hombre de bien, que no es tu caso, y una educación con valores distintos de la viveza criolla, o la cultura de rapiñar lo ajeno, o envidiar torvamente el éxito de los que se esfuerzan.
Así que solo te queda la posibilidad de llegar a la hombría a secas, pero esa también te es ajena.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Mauro, no entendí nada de lo que manifestás, pero aún así la pregunta del millón sería:
¿Cuánto va a tardar en darse cuenta el gobierno de que los dólares que deberían entrar por exportaciones no entraron y su consecuente apriete a los exportadores que dibujaron?
Lo mismo vale para los que como también decís triangulan vía reales o como leí en otro lado bonos de deuda argentina.
Si ve que el stock de dólar circulante baja, va a investigar qué pasa, y conociéndolo a Moreno, ¿cuánto va a tardar en por lo menos denunciar penalmente a quien descubriera?
Yo no creo que ninguno por un negocio coyuntural, donde aún no sabemos si estamos viviendo una burbuja al revés, donde todo baja menos el dólar, acepte que un gobierno como éste investigue su contabilidad hasta hallar los muertos en el ropero que de seguro tiene.
Lo lindo de todo esto, es que todas las recetas ortodoxas están en duda, de manera que pensar que la intervención del gobierno sobre el mercado de cambios va a fracasar por la casuística existente, se lleva a trompicones con la reacción de los gobiernos de los países centrales en sus instituciones financieras, coronadas por el nuevo rescate de Bush sobre AIG.

Anónimo dijo...

la triangulacion no es para exportadores grandes. Es para inversores minoristas y algun trader comercial, muy pocos en argentina, que quiera sacar dolares.

Te puedo decir que desde semana y media el mercado de reales en buenos aires esta movido. No se por cuanto tiempo, pero por ahora es una forma legal de evitar a la patota.

La gente tiene derecho a cuidar su patrimonio, y por eso creo que el mercado no podran.

Despues de los papelones que hizo moreno en otros sectores donde no logro nada mas que destruccion, aca que es mucho mas complejo, no esperes resultado distinto.

Lo mas lamentable de todo es que estos tipos hacen movimientos que son perfectamente anticipables.
Despues se preguntan porque el estado es inutil en tantas cosas....

Mauro

Anónimo dijo...

aguante va a tardar tanto como amigo seas o quieras ser del gobierno, siempre se puede conversar...

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Mauro, eso de que "la gente tiene derecho a cuidar su patrimonio" es cuanto menos inexacto.
En Brasil, un país con un desarrollo industrial y una economía mucho más grande que la nuestra, aumentó el dólar este año, así como en años anteriores directamente el gobierno devaluó, ¿y qué pasó? No hubo grandes colas en las casas de cambio ni triangulaciones maquiavélicas para hacerse de verdes.
La gente siguió viviendo, la economía se reacomodó sin acompañar el precio del dólar y el país aumentó sus exportaciones.
¿Por qué creés que algo así no puede suceder sino por la escasa visión del argentino clasemedio obnubilado por los "sabios economistas" que reconocen como único maestro a Friedman y su versión argenta de la bicicleta financiera?
Si por una vez no viéramos horizontes de sólo 3 meses o a lo sumo 1 año, y apostáramos a algo más productivo que a la renta financiera, tal vez podríamos reaccionar como los brasileños cuando aumenta el dólar, y viendo cuánto creció como nación industrial y cuasi potencia económica, quizás otro sería nuestro destino como país.

Anónimo dijo...

creo que la vision de corto la tienen los que manejan desde arriba, la demanda solo se acomoda a esas circunstancias. La gente vio como los gobiernos usufructuaron de la moneda para salvarse, y ya no se lo van a permitir. Ante el mas minimo amague, la gente se cubre. Y esta bien.

Ademas, el gobierno no da ninguna señal de que internamente tenga las cosas bajo control. Evidentemente hay muchos baches que de una u otra forma salen a la luz cuando las vacas flacas claman su regreso.

Yo ahorrista minorista de clase media, tengo unos pesos... veo lo que hace el gobierno, y me paso a dolares. Lo guardo en caja de seguridad y sino lo giro a uruguay.

Eso pasa cuando tu paìs viola sistematicamente sus instituciones basicas, una de ellas es el derecho de propiedad que va de la mano con la calidad de tu moneda. Porque la devaluacion en argentina no es un instrumento macro, es un instrumento del robo.
Y la gente lo sabe.

Brasil no es igual a la argentina por suerte, alla el gobierno hace lo que quiere, y eso que tienen una republica mucho mas fuerte que la nuestra.

