martes, julio 31, 2007

¡Feliz Blog-Cumple Chiflado!

Hoy el blog cumple su primer año de vida chiflada y decidimos festejar a toda orquesta. Estrenamos nuevo formato para el Blog que hizo Moe (si aún no lo ven esperen, no es fácil coordinar entre seis locos!!!) y esta semana no hablaremos mucho de economía, sino que más bien dedicaremos el tiempo a un merecido festejo. ¡Aprovechen y disfruten el impasse!
.
Acabo de releer el primer post, aquel que le dio via a esa "original idea" de una noche de buen vino y rica picada en mi casa. Me resulta más que llamativo dar cuenta que el título del primer post ("No nos une el mismo pensar"), no sólo fue siempre la constante de este blog sino que, al mismo tiempo, es lo que le da vida, con cada vez más integrantes como visitas y por lo tanto cada vez más opiniones para nutrir intensos e interesantes debate sobre diversos tópicos de la ciencia económica.
.
Por qué un Blog? La verdad que ya se volvió una pasión Chiflada, pese que lleva tiempo administrarlo, aún siendo seis. Pero cada una de las discusiones que mantuvimos a lo largo del año, es donde sin duda estan las ganancias.
.
En particular, con con este Blog aprendí mucho, y hablando por los 6 chiflados, considero que los debates nos permitieron no sólo pulir nuestras propias opiniones a punto tal de notar contradicciones dentro una misma linea argumental, sino tambien a aprender a defender posturas, a voltear posturas, a salir de chicanas, a saber hacer chicanas, aprendes a encontrar puntos débiles tanto en la redacción propia como en la redacción de los demás, y muchas cosas más. Es algo que nos permite pulir la profesión y estar, verdaderamente, muy aceitado tanto en teoría como en práctica.
.
A nosotros nos sirve en tal sentido, y creo que a nuestros lectores simpre les gustó ver el "cruce" se opiniones económicas por gente que estudió la materia.
.
En fin, la diversidad de opiniones y los debates hace tan entretenido y rico en contenido a este blog, que nos divierte y a la vez nos permite crecer como profesionales: la capacidad de discernir con el otro y charlando tópicos de economía para encontrar los pro y los contras de cada politica económica es donde se encuentra el "valor agregado" de este blog.
..
Vamos a aprovechar para recordar a los primeros amigos del blog que nos dieron una calurosa bienvenida con sus comments y linkeos: Il postino (primer comentario!!! nos hizo el aguante durante varios días hasta que fueron apareciendo los otros), Abuelo Económico (primer cita), Iluminations, Sine Metu, Tavos, Ulschimdt, sin olvidar a la unica Chiflada Ana C.! que nos sigue desde el primer día, entre tantos otros que fueron llegando (también otros nos abandonaron) como Rollo, Elemaco, Manolo, Olivera, el primer staff de Iluminations, Cansarnoso, Ramble, Mariano T., el contrera y tanto otros... (creo que la blogosfera económica que escribió por lo menos un comment en el blog chiflado tranquilamente supera las 200 personas).
..
Respecto a los propios chiflados. Somos todos economistas de los cuales tres de ellos estan finalizando la tesis para tener el Doctorado!!!!. Ni más, ni menos. En la línea del tiempo se puede ver como fue la incorporación de cada uno de ellos en el transcurso del año.

A futuro, estamos contentos con el espacio que creamos, y si bien la blogosfera económica es "chica", evidentemente esta creciendo y puede que lo mejor esté por venir, prueba de ello es notar como durante este último año todos los periodicos sacaron sus propios blog.

En fin, invitamos a todos a festejar nuestro primer año chiflado, levantando una copa "virtual"...

¡Feliz cumple chiflados!

Por más debates!!!!

¡Salud!

18 comentarios:

Enrique dijo...

Felicitaciones chiflados por el año de vida y por los debates siempre interesantes. A veces cuesta seguirles el ritmo y me toca ponerme al día durante el fin de semana, cuando ya no hay lugar para un comentario a destiempo. De todos modos, es un lujo tenerlos de ese lado. Sigan así! Slds a los seis y a los próximos chiflados que se incorporen en su segundo año (en cualquier momento desbancan al coro kennedy!).

Lindahl dijo...

feliz cumple!

Moe dijo...

Estamos teniendo algunos desperfectos tecnicos con el template pero lo iremos solucionando durante la semana.

Musgrave dijo...

Queridos chiflados, muy feliz cumple!!!
A los dos stooges que conocí ayer, un placer, y esta bueno discutir con tanta pasión. Para eso uno esta vivo, no?
Al resto, un fuerte abrazo.
Por muchos años de blogsfera, salud!!

Abuelo Económico dijo...

Chiflados, ¡feliz primer año escribiendo y debatiendo buena economía!

Sigan peleándose mucho entre ustedes que entre eso y sus visitantes que se prenden el blog se pone siempre muy interesante.

Me gusta la diversidad de temas que tratan. Eso lo diferencia del resto y es su gran aporte.

Un abrazo muchachos.

escriba dijo...

¡Que siga midiendoooo !!

Elemaco dijo...

Que sigan los exitos, Muchachos!

Sigan siendo la luz que ilumina nuestros tejados blogueriles.

Ya me imagino a todos de viejos, rememorando nuestras hazañas bloguisticas de jovencitos! que lindo!

¿Ya falta poco para el calorcito y el asado, uds se prenden, no?

Ana C. dijo...

¡Felicitaciones por el primer año!

(Espero felicitarlos también el próximo, así que sigan adelante).

ayjblog dijo...

mis felicitaciones
a pesar de la senectud, he aprendido mucho aca

El Contrera dijo...

Felicitaciones por el primero de muchos años chiflados. Un blog cada día más grande, con post cada vez más completos e interesantes, con una dedicación y profesionalidad envidiable. Gracias por refutar siempre todas mis contras de la mejor manera. Espacios abiertos al debate como éste nos hacen crecer a todos. Muchas gracias!!!!!!!!!!

Alex De Large dijo...

Exitos muchachos! Muy buen nuevo diseño del blog!

Alex

chacall dijo...

Muchas felicitaciones... me pongo a pensar que solo pasó un año de esto de los blogs, y que hemos aprendido tanto, que pareciera mucho, muchisimo mas tiempo!

saludos!

pablo dijo...

felicitaciones chifladas para ustedes por el muy lindo lugar que ocupan en la blogosfera económica!

...sigan así.

Manuel Isidoro dijo...

Los felicito y me felicito por encontrarlos!!
Brindo por muchos festejos mas!

cansarnoso dijo...

Gran saludo desde la misma manzana de Barracas donde estuvo el Frenopático
y a pasitos del Borda, Moyano y Tobar Garcia

Aleluya, aleluya
cada cual a la suya

Gustavo Arballo dijo...

Chiflado boys: felicitaciones.

El activo más fuerte del blog es el "pluralismo" de sus plumas, a no perder eso.

manolo dijo...

Unos jodones hablando de cosas serias, la mejor manera de aprender.
Felicidades y un abrazo

El Canilla dijo...

Felicidades, señores !!

Como todo canilla que se precie, siempre hojeo los titulares y cuando puedo leo algún artículo.

El nuevo diseño seguro vende bien.