martes, septiembre 02, 2008

Chau Club de París!!!

En el día de la Industria,

Chau Club de París!!!!!!

Vamos Cristina! La Argentina se Ahorra u$s355 millones de intereses el año entrante y Saca del default una parte importante de la deuda que todavía falta reestructurar!

Vamos Cristina, ahora prudencia fiscal y con ello le tapas la boca a mas de uno.

Felicitaciones!!!

24 comentarios:

chacall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curly dijo...

Coincido Larry, sólo que creo que con diferentes argumentos.

Se le puede criticar el mecanismo, pero esperar otra cosa era ciencia ficción.

Al menos ahora tenemos un tema menos.

Elemaco dijo...

Usted que sabe, Larry, haga analisis, explique impactos, implicancias, ventajas, desventajas

¿Qué es este post panfleto con cuenta de almacenero?

6000 millones * 0.05% = 300 millones

¡¡BIEN CRIS!!

Vamos, usted puede hacer algo mejor...

ilustrenos a los que no manejamos la papa.

Mariano T. dijo...

Lo determinante es si esta acción nos permite entrar al mercado de capitales o no.
El resto es irrelevante.

Anónimo dijo...

Yo me pongo a comprar USD, con 6000 palos menos mas los que se fueron en la primer mitad del anio con los conflictos con el campo, creo que el USD lo ponemos en 3.35 como dice el presupuesto en dos semanas, asi que a comprar muchachos que esto se acaba y no va a quedar ni un USD baratito.

laucha dijo...

Che Larry, podrias explicar porque nos endeudamos al 15 % y cancelamos deuda al 5 %..???

Por otra parte con o sin Club de Paris si no arreglas con los HoldOuts vas a depender de Chavez para siempre, o vos crees que sin una auditoria los organismos de creidto internacional te van a prestar..?

Tincho dijo...

Y esto nos va a permitir que el año que viene y los proximos el gobierno pueda acudir al mercado de capitales para refinanciar vencimientos de deuda???

Ademas esos 300 millones que se "ahorraron" son por intereses que no se capitalizaran y que de otra forma no se hubieran pagado????? o me equivoco?

Tincho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coki dijo...

Para los econmistas que manejan mejor las finanzas públicas: es correcto el mecanismo de pago con reservas de libre disponibilidad? No afecta a los activos del BCRA y puede depreciar el circulante?

Coki

Kaloma dijo...

Mariano, la respuesta a tu comentario es NO. Ultima oportunidad para bajarse de activos argentos...
El punto no es si se paga, es si existe una alternativa logica de administracion. Desde esta optica no se han realizado cambios relevantes y este tipo de medidas van en linea con seguir igual. A veces se confunde negociar con entregas ideologicas q nada tienen q ver con la gestion de la economia. Esta es una prueba mas de unipensamiento y soberbia. Si fuera tan simple como usar reservas, un inversor ya tendria todos los bonos argentinos posibles en cartera, ya q el dato de reservas y su probabilidad de bancar este tipo de situaciones estaba mas q descontado. El problema es de flujo de financiamiento, basado en expectativas de gestion erroneas. Algo de esto cambio???
Saludos

gdb dijo...

Si son de libre disponibilidad es justamente porque exeden las divisas que respaldan la base monetaria circulante.

El Isáurico dijo...

Y, considerando que ni siquiera se avivaron que el pago tenía que salir por ley y no por decreto (el DNU de Néstor cuando se puso con el FMI no habilita este pago) yo le respondería a Kaloma que no, las expectativas de gestión errónea siguen en pié.
Pero por otro lado, es cierto lo que dice Curly: un tema menos y aparte sacamos de las tapas los temas de AA y el de la efedrina.
También dá un poquito de pena que solo a fin de evitar una inocente auditoría del FMI (no es que nos fueran a imponer políticas)y para poder mantener la opacidad en la que se mueve cómodamente Néstor, el pago se hiciera cash y no se haya buscado negociar un esquema de pago que amén de evitarnos canjear deuda al 5% por futura deuda a una tasa ciertamente mayor (aunque no sea el 15%), hubiera permitido mantener un poco mas alto el nivel de reservas y de última liberar algunos fondos para, no sé, los 30 hospitales por ejemplo.