Queres terminar con la triangulaciònes, hace las cosas bien. Que para cuidar tu bolsillo de los matreros no necesitas leer a friedman, te basta con leer historia.

Mauro

El Contrera dijo...

mariano t. sos un cavernicola, jajaj que tenes contra los afeminados???? no seras una nenita reprimida que tanto te molestan???.

"La hombría de bien es una categoría a la que no podrías llegar por genes ni por formación","Hace falta provenir de otro hombre de bien".

Tus comentarios encierran tanta discriminación, y la tenes "tan metida adentro"(no te ilusiones, no es una metáfora sexual)...
Ya seeee, vos seguro que sólo haces "POP PARA DIVERTIRSE"

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Mauro, no nos vamos a entender nunca. Por más que el gobierno sea el más incompetente del mundo, si se ahorrara en activos argentinos nada cambiaría, salvo quizás que la dependencia de divisas del estado sería más aliviada.
Si vamos a leer la historia con las anteojeras de siempre, nunca dejaremos de ser un país dependiente.
Para crecer como país, también se necesita que cambiemos la visión individualista de pensar que sólo los dólares nos pueden salvar.
Pero no sé para qué digo todo esto, si la única visión de Patria que se tiene es cuando juega la selección, o ahora con la Copa Davis, en que nos vamos a vengar de que los gallegos nos hayan esquilmado con las afjps que ellos no tienen allí, metiéndoles los pantaloncitos bien adentro del orto a sus tenistas.

Anónimo dijo...

Pero... aguante... a ud. no le pareció que desde 2006 para acá, el que ahorró en pesos, recontra perdió?

Para que ahorró en $? para comprar una casa? compare el precio de 2006, y compare la tasa de interés pasiva. Para comprar algún otro bien ? Compare la misma tasa con la inflación media, DEL IPC.

En cualquier caso recontra perdió.

Y si ahorró en bonos soberanos? Negoción si los cobra... pero por ahora, perdió mal. (igualmente creo que los pagarán, aunque como ud. bien describe cada uno puede imaginar la más alocada intervención estatal, como por ejemplo requisar cajas de seguridad, y hoy ese rumor es creíble).

Está demostrado entonces que en los últimos 2 años al menos, el que ahorró en activos argentinos se jodió.

El mercado está descontando que las industrias son competitivas, como se viene diciendo hace 5 años, con un TC alto, como el TC multilateral, por la revaluación del dolar vs euro, y vs real, mas inflación nos limó competitividad, se supone que el dolar deberá subir y el mercado se adelanta... sino que mauro le explique mejor cuanto está el dolar implicito en función de los ADR? 3.8 / 4.2 dependiendo de la acción.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Mauro, ¿el que ahorró en soja a futuro perdió? y el que ahorró en cualquier otro activo que no sea moneda externa, ¿perdió?
No comparemos pesos contra dólares.
Comparemos activos argentinos contra dólares. Yo creo que el que, por ejemplo y si eso existiera, hubiera comprado en 2006 cemento loma negra, hoy tendría más guita que si hubiera apostado a dólares.
De eso hablo. Podés resguardar tu capital de otra manera, no sólo comprando dólares. Ya sé, me vas a decir que te va a ser difícil encontrar quién te compre tanto cemento hoy. Bajalo un 10 % y lo vendés y seguís ganando. Renová el plazo fijo y cuando esto se reactive, mi intuición -desde la más completa ignorancia- me dice que en marzo, y verás que ganaste igual o más guita que comprando dólares.
Yo hablo de mercado de capitales sui generis y sin intervención de ningún trader que te versee, y fundamentalmente nacional.

Mariano T. dijo...

Contreras: Pido perdón a cualquiera que haya sido afectado por el exabrupto, excepto a la alimaña de aguantejaureche. Ninguna persona de ninguna orientación sexual merece esa comparación.

Anónimo dijo...

Me parece que para cualquiera persona conservadora pasarse a moneda extranjera es la única opción válida.
Los timberos que quieran quedarse en pesos, allá ellos. Pero estan expuestos al riesgo de vaivenes cambiarios, y al riesgo de la parejita que no se sabe para donde se puede salir, les encargo los nervios.
Estopy al tanto de varios proyectos de inversión de fondos que por estar en la economía real se salvaron de la debacle, y estan buscando onde invertir. En Brasil pretenden un TIR de 25%, en Argentina del 40%. No les presentés un negocio con menor ganancia que ese porque no te dan bola.
Y si encontrás algo interesante que hacer en Chile, se conforman con el 20%.

Mauro Gabriel dijo...

el ultimo que escribio no fui yo... lo mio termino cuando a su frase, "nunca nos podremos de acuerdo" la sello con el punto.

saludos,