martes, septiembre 30, 2008

La próxima burbuja, con acento español....


Sabía usted que España también tiene una burbuja de créditos subprime a punto de explotar.....?

Larry

11 comentarios:

Verboamérica dijo...

Cuánta tinta tirada hablando del milagro español!

cansarnoso dijo...

y la fuga hacia adelante del santander
como pacman en inglaterra

no hay como ser demasiado grande para caer en dos países distintos

manolo dijo...

Larry
Como viene la mano en USA, Italia y España; tenemos retorno en puerta.
Lindo tema para ver como nos impacta en lo económico y político.
Lo político, desde ya te digo que se reconfigura las relaciones de fuerza.
Desde lo económico, ¿cambiaran la cultura empresaria y laboral?, ¿o vendrán a tirarse a chantas?
Un abrazo

Tincho dijo...

Tienen en España el mismo tipo de prestamos que generaron problemas alla? Porque el mensaje puede ser para calmar las aguas ante eventuales panicos. Digo

Kaloma dijo...

España manejo y regulo mucho mejor el tema crediticio, pero este tipo de crisis no es evitable, ya q x definicion ningun banco resiste una corrida, es un sistema basado en confianza.
US liderara la salida, si bien hicieron un amague el lunes, es probable q terminen poniendo los dolares, pero sera importante ver a q niveles, ya q podria terminar siendo un buen negocio para el fisco. El punto es q los dolares para comprar los activos financieros y reales estan y estaran disponibles, si asumimos q es una cuestion de miedo y tiempo, el exceso de liquidez generara en algun punto el rebote de los precios. Sin duda algunos caeran en el camino, asi es el juego (salvo Escasany obvio)pero una salida hacia adelante dejara bien parado al tesoro. La mitad de la fiesta del deficit de cta.cte americano ya esta saldada, queda la otra mitad, q la veremos cuando el mar de dolares devuelva confianza y el cash hoy estacionado en tbills, busque activos. Tendremos una segunda oportunidad de aca a 12 meses con los terminos de intercambio, pero sera el ultimo bondi, ya q al final del proximo recorrido nos esperan tasas de 2 digitos en USA q absorvera todo el exceso de liquidez y cerrara con una megarecesion el deficit de cta.cte americano. Este ¨problemita¨fue solo un anticipo.
La contracara de esta dinamica es un retiro de la Fed, q deje quebrar a los bancos, no tiene una probabilidad baja, ya q el votante quiere q los dejen caer, pero sigo pensando q saldran hacia adelante con mas cash. Dejaran caer algunos bonistas y a casi todos los accionistas de las q quiebren, pero rescataran a los depositantes. INFLACION, es solo un descanso...ALLA VAMOS !!!
Salutti

Ana C. dijo...

España tiene (o tuvo, porque parece que ya se reventó) una de las burbujas inmobiliarias más infladas del mundo, en parte burbuja, en parte explicado por oferta y demanda. De ahí a decir que su sistema financiero, que es uno de los más regulados y más exigentes de Europa sino el más, tiene una burbuja de créditos subprime es lo mismo que decir que la regulación no sirve para nada.

Kaloma dijo...

Ana,
justamente es el punto, los subprime fueron el generador, pero podria haber sido cualquier otra cosa. El recalentamiento del sector fue el detonante, faltaba alguien q lo empujara. No creo q con regulacion se solucione, como comente, una corrida te sepulta x definicion. Podemos analizar muchas cosas, pero menos apalancamiento hubiera salvado a Lehman, pero habria otro en su lugar siendo velado.
Asi fue siempre y asi seguira siendo, ya q detras de todo el sistema, se esconde el mas temeroso e irracional factor, el comportamiento humano.
Como vera, x el mismo precio le anticipo la proxima burbuja...
Sdos

Rodrigo dijo...

Kaloma,

Muy buenos sus comentarios y pronósticos.

Pepe Nougués dijo...

Los mismos españoles la están pronosticando hace un año, y no solo la burbuja hipotecaria, sino una gran recesión global.
¿Será este el momento?

El del 0.33% dijo...

Kaloma, quiero decirte publicamente que pocas veces en mi vida vi un tipo con las ideas tan claras y con una lectura tan, pero tan profunda de la realidad.

Cada día me convenzo más de tu inflación y tus tasas de dos digitos.

Buena flaco, buena.

Anónimo dijo...

Kaloma: hace rato te vengo siguiendo, y pensaba que eras un capo.Hoy lo confirmè,certificaciòn de DEL 0.33% mediante (otro grosso).Saludos