jueves, octubre 02, 2008

Cálido Homenaje en Vida al Dr. Raúl Alfonsín

Larry felicita a CFK por el cálido homenaje en vida que hizo en nombre del Estado Argentino, es decir, en nombre de todos los Argentinos, al Dr. Raúl Alfonsín, padre de nuestra joven democracia. Lejos, el mejor presidente que tuvo la Argentina, lástima que el contexto externo no lo acompaño.
.

Dr. Raul Alfonsín, Larry se saca el sombrero por usted.

10 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

Chapeau

Anónimo dijo...

Gorila!

MONA dijo...

Me parece correcto el homenaje a Alfonsín. Yo no lo voté, sin embargo, salí a la calle aquella semana santa, en defensa de la democracia, que en esas horas estaba encabezada por Alfonsín, pero también por todos los argentinos.
Me gustaría ver lo mismo ahora, ante loos intentos destituyentes. No porque sean kirschneristas, ni cristinistas, ni peronistas... sino por respeto al pueblo que votó como lo hizo, y los las esperanzas de todos los que queremos un País mejor. Lo vamos a lograr si nos juntamos.
Escribió Eduardo Galeano: "Porque, digo yo: ¿existen los dientes, si no se juntan en la boca? ¿Existen los dedos, si no se juntan en la mano? Juntarnos: y no sólo para defender el precio de nuestros productos, sino también, y sobre todo, para defender el valor de nuestros derechos. Bien juntos están, aunque de vez en cuando simulen riñas y disputas, los pocos países ricos que ejercen la arrogancia sobre todos los demás. Su riqueza come pobreza, y su arrogancia come miedo. Hace bien poquito, pongamos por caso, Europa aprobó la ley que convierte a los inmigrantes en criminales. Paradoja de paradojas: Europa, que durante siglos ha invadido el mundo, cierra la puerta en las narices de los invadidos, cuando le retribuyen la visita. Y esa ley se ha promulgado con una asombrosa impunidad, que resultaría inexplicable si no estuviéramos acostumbrados a ser comidos y a vivir con miedo".
Saludos!!!
Los invito a visitar mi blog...

velete dijo...

Se confirma la teoría que dice que el tiempo suaviza y o mejora las cosas. El mejor presidente desde el ´83 hasta ahora?
Dame algunos argumentos sobre los cuales hace esa arriesgada afirmación.

Almafuerte dijo...

Le doy algunos argumentos, velete, bah, uno solo y gigantesco: el contexto.

Alfonsín asumió luego de 7 años de dictadura, al año de una guerra perdida con Gran Bretaña, con la mochila de muchísima sangre derramada, miles de muertos insepultos o no y la cuestión militar encima, todo bien freso e irresuelto. Con una enorme deuda externa, con la industria desarticulada y un contexto externo muy desfavorable. Con el peronismo herido y sin resolver los 70 rearmándose y con el frente gremial en contra.

Uno se olvida pronto de éstas cosas, pero vale la pena cerrar los ojos y retrotraerse a esos años. Comparando aquello con la situación actual uno no puede menos que sacarse el sombrero frente a Alfonsín.

Comparativamente resalta la pequeñez de los actuales gobernantes, sus berrinches y conflictos mínimos, todos inventados al divino botón, su vocación por el desperdicio de un contexto tan diferente.

Por todo ésto también me saco el sombrero y lo aplaudo.

Martin dijo...

Larry, generalmente estoy de acuerdo con vos, pero decir que fue lejos el mejor presidente que tuvimos.... Si querés hacemos una lista: Caja PAN, Pollos de Mazzorín, Hiperinflación, Saqueos, Banco Hipotecario, no investigar la deuda externa, y un largo etcétera.

chubutense dijo...

Los pollos de Mazzorin fueron un bolazo que inventó un joven Daniel Hadad pra conseguir algo de rating. Nunca existieron. Lo otro si.

A.N. Guzman dijo...

larry,

con esto ya me confirmas que tas re pirado.

saludos cordiales.

Il Capo dijo...

PAC-TO-DEO-LI-VOS.

Por un poquito de poder partidario, 4 años más de miseria para el país.

Imperdonable.

silvia dijo...

Martín:
Ningún gobierno podrá jamás gobernar sin negociar con los sindicatos. Don Raúl fue, según algunos, incapaz para gobernar, pero no se bajó los pantalones ante los muchachos de las camperas de cuero que, a COSTA de defender los intereses de los trabajadores, viven en los mejores country, tienen las mejores 4X4 y veranean en Europa o Miami.
Dicen que siempre hay que apagar el fuego que los radicales dejan? hablan del fuego que encendían quiénes? Porque tengo buena memoria y me acuerdo de los saqueos organizados a supermercados. Organizados...se acuerdan por quiénes? Buena memoria significa acordarse de todo, aun del pasado que nos condena.
A ver, recordemos personajes de la historia reciente: Menem, Hernandez, Ubaldini, Triaca, Isabelita, Herminio Iglesias, Lorenzo Miguel, Barrionuevo, Moyano, Duhalde, Ruckauf, Palito Ortega, Cavallieri, Eduardo Bauza, J. Luis Manzano, Yoma, Grosso, Moneta, Saadi, Corach, Dromi, Erman Gonzalez, Beliz, Cavallo, Rodolfo Barra, Oscar Camilion, Julio Nazareno, Oyanarte, Sarlenga, Alderete, M. Angel Toma, Jueces Bonadio, Urso y Cervini de Cubria, Samid, Kohan, Mari Juli y Adelina de Viola;
Ahora recordemos hechos: Contrabando de armas a Ecuador y Croacia, voladura de la AMIA y la embajada de Israel, accidente de Carlitos, Plan de Convertibilidad, Privatizaciones claras y a favor del pueblo, despidos masivos, cierre de centenares de fabricas y comercios, indultos a los genocidas y gerrilleros, Guauuu!!!!! Cuántos personajes y hechos se olvidaron quienes hoy critican al Dr. Alfonsín
Es el único presidente al que la gran mayoría, le reconoce su hombría de bien y honradez, Que tuvo errores? Quién no los tuvo? Pero nadie como él anduvo por la calle con la cabeza bien alta y sin temor a escraches, insultos, y otras yerbas.
Culpable de la caía de quién? Don Fernando decepcionó a cuanto radical confió en él. El cargo le quedó grande; no supo que hacer con eso y se rodeó de cuanto inepto y corrupto tuvo a mano. De la Rua se autogolpeó, el pobre!! Solito minó su gobierno y cavó su propia fosa. Fue para lo único que tuvo capacidad.
Dr. ALFONSÍN, así, con mayúsculas; deseo de todo corazón que algún día este bendito país tenga otro político como usted y que en estos, sus últimos días (lo digo con un dolor inmenso) tenga todo el reconocimiento que se merece. Que Dios lo bendiga. "OJO CON TOCARLO A RAUL, LO BANCA EL PUEBLO; ES POR ESO SEÑOR PRESIDENTE, DECIMOS PRESENTE POR 100 AÑOS MAS".
Les recomiendo conseguir los saludos con imgenes recibidos por el Dr. Alfonsín, por presidentes y ex-presidente de Sudamérica, Felipe González y J.Carter en el acto del Luna Park, y la carta enviada por la señora Bachelet.
Silvia