viernes, mayo 18, 2007

Actualizando la Blogroll

La "Blogosfera Argenta" crece y con ello nuestro "blogroll" (en criollo, la lista de blog que están al costado).

Separamos la Blogroll en Cuatro categorías.

La primera, la más importante: Tán Chiflados como nosotros...

Tener un blog para hablar de economía y no estar correteando pendejas es de Chiflado... pero no somos los únicos...

En esta lista están los ya Clasicos Blogger Argentos: A la cabeza el ortodoxo Abuelo, los Heterodoxos de Homus, El desacelerador nato Rollo, El primer Blog Económico Argento Olivera, la segunda refundación del Glorioso Iliminatios, el hombre apasionado del Comercio Internacional Enrique y a nuestro primer lector Chiflado el ingeniero Il postino.
.
Pero Agregué a los nuevos, el más viejo de los nuevos el Genial Elemaco que sólo ya se ganó un lugar, Mr. ojotas y su flamante blog que promete, el Ingeniero Industrial Mariano T que sesga todo su análisis a un sólo sector de la economía, otro muchacho nuevo que parece sólo quiere hablar de finanzas públicas, y al sorprendente Blog de Mario Bros y Cia que están dando que hablar.

La Otra Categoría son los Los Sociólocos y Politólogos, que nos ayudan a entender su estructura social y el comportamiento no económico de la sociedad.

Artemio, sus encuestas y estudios de la EPH (poca gente sabe hacer eso), el hombre que con dos palabras califica en su junta medida, El criador que nos promete contar todo lo que pasa en las elecciones 2007, al igual que los bárbaros y su blog ultra dinámico.

La otra categoría son los Blog económicos de reconocidos economistas internacionales que lee todo el mundo y que seguramente va ser la categoría más larga en sólo un par de meses más

Y la última categoría es para los blog que nos entretienen cuando no queremos pensar en economía.

La verdad, falta un buen blog financiero..... dejo el dato picando para que el que entiende el mensaje agarre el desafio, prometo ser un asiduo lector.....

Qué otro Blog nos recomiendan?, vale el autobombo, este post es precisamente para conocer otros blog, económicos, no económicos, pero copados....

Queres un ejemplo.... bueno aprovechando que es viernes, Larry te da un Blog copado para visitar todos los dias un ratito, que lo disfruten.

Saludos Chiflados

P.d.: me gusta cuando leo en los otros blog las distintas y originales maneras que dejan el link en su blogroll a este humilde Blog chiflado. No pongan "los 3 chiflados" a secas. Quiero creatividad.... vamos...

15 comentarios:

Abuelo Económico dijo...

Ortodoxos, heterodoxos, clásicos, neoclásicos, estructuralistas,y cuántas clasificaciones más pueden tener los economistas...

Lo importante es que el blog se abre a todas las ideas y este post lo demuestra.

Por mi parte, voy a actualizar mi blogroll cambiando el nombre con que ustedes aparecen, me quedé pasado de moda con " 3 economistas chiflados ".

Saludos.

Ana C. dijo...

Les quedó muy linda la lista de blogs y encima re bien organizada. Casi que voy a empezar a usarla yo como blogroll. Abro la página de los chiflados y desde ahí, a explorar el mundo.

Y cierto, el Abuelo me hizo dar cuenta que les tengo que cambiar el nombre.

Saludos para todos

Mariano T. dijo...

Muchas gracias por la mención, aunque creo que en esa ubicación estoy overated. Un Ingeniero agrónomo que solo sabe de campo, vive en el interior y desconfía de los porteños debería estar en "Cada loco con su tema". Me siento algo avergonzado junto a los economistas profesionales.

Elemaco dijo...

¿El cheque va a nombre de Larry o a nombre de los 6?

jja!

Feliz viernes y gracias por el cumplido. Que sigan los exitos!!!!

¿Manolo no entra en "Los Sociólocos y Politólocos"?

Anónimo dijo...

tanto leer, tanto leer, tanto discutir y no me mencionaron
no comento mas
me voy a leer solamente pagina12, al menos es un pais feliz

no pensaron en agregar a Ramon Ortega?

ayj

Anónimo dijo...

alla vamos

http://www.theregister.co.uk/2007/05/18/unscheduled_stop/

ayj

.J dijo...

Muchas gracias por el apoyo muchachos!
Intentaré estar a la altura! ;)
saludos
.j

El Canilla dijo...

me faltó poner Crosby, Still& Nash

Rollo Tomasi dijo...

che acá hay un larry? de dónde sacaste que yo digo desde el 2004 que va a haber desaceleracion? check sources antes de difamar. en cuanto a ahora, coincidirás conmigo en que sí hay una desacelaración -- podemos discutir cuánto será.

besos.

Leo Piccioli dijo...

Autobombo: qué pasa si agregan un link a blogs de empresas en Argentina? O tal vez a blogs de empresas en Argentina escritos por economistas? En esa categoría sugiero: http://officenet.blogspot.com

L.

PD: felicitaciones por el blog, muy interesante y divertido

Enrique dijo...

Gracias por la mención y aguante la blogósfera en el Virreinato del Río de la Plata!

Enrique dijo...

pensando... habría que pensar en enlazar a los bloggers de los países vecinos que tengan inquietudes similares. sospecho que serán más bien pocos, en número más o menos abarcable, y seguramente interesantes para seguir.

manolo dijo...

Muchachos
Gracias por el honor
Un abrazo

Larry dijo...

Abuelo, que nombre que se mandó para el link a los Chiflados! Sorprendente

Ana c. Esa es justamente la idea.

Mariano T. Si hablas de economía te pongo arriba (te pongo en la primera categoría) no importa que la cancha esté inclinada o si no tenes título. La chancha siempre inclina para un lado (queriendo o sin querer) y muchos con titulo de economista nos hundieron el país. Quizás sea el momento de escuchar un ingeniero.
Si cambias lo que escribís, te cambio de categoría.

Elemaco, el cheque lo podes donar a la cuanta a “amigos de los países desarrollados” que maneja Shemp. Ya hice justicia, Manolo pasó a politólocos

Ayj, ponete un blog y listo.

j., pinta bueno el Blog, cuando te vas a prender en una charla chiflada?

Canilla, buenos comentarios.

Rollo, te respondí en tu blog. Ok, no fue desde el 2004. Coincido en que hay una tan tenue desaceleración que me es difícil llamarla de esa manera. Ahora lo que no concuerdo es porque tu redacción parece que disfrutas que la economía crezca a menor ritmo.... por lo menos explícate mejor el por qué de esa sonrisa.

Leo Piccioli, por ahora no hacemos publicidad, pero nunca es tarde.... si pones una moneda..... quien dice..... todo tiene su precio.... es cuestión de negociar...

Enrrique, la idea está buena. Siempre pienso que vos estás viajando por todo el mercosur? Podrá ser así?

Manolo, usted está entro los politólocos blogger.

raft dijo...

Larry, comenté una respuesta a lo que dijiste en http://econserialcronico.blogspot.com/
sobre el EMBI+.
La verdad , me la paso comentando por ahi y enviando links a gente que hace blogs y podcasts, pero si escribiera de algo en mi lugar, lo haría sobre tecnología o algo así.
Lamentablemente, no seré yo quien cubra ese lugar, por ahora.