jueves, octubre 02, 2008

Confirmado: EEUU Sociabiliza Pérdidas

No mal interprete, esto no es socialismo, esto es capitalismo en su máxima expresión: las ganancias son propias, las perdidas son de todos..... O en criollo, "Las penas son de nosotros, Las vaquitas son ajenas".... no muchachos..?
.
Señores, así como existe el doble discurso, existe la doble moral, más de uno se llena la boca hablando pestes del Estado, pero cuando las papas queman no dudan en tirarle la papa al Estado.
Las ganancias son del sector privado, las pérdidas del Estado.

En fin, Tio Sam aceptó pagar buena parte del crédito que el americano promedio ya no puede pagar, para acercarlo un poquito más al sueño americano: "vivir de otros".

Dado que la derecha del partido republicano estaba totalmente en contra de que el Estado intervenga en el mercado regalando plata, y dado que la izquierda de los demócratas no querían darle un cheque tan jugoso al secretario del tesoro a 60 días de las elecciones, hicieron unos cambios en el cheque:

Además de volver a pegarlo con cinta de Scotch y una nueva fecha, el cheque de los 700MM ahora se lo dan en 3 cuotas, la primera de casi 300MM, y para que no quede tan evidente que se está sociabilizando pérdidas, cambiaron el destinatario: " to the world" a "to the people".
.
De esa manera el americano promedio se olvida que ese cheque es para los verdaderos acreedores de EEUU, el resto del mundo, y se creen que la guita es para ellos.....
.
Igualmente, dios mercado quiere todo el cheque, no cuotas, Tio Sam, no te hagas el piola y poné la teca....

Larry


P.D: la gente del Cronista leen a los chiflados?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

No Larry, no es capitalismo es la crisis del menos socialista de los paises. Aqui la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=ozFhWTfO8YQ

http://www.youtube.com/watch?v=J_UefINyFmk

Andrés el Viejo dijo...

Muy bueno, Larry, cortito y preciso.

Rodrigo dijo...

Es cierto "las ganancias son propias, las pérdidas son de todos."

La adaptación a la Argentina actual sería "las acciones de Repsol-YPF son para Eskenazi, las deudas de Aerolíneas son de todos."

Franco dijo...

ya ni en USA podemos confiar...

un liberal deprimido ;)