jueves, octubre 09, 2008

Seguir al mundo...

Siempre se pide que Argentina haga cosas normales, o simplemente, que haga lo mismo que el resto de los países.

Bueno, los emergentes están devaluando (en rigor, el dólar se aprecia y nadie pretende seguirlo).

Bueno Argentina es emergente y no tiene porqué apreciarse junto a EE.UU. No malgasten reservas...

4 comentarios:

Velete dijo...

Por lo menos en Brasil, están fugando tosdos los que habían venido con el "Investment Grade" y se beneficiaron con las altisimas tasas brasileras.
Saludos.
Velete

Nicolás dijo...

che, no era que la política pública tenía que reducir la volatilidad?.
Además, no es que las variables se mueven de acuerdo a las condiciones estructurales de cada país?. No será que porque Brasil apreció los últimos 3 años ahora sobrerreaciona, generando muchísimos problemas a su mercado interno?.
Antes de seguir a Brasil en su política cambiaria promotora de inestabilidad, por qué no evaluamos los costos internos de ellos y nosotros?.
Muchachos, un poco de rigor en el análisis, desde cuando la política económica es copiar las corridas al pánico de otros países?.

il postino dijo...

Nicolas, te cuento los costos de ellos vs los nuestros en tres palabras: son mas bajos. LOs industriales arjos le van a comer el coco a este gobierno para que deprecie el peso. No bruscamente, suavecito, como cuando queres introducir algo grande en un orificio algo mas pequeño. Asi serà probablemente el recorrido del tipo de cambio si las cosas siguen como hasta ahora

Anónimo dijo...

Una curiosidad, si los principales productos que vendemos al exterior caen de precio, nuestra moneda no tendria que devaluarse y lo que en realidad esta pasando es que esto se frena, por los elevados subsidios internos que de producirce la devaluacion serian insostenibles. Esto es una pregunta, nada mas. saludos.