Saludotes!.

Coki dijo...

gdb, acabo de leer el post del Dr. Ávila que indica que este pago genera un tipo de cambio técnico de $4,02 y dice que este es "el gran costo" (sic), así creo que no era tan descabellada mi duda.

Coki

Andres Ullmann dijo...

Las auditorías del FMI se siguen haciendo por lo menos 2 veces al año, tal cual corresponde a cualquier país miembro del FMI. Lo que el gobierno de Kirchner ha socilitado es que los datos se mantengan sin divulgar, salvo para los restantes países miembros que sí conocen cómo son los números de la economía argentina.

walras dijo...

Larry, coincido en que estuvo bien arreglar esta situación. Ahora,en mi opinión, había otras formas..se podía negociar el pago a lo largo de 20 años, con periodos de gracia, etc. Es una deuda muy "barata" en comparación con la que está flotando o la que emitimos en la actualidad. Además, creo que en un momento de incertidumbre como el actual (justificado o no, de incertidumbre al fin) esto de bajar de un manotazo las reservas en USD 6.700 mill. es jugar con fuego. Por otro lado, también las podías usar para cancelar vencimientos en la parte corta y media de la curva, obtenías un ahorro financiero mayor y te despejabas un poco el panorama de aca a dos años.

Larry dijo...

En el último post, recordé que muchos de los que se horrorizaban porque el incremento a las retenciones no pasaba por el Congreso Nacional, estos días se horrorizaban por aumentar el mínimo no imponible de ganancias, lo que su negación implica aumentar la presión tributaria con “ganancias” al asalariado, por supuesto sin pasar por el Congreso…

Ahora recuero cuando Brasil canceló toda su deuda con el FMI al contado (u$s15.000 millones), todo el mundo aplaudía la decisión.

Ahora todos los muertos vivos que endeudaron este país hasta llevarnos a la ruina, ahora hablan y opinan…. Incluso los mimos que tomaron la deuda, ahora critican su pago….. espero todos tengamos memoria….

Larry apoya 100% la cancelación de la Deuda con el FMI y con el Club de parís.

Me alegra saber que Argentina continua bajando su ratio deuda/pbi.

Anónimo dijo...

Mi gran temor es el dolar. Con la perdida de competitividad en las empresas, el modelo economico no es viable.
Pueden decirme que va a pasar con el dolar? Aumenta?
Saquemos cuenta de cuanto valen las cosas y la suba de los sueldos.
Saludos

guille dijo...

Coki :a avila se le "quemaron los libros" ,para el guru a esta altura estabamos en default .las cuentas las hace con un abaco vencido.
fuera de joda ,toma como circulante letras bcra que se usan para secar la plaza cuando se liquidan u$s y sube el divisor.
en el conflicto con los agroexportadores el dolar les daba $2,20 , magia? no . mala leche.

Anónimo dijo...

El que crea en los guru que salga a comprar verdes.

Anónimo dijo...

perdon, no tiene nada que ver con el post, pero me gustaria saber en que universidad estudiaron para poder elegir bien ya que estoy en vistas de estudiar economia...

Anónimo dijo...

Pueden hacer un post aconsejando como invertir?. Como trabajador, conociendo la historia de este pais, tengo terror que el valor de lo poco que gano se pierda...historia repetida no? Se que lo seguro es el dolar, no creo que baje mas....en este pais nunca se sabe

Anónimo dijo...

Hubo negociaciòn previa? Como nos reclaman mas de mil palos de diferencia, LONPAPE TOTAL, negociò Moreno con el soporte tècnico de Randazo?
No aprendemos mas...
Manuel Isidoro

Anónimo dijo...

muchachos, me gustarian que suban algo sobre cuanto va a ser verdaderamente el aumento a jubilados con esta ley que se esta por aprobar. En el programa de Nelson Castro una diputada dijo que con estos numeros para el año que viene seria un aumento de 8%, lo que me parece una verguenza.

Saludos

Chuec

WWW.estaenvosradio.com.ar

Pipa Hidraulica dijo...

Si, y redistribuí la riqueza y los cagas a todos!! Ah, no, pero eso no creo que lo hagas...