jueves, agosto 16, 2007

Tengo miedo...


Dios mercado parece que decidió algo.... si es eso.... me da miedo el sólo pensarlo...

Recen conmigo....

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Concursos Y Quiebras. Derecho Concursal. Mas Laburo para los Abogados che!!! Pleno Empleo en el sector!!! Salarios Reales por el cielo!!! Los Tribunales estan de Brindis!!!!

Moe dijo...

No sera un poco mucho? Digo hay problemas que pueden ser mas complicados que siguen estando. La inflacion y los problemas energeticos tendrian que seguir siendo la cuestion a resolver.

La crisis internacional te complica la cuestion de la deuda, pero si la cosa se vuelve turbulenta siempre tenemos problemas con los mercados internacionales. La gran diferencia es que antes nos prestaba el FMI, porque en realidad, el mercado financiero, cuando hay crisis internacional, nunca nos presto.

Anónimo dijo...

Paracaidas se venden!!!! Paracaidas!!! Alpinistas y Scalpers: 7% de descuento...Paracaidas se venden!!!

Ana C. dijo...

¿Qué es "eso" que te da tanto miedo?

manolo dijo...

Larry
¿Te acordas del post del “aterrizaje”?
A nivel Internacional estamos muy cerca del límite, donde los defensores del Mercado le piden al denigrado Estado que intervenga.
Ya empezaron, en USA y Europa, a “charlar” los montos de contribuciones para las “próximas elecciones”.
Como decía Milton F, llego la hora de pagar, y todos se hacen los distraídos.
Un abrazo

Ulrich dijo...

Yo también tengo miedo Larry... Hay sangre en la calle, y algunas de esas gotas son mías.

Es aterrador el volumen de las liquidaciones... acá hay desarme por parte de los institucionales pero ¿que hacen con esa liquidez? Están reventando todas las acciones... veo precios del 2003, como Siderar o Acindar.

Lo que se ha perdido en esta semana va a tomar meses, un año quizás, para recuperarse. Y eso si la debacle se detiene más o menos pronto. De eso, todavía no parece haber señales claras.

Toda esta timba financiera de los hedge funds es el detonante... si la SEC se les hubiera plantado hace dos o tres años, y les hubiera impuesto ciertos límites, este irracional apalancamiento no se habría visto, o al menos no en esta magnitud. Y la fiesta la terminan pagando, primero, los que invirtieron en empresas seriasy reales, sin apostar al moral hazard, y después toda la sociedad (aportantes, jubilados, empleados de empresas que se van al tacho, etc.)

Anónimo dijo...

Esta historia trasciende en Mucho los limites de los Hedge Funds y las famosas desregulaciones en los mercados internacionales de capitales. Por algo la cabaña del Tio Tom, se lanzo a por Irak, al mismo tiempo que hipoteco al pais, y al mismo tiempo que las acciones de petroleras de NYSE fueron hasta el cielo. La timba financiera de los HF, era el unico remedio para los mercados de capitales occidentales de no ser destruidos y devorados por los orientales; cuando las tasas de descuento del futuro (muy incierto el de Eu!!) crecen al infinito, la desaparicion de utilidades domesticas evapora los spreads. De ahi, que se desregulo absolutamente todo. Despues mandaron la base monetaris 27% arriba. Tierra de Nadie. No mans land. Cuando la palanca financiera de Asia viene al galope, la Fed alza 27% la Base, para que la corporacion americana no se quede sin torta, y para que el que garpe sea el populacho, bart simpson y otros (los Estados Sureños?). Noviembre 2008. Elecciones. Ahi puede estar el soporte.